Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
copero

Re: Títulos Públicos

Mensajepor copero » Mié May 01, 2019 9:49 pm

alzamer escribió:No, es al revés, si no las monetizan rápido y bajan la tasa rápidamente a cero, provocando altísima inflación.....habrá hiperinflación, de 2000 a 18000 % anual.

Igual por ahora la monetización de las Leliq tiene un límite por la meta de la base monetaria que tienen con el FMI. Así que, salvo que directamente suban más los encajes, van a tener que subir la tasa todo lo que le pidan para no expandir.
No hay salida por las buenas...

Fredo16

Mensajepor Fredo16 » Mié May 01, 2019 9:45 pm

eltaliban escribió:Estimado Fredo:
Te agrego que por la manera que está confeccionado el aplicativo de enajenacion el propósito del legislador es que ante un quebranto cuantioso no se pague sobre los intereses y como compensacion disminuir el quebranto aplicable a años futuros.
Sería un "alivio"que fundamenta la redaccion de este articulo y que en los grandes numeros no perjudica al fisco.
Por eso entiendo que en un exceso de fiscalidad se olvidaron de aplicar el art 95 a los bonos en stock que no generan quebranto alguno, pero que si se permitiera descontar del costo significaria que el art 95 tuviera algun sentido ya que no es una condonacion sino que al disminuirse del costo esta sujeto a hechos futuros que posiblemente generen mayor ganancia.
Siendo en ese caso tambien neutro en términos fiscales.
Y además creo que el "alivio" fué pensado para todos ya que se trata de un diferimiento con mayores cargos futuros por disminucion del costo
Y creo que es un alivio ya que solo rige para el ejercicio 2018.
Saludos y feliz día del trabajo

Comparto 100% tu apreciación. Me parece como decís que se olvidaron de aplicar el art. 95 a los bonos en stock. Eso justamente es lo que quería marcar. Pero como está redactada la ley, por más que la intención sea que se aplique tanto a venta como a bonos en stock, solamente se podría aplicar sobre las ventas...
Saludos, muchas gracias!

pik

Mensajepor pik » Mié May 01, 2019 9:44 pm

Fredo16 escribió:
FELIZ DIA!. Muchachos, todo lo que subo es a los fines podamos intercambiar ideas y opiniones objetivas.
Pido disculpas a los foristas que se están fumando todos mis posteos del impuesto, por eso creo sería muy bueno que se abra otro foro específico para que nos sea más fácil el intercambio.
Espero con mis aportes sumar.
FELIZ DIA a todos y nos felicito por estar trabajando un día como hoy.
Saludos a todos!

Excelente tu aporte, podríamos discutirlo en otro foro,pero por ahora está en este foro. Casi todos en mayor o menor medida tenemos que hacer la liquidación de la bendita renta por invertir en bonos publicos.
Hoy conseguí cerrar los papeles de trabajo que tenía de los bonos acomodandolos cómo lo que pide el aplicativo. Solo me queda un tema de cómo reflejar la compra/venta de títulos similares en 72hs.
Otro día me dedicaré a los FCI ,plazos fijos y Lebacs.

montador

Mensajepor montador » Mié May 01, 2019 9:41 pm

La Mayoría de lo comentarios que veo, "es que el campo liquiden dolares" y la mayoría son empleados
:pared:

montador

Mensajepor montador » Mié May 01, 2019 9:36 pm

egis escribió:Liquidación #dólares de #agroexportardores
Abril 2019 U$S 1.915 mill.
Es +39,17% superior a abril 2018 (U$S 1376 mill.)
Pero -16,9% inferior a promedio abril 2009-2018 (U$S 2.305 mill.)
Siguen sin llegar #dolares del #agro
#dolar #agro
Fte: #CIARA #CEC
-
https://twitter.com/egis57/status/1123644502772789250

--
Habría aclarar también que:
Durante el primer cuatrimestre 2018 los GRANDES AGROPEXPORTADORES liquidaron
Enero 2018 --- U$S 1.879 millones
Febrero 2018 --- U$S 1.378 millones
Marzo 2018 --- U$S 1.423 millones
Abril 2018 --- U$S 1.376 millones
TOTAL Cuatrimestre U$S 6056 millones

Mientras que durante el primer cuatrimestre 2018 los GRANDES AGROPEXPORTADORES liquidaron
Enero 2019 --- U$S 1.756 millones
Febrero 2019 --- U$S 1.290 millones
Marzo 2019 --- U$S 1.143 millones
Abril 2019 --- U$S 1.915 millones
TOTAL Cuatrimestre U$S 6.104 millones

O sea... prácticamente lo mismo (sólo U$S 48 millones) a pesar de la cosecha record.
O lo que es lo mismo la liquidación 1er. cuatrimestre 2019 del cuatrimestre es apenas un 0,8% superior a la del 2018. O sea... NADA.

Gente: Por favor dejen de FANTASEAR con la lluvia de los agrodólares porque los agroexportadores NO liquidarán hasta que el precio del dólar no les sea conveniente.

