bull_22 escribió:Alzamer alguien sabe algo o se lo volvió a cargar AKD?
De tanto pasar a IGNORADOS (me incluyó como Nº 13) se marcó a sí mismo en ese rubro y se perdió en el espacio sideral cibernético.
bull_22 escribió:Alzamer alguien sabe algo o se lo volvió a cargar AKD?
vgvictor escribió:Hola dargon eso fue hace unn par de semanas atras en el salon de la bolsa de comercio de mar del plata y tenian un ejemplo armado con el ay24 yo les realice dos preguntas que quedaron en contestarme pero aun espero las respuestas
habian armado unas filminas las cuales una empleada de la bolsa quedo que me las pasaba sucede que luego de unos dias la llamo, y me dice que los que dieron la charla le pidieron que no las reenvia por que al parecer estaban mal
en sistesis no tenian ni idea
Una pregunta simple fue los bonos de chubut como los liquido en dolares o pesos?
respuesta: Te averiguo!
serpdf escribió:la reina no quiere ir a un debate sabe que la hacen bos**..
DarGomJUNIN escribió:Un dato interesante es saber donde explicó AFIP esa interpretación, que considero válida, para citarla como justficación futura, (cupón DICA cobrado en inicio ENERO es todo renta devengada durante año 2017).
ironhide escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Enc ... na_de_2015
DiegoYSalir escribió: fabio no me hagas reir, hable de la pampa xq fue anteayer, necesitas mas ejemplos? fueron 9 al hilo enserio necesitas que te las enumere? santa fe es otra comuna? casi salen 4toos CUAAAAAAAARTOS FABIO!!!
cordoba, como les fue? en la intendencia la mantuvieron los amarillos???
dejate de joder, no seas cabezon, yo no te discuto probablemente no gane la FF pero si por una casualidad llega a ganar como ves los derechos de exportacion?
y santa rosa de la pampa como te suena?
DiegoYSalir escribió:
no puedo gina, no puedo, estoy muy deprimido xq la reina esta en el juicio y ahora van a volar las obras y el paisano dice q ue jajajajaaaaaaaaa.... perdon que me ria... jajajajaaaaaa...dice que esta chequeado que esta bajando la inflacion o yo que se no me voy a poner a discutir contra consumidores de ayaguasca un martes!!! no se ni de que habla pero me cansaron chicos, se van sumando falta pik AKD uDa (bol) vengan de a uno si sos machirulos [emoji38]
enserio, denserio, no pienso seguir respondiendo en este foro estos temas, empezamos discutiendo las retenciones a la "renta Financiera" y me salen con chequeado y la inflacion o las obras de nordelta o la paliza que se estan comiendo en las elecciones fabio asi que no ganan desde 2011?
abran la ventana loco no ven los desastres que estan haciendo estos felinos? vieron las elecciones provinciales?
la intendencia de la pampa la gano uno de la CARPENA dejate de joder!!!
[emoji38]
Fredo16 escribió:Exacto, solamente reflejé cómo quedaría con los únicos datos que presentó para su caso.
Es como indicás, en la COL I va el impuesto determinado de Gcias y Bs Personales del período anterior.
vgvictor escribió:Los cupones cobrados son 2 en el año de usd 400 cada uno.
Primer cupón - Enero 2018: USD 400 x 19 = ARS 7.600
Segundo Cupón- Julio 2018: USD 400 x 25= ARS 10.000
La nueva paridad "real" en USD es 92 (los 100 menos los 8% de los cupones cobrados)
Segun lo explicaron los de afip en el caso del ay24 y del dica la primera renta corresponde al 2017 la ley no exitia por ende esa renta no deberia computarse lo mismo sucede con una parte del cupon del ay24 1/6 aprox de la renta del primer cupon del año 2018 no corresponde que tribute
d34a escribió:Ojo que en la columna izquierda de la justificación patrimonial tiene que aparecer la suma de los impuestos de bienes personales y de ganancias del año anterior. Es decir que eso no se puede tomar como consumo.
czekajlo escribió:Ok, entiendo lo que proponés.
De paso te consulto una duda que tengo, para armar la decla de iigg.
Supongamos que no tengo renta financiera ni patrimonio inicial ni final y que solamente tuve ingresos en relación de dependencia, digamos $ 2,0 MM brutos que netos de jubil y obra social son netos $ 1,6 MM y que tuve retenciones de 4ta categoria $ 0,4 MM (o sea que en el banco me ingresaron $ 1,2 MM que fueron a consumo en su totalidad)
En la justificación patrimonial, en resultado impositivo van $ 1,6 MM, verdad? Y como no hay otras cuestiones como dije, a consumo va entonces $ 1,6MM, verdad? No es una incoherencia siendo que efectivamente entraron en banco solamente $ 1,2 MM por efecto de las retenciones de 4ta?
Fredo16 escribió:Imaginate este caso, solamente tenés el bono en cuestión y ninguna otra inversión. Directamente no vas a presentar renta financiera porque por el Art 95 DR 1170/2018 descontás los cupones cobrados en 2018 del costo del bono (sea el de compra o cotización al 31/12/2017). El aplicativo de ganancias no te va a traer nada, ya que no presentaste nada en renta financiera y en realidad vos tenés cupones cobrados. Entiendo que hagas lo que planteás pero como te decía en primer lugar, el bono en pesos lo vas a dejar valuado muy bajo... es más representativo dejarlo al costo histórico como dice la RG 2527 de Afip.
Reitero, no es que esté mal la manera que planteás, solamente que creo es mejor de esta otra manera.
Fredo16 escribió:Entiendo el punto, no obstante debido a que en renta financiera (aplicativo) no vas a cargar nada respecto de los cupones por bonos mantenidos (ya que en rendimientos no da esa opción, salvo que luego lo modifiquen). Los cálculos los hacés vos y en cuando vas a Ganancias directamente en la justificación patrimonial reflejas esos intereses como "exentos" (son exentos solo por 2018 excepcionalmente) en columna II. No veo cómo te puede afectar la decla de ganancias si no vas a cargar nada en aplicativo de renta financiera.
Suponete que "adecuan" el aplicativo de rendimientos en renta financiera por lo que podemos informar los cupones y luego descontarlos para que quede gravado $0. Y el aplicativo de ganancias te va a traer directamente en columna II esos intereses como "intereses exentos imp. cedular". Vas a tener en Columna I el PNI del bono + los cupones cobrados. Y al cierre? No creo que el aplicativo descuente automáticamente del valor del bono histórico, ni creo que los intereses te los traiga como cash o consumo (ya que puede ser una cosa o utra, o parte y parte digamos). Por eso opino que lo mejor es dejarlos valuados al cierre al costo histórico y reflejar los intereses cobrados como cash o consumo según el caso, y en papeles de trabajo tener el bono valuado para futura venta....
Es mi interpretación.
Slds.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], ClaudeBot [Bot], DuckDuckGo [Bot], Google [Bot], j3bon, Majestic-12 [Bot] y 67 invitados