SAMI San Miguel

Panel general
LEMAGISCIEN

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor LEMAGISCIEN » Vie Ene 29, 2016 3:35 pm

El tema es bastante más complejo que lo que se habla.
Ademas SAMI exporta naranjas, exporta mandarinas (cítricos dulces desde Uruguay y Sudafrica) y tambien exporta productos elaborados a clientes de muchos años producto de demanda estable y/o creciente que es nicho para Sami y cuyo precio es inelastico.
El valor de la accion en Bolsa depende en su entramado de factores puramente especulativos que han "infectado" al papel mas viscicitudes del pais, el tipo de cambio, apertura de nuevos mercados, etc etc

Agroindustria

Mensajepor Agroindustria » Vie Ene 29, 2016 3:08 pm

Los precios de San Miguel en función de sus estadísticas en el balance. Lo de exportación son estadísticas de comercio externo

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Vie Ene 29, 2016 3:03 pm

nico23 escribió:en donde ven el precio de la tonelada del limon? cotiza ejemplo el petroleo o la soja?

no cotiza. estimaciones del balance, de los datos de expo, de comentarios de las cámaras.

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Vie Ene 29, 2016 2:50 pm

Einlazer84 escribió:Es asi, osea la data que posteo Agroindustria no la tengo chequeada pero si tiene razón y se comprueba es un garron para SAMI.

Porque es mejor que la tonelada este USD 2500 y un Dolar a $9,80 a que... la Tonelada haya caido fuerte y ahora valga 1000 USD pero con un Dolar a $14, osea haciendo calculos gana menos con un dolar mas alto si la tonelada de limon se desplomo como creo que dice el post de Agroindustria.

Osea para que despierte SAMI ahora va a tener que despertarse el precio del Limon afuera sino es un garron para SAMI, ademas hay costos que tiene en USD y con un precio del limon a menos de la mitad es un garron.

No tengo chequeado esos precios de limones pero si es la posta es un garronazo para SAMI.

Yo me tomaria un Alplax. Venderia todo SAMI. Me tomaría otro Alplax. Compraria aquelloque descubra que posee el PER más bajo. Y no volveria a postear JAMÁS aquí.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Vie Ene 29, 2016 2:22 pm

Einlazer84 escribió:Es asi, osea la data que posteo Agroindustria no la tengo chequeada pero si tiene razón y se comprueba es un garron para SAMI.

Porque es mejor que la tonelada este USD 2500 y un Dolar a $9,80 a que... la Tonelada haya caido fuerte y ahora valga 1000 USD pero con un Dolar a $14, osea haciendo calculos gana menos con un dolar mas alto si la tonelada de limon se desplomo como creo que dice el post de Agroindustria.

Osea para que despierte SAMI ahora va a tener que despertarse el precio del Limon afuera sino es un garron para SAMI, ademas hay costos que tiene en USD y con un precio del limon a menos de la mitad es un garron.

No tengo chequeado esos precios de limones pero si es la posta es un garronazo para SAMI.

No leiste que estaba mal ese dato? Toda tu teoría parte de una premisa falsa.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 29, 2016 2:17 pm

tigerwoods escribió:offside :pared:

Es asi, osea la data que posteo Agroindustria no la tengo chequeada pero si tiene razón y se comprueba es un garron para SAMI.

nico23

Mensajepor nico23 » Vie Ene 29, 2016 12:03 pm

en donde ven el precio de la tonelada del limon? cotiza ejemplo el petroleo o la soja?

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Vie Ene 29, 2016 11:26 am

Einlazer84 escribió:Entendí bien osea de 2500 USD la tonelada se fue a 1000 USD la tonelada???????????????????? Un garronazo mal si es asi y explica perfectamente porque el papel se hizo percha osea por un lado sube el dolar un 40% pero el precio cae mas del 50% resultado neto = Perdida, un garronazo.

offside :pared:

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Vie Ene 29, 2016 8:48 am

A mi entender, creo que la baja se debe mas al 49 que no se cansa de vender, sumado al contexto internacional. Yo aproveche y liquide mis BOLT y me pase aca, esperemos que hasta 50/55 vuelva a llegar :arriba: :arriba:

Agroindustria

Mensajepor Agroindustria » Vie Ene 29, 2016 8:23 am

tigerwoods escribió: En resumen, es cierto que cayo precio en 2015, pero no tanto y compensado por producción. Y no me cierra que haya habido un precio en 2014 tan alto como el mostrado, y mas si las estadisticas expos no reflejan eso mismo. Y podria ser justamente por la baja producción de limones de 2014.

