Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ELQUILMEÑO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue May 02, 2019 7:30 pm

DarGomJUNIN escribió:Te piden todo detallado según lo establecido por ley, no se puede hacer una "libreta de almacenero". :wink:

Complicadisima la cosa, imaginate mi abuela de 91 pirulos que me llamo hoy porque en el banco le dijo el chico que la atiende siempre
ñ que tenia que hacer la decla del impuesto por los pf ante la afip. No sabe ni que es una decla web, ni a que impuesto se refiere. De locos esto.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue May 02, 2019 7:19 pm

EJS escribió:ayer salio una noticia que van a acortar los vencimientos de las LETES para que venzan antes del 10 de diciembre , entiendo que tienen bajo riesgo , aunque den poco creo que es mejor que los AO20 , por lo menos no hay que salir a venderlos , las LETES es plata que te depositan , estoy errado ?

alguien sabe como se liquidan las LETES en la RF , en la Afip en .. de nuestra parte me pusieron valor = 1 , es asi?
gracias

Hasta donde entendí las letes se tienen que pagar por lo devengado entre la compra/licitación y el 31/12/18 o si fueron licitadas y liquidadas en el 2018 por el total. Como son a descuento, lo que importa es lo devengado. Y lo de VN = 1 es porque es así, una Lete equivale a un peso VN, que no es lo mismo que el precio de mercado, igual que un bono.
Los bancos todavía no informaron la tenencia no? Yo no tengo nada de las letes 2018 del Río y francés. Alguien que opere por ahí ya lo ve en afip?

d34a

Mensajepor d34a » Jue May 02, 2019 6:29 pm

jabalina escribió:Dar Gom JUNIN,que pasa si uno suma lo que hay que pagar.
Por ejemplo
Intereses de plazofijos.
renta de bonos en pesos.
Y a eso se le resta directamente
el quebranto por los bonos en dolares.
Lo aceptaria la AFIP ?

El quebranto quedaría en la cuenta corriente del sistema de cuentas tributarias. No es que te darían dinero en el caso de quebranto.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue May 02, 2019 6:28 pm

jabalina escribió:Dar Gom JUNIN,que pasa si uno suma lo que hay que pagar.
Por ejemplo
Intereses de plazofijos.
renta de bonos en pesos.
Lo aceptaria la AFIP ?

Te piden todo detallado según lo establecido por ley, no se puede hacer una "libreta de almacenero". :wink:

EJS

Mensajepor EJS » Jue May 02, 2019 6:20 pm

d34a escribió:Si vuelven al mismo u otro bono, habrá otro inversor que venda, así que es indistinto para el Estado. Me imagino que con la amortización de AY24 no va ir mucho dinero a nuevos Letes porque tienen prácticamente el mismo riesgo que el AO20 pero con una tasa mucho más baja.

Veremos lo que ocurre en unos días.

ayer salio una noticia que van a acortar los vencimientos de las LETES para que venzan antes del 10 de diciembre , entiendo que tienen bajo riesgo , aunque den poco creo que es mejor que los AO20 , por lo menos no hay que salir a venderlos , las LETES es plata que te depositan , estoy errado ?

alguien sabe como se liquidan las LETES en la RF , en la Afip en .. de nuestra parte me pusieron valor = 1 , es asi?
gracias

pik

Mensajepor pik » Jue May 02, 2019 6:19 pm

Matu84 escribió:
Delicuente dice, y la ley la sacan los delicuentes que tenemos como politicos, de las cual a ellos no le tocan ni un peso, creo que la solución es dejar de pagar impuestos para dejar de financiar a los chorros que nos gobiernan

Me sumo, avisen cuando podemos empezar.

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue May 02, 2019 6:19 pm

DarGomJUNIN escribió:Es como avanzar en la jungla africana en 1800, siempre hay sorpresas intrincadas.