Recuerden:
Mayores cosechas por parte de los productores NO implican mayores ventan porque pueden ensilar
Mayores exportación por parte de los agroexportadores NO implican mayores liquidaciones porque pueden pueden NO liquidar (NO están obligados a hacerlo)

Sos anticapitalista en un Blog de capitalistas, lo de recuerden! poné vos la guita y deja de escribir,, que diferencia hay?

paisano

Mensajepor paisano » Mié May 01, 2019 9:30 pm

egis escribió:Liquidación #dólares de #agroexportardores

Puuuuuuffff, menos mal que con el 2009 te dio la justificación, mira si tenias que ir hasta la época del Virreinato a buscarla.

Pero no siempre te tomas el trabajo de ir tan hacia atrás, que te pasó hoy, la tenías un poco más difícil?

Como ya dije en otra oportunidad la liquidación de divisas no sirve para nada si lo que se quiere es demostrar falta de ventas, hay que recordar lo siguiente

Liquidación de divisas = Toneladas vendidas x Precio de venta

Si el precio de venta es muyyyyyy alto con pocas toneladas vendidas, te da lo mismo que con un precio de venta bajo y muuuuchas toneladas vendidas.

Y en el primer caso la retención de granos sería muuuuuyyyyyy superior al segundo.

Si no se entiende eso, podes seguir vendiendo humo.

Lo que importa son las toneladas vendidas para saber si hay o no retención de granos, y ese dato las estadísticas de Ciara no lo tienen en cuenta.

Dentro de 1 mes cuando Ciara publique el próximo informe, volvé a escribir lo mismo, total así parece que sos feliz.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié May 01, 2019 9:28 pm

alzamer escribió:No, es al revés, si no las monetizan rápido y bajan la tasa rápidamente a cero, provocando altísima inflación.....habrá hiperinflación, de 2000 a 18000 % anual.

La semana pasada creo que expandió con suba de tasa, le piden cada vez mas tasa y se van igual, lo que vos propones para mi seria una hiper

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié May 01, 2019 9:17 pm

hbada escribió:gracias Dar por esa novedad....subis el costo en 66000 pesos

Posta se puede hacer eso?? Donde dice la ley que los mni se acumulan? O se difieren para el año que viene?

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié May 01, 2019 8:44 pm

Matu84 escribió:Es mas preocupante que no paguen intereses y se monetarizen las leliqs, es un costo secundario, sino habría una hiper. Si lo escuchas a milei te habla de una posible hiper luego de las elecciones.
Parece fatalista pero a los hechos me remito, fue el unico que la pego hasta ahora, si nos guiamos por los de rem esto es disneylandia

No, es al revés, si no las monetizan rápido y bajan la tasa rápidamente a cero, provocando altísima inflación.....habrá hiperinflación, de 2000 a 18000 % anual.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié May 01, 2019 8:42 pm

fabio escribió:Hace un año teníamos lebacs por 50 mil millones de dólares.. ..hoy tenemos leliqs por 20 mil millones de dólares.. .

Fabio, de esto no tenes mucha idea.
Hace un año teníamos lebacs por 50 mil musd, que pagaban un 45% efvo anual, a 45 días promedio, o sea 22,5 mil musd de intereses y teníamos una base monetaria de 50 mil millones de dólares.

Ahora tenemos una huida en masa del peso, un proceso prehiperinflacionario .

Las Leliq son 21 mil millones de dólares equivalentes , pero pagan el 108 % efectivo anual, creciendo , unos 22 mil musd de intereses , a 3,5 días promedio , con una base monetaria de 27 mil musd.

Las Leliq son , básicamente, la contrapartida de casi todos los depósitos a pf, que son a 30 días, y la gente los considera como pesos disponibles (todos los días está disponible el 5% de ellos), para pagar cualquier cosa (tarjetas, impuestos, dólares ).
Estas Leliq , en realidad se suman a la base monetaria, y son una droga , se reproducen y producen inflación y suba del dólar.

Para reducir la suba del dólar suben la tasa de la Leliq , y así aumenta diariamente el stock, hasta que explote, ya que ya suba es exponencial.

Ahora se disponen a fusilar las reservas netas , poquísimas, más las del fondo pero eso no va a parar el proceso, sino que le va quitar respaldo a la moneda.

Acá hay dos opciones :
O se las monetiza formalmente bajando la tasa, y bancandose la suba del dólar y más inflación.

O se las mete en un bono confiscando , de hecho a los plazos fijos.