Cifras oficiales estimadas dicen que expo de limones de argentina subieron 20% en 2015 --> sami hasta 3 trim solo había aumentado expo de fruta fresca un 9% mas vs 2014, es decir que le debe haber tenido mas fruta disponible y siguió exportando.

MUY BIEN POR LAS ACLARACIONES. EL PRECIO DE 2014 CONSIDERA UN DÓLAR ERRÓNEO YA ESTÁ LA CORRECCIÓN. Y efectivamente siempre los precios en parte compensan las cadas de la producción. Los datos me dan un aumento de los volúmenes del 24% con una caída del 8% en los precios de exportación.

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Jue Ene 28, 2016 11:46 pm

Einlazer84 escribió:Entendí bien osea de 2500 USD la tonelada se fue a 1000 USD la tonelada???????????????????? Un garronazo mal si es asi y explica perfectamente porque el papel se hizo percha osea por un lado sube el dolar un 40% pero el precio cae mas del 50% resultado neto = Perdida, un garronazo.

Y vendelas entonces Einlazer asi sube de una vez !! :mrgreen:

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Jue Ene 28, 2016 8:51 pm

Agroindustria escribió:Luego de un 2013 y 2014 de buenos precios para San Miguel sus precios vuelven a la normalidad. Les dejo el gráfico 2008 2015.
http://agro-industrias.blogspot.com/201 ... n-san.html

Estimado Agroindustria, hice los mismos cálculos según balances SAMI y para 2014 (o incluso para 3trim14) el precio de la tonelada de fruta fresca de limón exportado no me llega a USD1500. En los 3trim acumulados de 2015 el precio efectivamente cayo en relación a ano pasado pero veo que un 15%. Dado que san miguel es uno de los mayores productores/exportadores de limones seria raro que los precios diverjan tanto en relación a los de expo FOB de Arg.

Si incluimos las ventas de industrializados veo que el precio promedio de todas las ventas cayo 25% en dólares (un poco peor si analizamos 3t vs 3t) ya que en 2015 son los precios de esos productos los que mas cayeron (en especial los que se destinan al mercado interno).

Por otro lado, en el mismo periodo las toneladas (equivalentes) vendidas crecieron 50%. Por eso para sep2015 ya se habían vendido la misma cantidades de limones y productos que en todo 2014 (que no fue una buena campana). Mismos numero si miramos solo las ventas al exterior de SAMI. En monto en lo que va de 2015 SAMI facturo 18% mas que mismo periodo ano anterior en pesos.

En 2014 al 3 trimestre ya se había vendido toda la fruta fresca (en gral cosecha y ventas son de abril a sep) y en el ult trim subió mucho la venta de prod industriales, casi duplico lo que acumulaba (tanto en cantidades como en facturación).

En resumen, es cierto que cayo precio en 2015, pero no tanto y compensado por producción. Y no me cierra que haya habido un precio en 2014 tan alto como el mostrado, y mas si las estadisticas expos no reflejan eso mismo. Y podria ser justamente por la baja producción de limones de 2014.

Cifras oficiales estimadas dicen que expo de limones de argentina subieron 20% en 2015 --> sami hasta 3 trim solo había aumentado expo de fruta fresca un 9% mas vs 2014, es decir que le debe haber tenido mas fruta disponible y siguió exportando.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 28, 2016 2:02 pm

Agroindustria escribió:Luego de un 2013 y 2014 de buenos precios para San Miguel sus precios vuelven a la normalidad. Les dejo el gráfico 2008 2015.

Entendí bien osea de 2500 USD la tonelada se fue a 1000 USD la tonelada???????????????????? Un garronazo mal si es asi y explica perfectamente porque el papel se hizo percha osea por un lado sube el dolar un 40% pero el precio cae mas del 50% resultado neto = Perdida, un garronazo.

Agroindustria

Mensajepor Agroindustria » Jue Ene 28, 2016 1:01 pm

Luego de un 2013 y 2014 de buenos precios para San Miguel sus precios vuelven a la normalidad. Les dejo el gráfico 2008 2015.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Mié Ene 27, 2016 7:56 pm

Doji escribió:El 7 de enero la USDA publico en su pagina El INFORME ANUAL USDA - ARGENTINA CITRUS (pdf de 13 paginas en ingles)

nfermedad)

Muy bueno

Volver a “Acciones general”