La redacción es muy complicada, siendo autoría conjunta del dúo: Massa + Macri.
:shock:

Dar Gom JUNIN,que pasa si uno suma lo que hay que pagar.
Por ejemplo
Intereses de plazofijos.
renta de bonos en pesos.
Lo aceptaria la AFIP ?

d34a

Mensajepor d34a » Jue May 02, 2019 6:02 pm

jabalina escribió:Veremos lo que pasa la semana proxima,cuando se pague el la amortizacion mas la renta correspondiente.
El nivel de confianza,estara dado por la cantidad de dolares que se reinvierten en bonos-
No se olviden que son mas de 4.000 millones de dolares que se volcaran al mercado.
Volveran al AY24-
Entraran al AO20.
Iran a LETES o iran al colchon ¿?

Si vuelven al mismo u otro bono, habrá otro inversor que venda, así que es indistinto para el Estado. Me imagino que con la amortización de AY24 no va ir mucho dinero a nuevos Letes porque tienen prácticamente el mismo riesgo que el AO20 pero con una tasa mucho más baja.

Veremos lo que ocurre en unos días.

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue May 02, 2019 5:52 pm

d34a escribió:Para comenzar, los intereses deberían poder compensarse con quebrantos de compra/venta.

Y sí, pero por lo menos no gravaron las diferencias de cambio como pasa con la 3a categoria.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue May 02, 2019 5:51 pm

jabalina escribió:El colegio de contadores o como se llame,ya esta pidiendo la postergacion de las rentas financieras.
Cualquiera de Uds.llame a su contador y preguntele,como hay que liquidar la renta financiera de la parte que corresponde a bonos dolarizados.y comienzan a tartamudear,los sacas dl iva y del monotributo y divagan.

Es como avanzar en la jungla africana en 1800, siempre hay sorpresas intrincadas.

La redacción es muy complicada, siendo autoría conjunta del dúo: Massa + Macri.
:shock:

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue May 02, 2019 5:48 pm

Cuchara Sopera escribió:Cris los pago todos... por ahora soy comprador con tir del 17%

Veremos lo que pasa la semana proxima,cuando se pague el la amortizacion mas la renta correspondiente.
El nivel de confianza,estara dado por la cantidad de dolares que se reinvierten en bonos-
No se olviden que son mas de 4.000 millones de dolares que se volcaran al mercado.
Volveran al AY24-
Entraran al AO20.
Iran a LETES o iran al colchon ¿?

Periscope

Mensajepor Periscope » Jue May 02, 2019 5:48 pm

Yo sinceramente no se que pagar, hasta hace unas semanas decia en Nuestra Parte que tenia $145.000 de intereses por 2018, luego desaparecio todo , no tengo idea de cuantas operaciones hice con LEBAC y BONOS en 2018, pero se que muchas fueron a perdida en los bonos, mi broker no me paso ninguna copia de lo que enviaron a la afip, yo por ahora no pago nada, y no creo que vaya a pagar antes de la fecha de venciomiento, que me vengan a buscar para llevarme preso que se yo...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue May 02, 2019 5:46 pm

d34a escribió:Para comenzar, los intereses deberían poder compensarse con quebrantos de compra/venta.

para comenzar, incluso antes que eso, esta el tema que los genios gravaron los bonos (de estados provinciales y nacionales) y dejan arafue a las acciones de empresas privadas??? un bolaso sin absolutamente ninguna posibilidad de justificacion salvo que ellos estan compradisimos y son dueños de las empresas .... vale decir los que permitieron que dongato deje salir esta ley del 0rt0

d34a

Mensajepor d34a » Jue May 02, 2019 5:42 pm

jabalina escribió:Yo pienso que si lo hubieran hecho.mucho mas sencillo y claro,nadie dudaria,en pagarlo o no pagarlo.

Para comenzar, los intereses deberían poder compensarse con quebrantos de compra/venta.

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue May 02, 2019 5:39 pm

Yo pienso que si lo hubieran hecho.mucho mas sencillo y claro,nadie dudaria,en pagarlo o no pagarlo.

Volver a “Foro Bursatil”