No hay otra salida para evitar una hiperinflación , que sería la primera opción , pero esperando a que las tasa sea 500%, por ejemplo. Este proceso se mide en meses en el mejor se los casos.

egis

Mensajepor egis » Mié May 01, 2019 8:37 pm

Liquidación #dólares de #agroexportardores
Siguen sin llegar #dolares del #agro
#dolar #agro
Fte: #CIARA #CEC
-
https://twitter.com/egis57/status/1123644502772789250

--
Habría aclarar también que:
Durante el primer cuatrimestre 2018 los GRANDES AGROPEXPORTADORES liquidaron
Enero 2018 --- U$S 1.879 millones
Febrero 2018 --- U$S 1.378 millones
Marzo 2018 --- U$S 1.423 millones
Abril 2018 --- U$S 1.376 millones
TOTAL Cuatrimestre U$S 6056 millones

Mientras que durante el primer cuatrimestre 2018 los GRANDES AGROPEXPORTADORES liquidaron
Enero 2019 --- U$S 1.756 millones
Febrero 2019 --- U$S 1.290 millones
Marzo 2019 --- U$S 1.143 millones
Abril 2019 --- U$S 1.915 millones
TOTAL Cuatrimestre U$S 6.104 millones

O sea... prácticamente lo mismo (sólo U$S 48 millones) a pesar de la cosecha record.
O lo que es lo mismo la liquidación 1er. cuatrimestre 2019 del cuatrimestre es apenas un 0,8% superior a la del 2018. O sea... NADA.

Gente: Por favor dejen de FANTASEAR con la lluvia de los agrodólares porque los agroexportadores NO liquidarán hasta que el precio del dólar no les sea conveniente.

Recuerden:
Mayores cosechas por parte de los productores NO implican mayores ventan porque pueden ensilar
Mayores exportación por parte de los agroexportadores NO implican mayores liquidaciones porque pueden pueden NO liquidar (NO están obligados a hacerlo)

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié May 01, 2019 8:29 pm

Estimado Fredo:
Te agrego que por la manera que está confeccionado el aplicativo de enajenacion el propósito del legislador es que ante un quebranto cuantioso no se pague sobre los intereses y como compensacion disminuir el quebranto aplicable a años futuros.
Sería un "alivio"que fundamenta la redaccion de este articulo y que en los grandes numeros no perjudica al fisco.
Por eso entiendo que en un exceso de fiscalidad se olvidaron de aplicar el art 95 a los bonos en stock que no generan quebranto alguno, pero que si se permitiera descontar del costo significaria que el art 95 tuviera algun sentido ya que no es una condonacion sino que al disminuirse del costo esta sujeto a hechos futuros que posiblemente generen mayor ganancia.
Siendo en ese caso tambien neutro en términos fiscales.
Y además creo que el "alivio" fué pensado para todos ya que se trata de un diferimiento con mayores cargos futuros por disminucion del costo
Y creo que es un alivio ya que solo rige para el ejercicio 2018.
Saludos y feliz día del trabajo

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié May 01, 2019 8:14 pm

alfil escribió:Record de pago en Leliq, con intereses diarios por 3000 millones de pesos

Alguien podría aclarar x que esto no es causa de preocupación ?

Es mas preocupante que no paguen intereses y se monetarizen las leliqs, es un costo secundario, sino habría una hiper. Si lo escuchas a milei te habla de una posible hiper luego de las elecciones.
Parece fatalista pero a los hechos me remito, fue el unico que la pego hasta ahora, si nos guiamos por los de rem esto es disneylandia

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié May 01, 2019 8:08 pm

Gracias Fredo por el analisis que realizaste todos estos días.
Pero para que lo analizes.
Si bien parecería que solo pueden descontarse del costo los intereses de bonos vendidos creo que la interpretación correcta de ser asi sería.
Computar los intereses de bonos vendidos de acuerdo al aplicativo de enajenacion.
No computar dichos intereses sobre el aplicativo de rendimientos.
En tal casos coincidiria el cobro real con la sumatoria de intereses de bonos en existencia con los importes detallados en el aplicativo enajenacion.
De no hacerse así el contribuyente la pasaría muy mal ya que por un lado si en el aplicativo rendimientos pone todo y en de enajenacion vuelve a cargar los intereses como descuento del costo se perjudica doblemente ya que no solo debe pagar sino que disminuye el quebranto, trasladable a ejercicios futuros.
Creo que hay que netear el total de intereses con respecto a cada titulo.
Total general cobrado - Intereses aplicables a enajenacion = intereses a consignar en aplicativo rendimientos.

Por otra parte creo que existe un exceso de fiscalidad en la interpretacion del art 95 segun "formularios" pero no puede agravarse al punto de tener que pagar sobre los intereses y ademas disminuir ficticiamente el quebranto.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié May 01, 2019 8:03 pm

Fredo16 escribió:FELIZ DIA!. Muchachos, todo lo que subo es a los fines podamos intercambiar ideas y opiniones objetivas.
Pido disculpas a los foristas que se están fumando todos mis posteos del impuesto, por eso creo sería muy bueno que se abra otro foro específico para que nos sea más fácil el intercambio.
Espero con mis aportes sumar.
FELIZ DIA a todos y nos felicito por estar trabajando un día como hoy.
Saludos a todos!

Fredo yo valoro mucho tus aportes. Si no te contesto es simplemente porque no estoy a la altura. Aun no lei la ley ni me puse a estudiar el tema a fondo. Por el momento calculo el peor de los casos y pagar 5% y 15% segun moneda aunque se q es menos.

Volver a “Foro Bursatil”