Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie May 03, 2019 8:16 am

DiegoYSalir escribió:
como como?
por favor explicame tu razonamiento a ver si entendi
hoy hubieras pagado 88,5 y en 3 ruedas te devuelve 21 cierto?
es el 23,73% teorico, si resto a lo pagado me quedaría o deberia valer 67,5 maso sin contar comisiones, te parece mas o menos por ahi?

yo entiendo que mas o menos tiene que cotizar eso, de ahi tiene que abrir mañana o esto calculando mal?
que cosa menos 21 estas viendo?
si supones 88,5 menos 21% parece incluso haber sido negocio comprar... cosa que no hice ... ni me habia puesto a sacar cuentas pero ahora me parece que era negocio jejeee

La cuenta podría ser así, hoy está 88,45 si le restas 4,38 del cupon quedaría 84,07. Eso es una paridad de 84,07% que trasladado al nuevo valor residual 5*16,67*84,07% daría un nuevo valor de 70,07.
Visto de otra manera, invertias 14,00 y te devuelve 16,67 de amortización libre de renta financiera 19% de ganancia.

Marcos_44

Mensajepor Marcos_44 » Vie May 03, 2019 8:09 am

TJ20, es el instrumento que mas paga si miramos la foto de hoy, ahora?

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie May 03, 2019 7:35 am

EJS escribió:Corrijo devengado x concebido

Corrijo devengado por percibido

Hoy contesto la AFIP a una consulta respecto de los rendimientos de plazo fijo: si había que tomar los depósitos hechos en el 2017 con vencimiento en el 2018 y los del 2018 con vencimiento en el 2019, les copio la respuesta

#Le informamos que las ganancias comprendidas en el primer, cuarto y quinto artículo sin número agregados a continuación del artículo 90 (Impuesto cedular/Renta financiera) se imputarán al año fiscal en que hubiesen sido percibidas de acuerdo a lo establecido por el artículo 18 de la Ley 20.628.
De requerir mayor información podrá acceder al micrositio "Impuesto cedular" (http://www.afip.gob.ar/impuesto-cedular/).
Podrá consultar la normativa citada en “Biblioteca Electrónica” ingresando en nuestra página Web:www.afip.gob.ar. Adicionalmente, podrá consultar la misma en “Infoleg” accediendo a través del siguiente link:http://www.infoleg.gob.ar/#

Pero no corre para el año que viene eso? Sobre el 2017 no te pueden cobrar. Lo del 2019 puede ser que pagues lo del 2018 sin devengar,
Conviene hacer plazo fijos con vencimiento 1/01/2020 y pagar en pesos devaluados en el 2021

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 03, 2019 12:14 am

serpdf escribió: veo mas interesados y agarrar la amortización que suponen una ganancia que no existe que gente reinviertiendo en este

Veo lo mismo. Yo hubiese vendido antes del cobro, mas que comprado, ya que a ese valor tiene mas piso que techo

Respecto de la codicia y siguiendo en la misma linea de pensamiento, me parecen pesima inversion, por lo menos para el inversor minoritario, que lo compra y pretende ir a finish.
La RF se supone que baje el riesgo de una cartera no que lo suba. Como instrumento, es preferible bajo riesgo que me asegure un 8% anual. Hoy en dia, en relacion costo/beneficio prefiero RV diversificada en USD antes que estos bonos medianos...

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

hbada

Mensajepor hbada » Jue May 02, 2019 11:29 pm

jabalina escribió:Acabo de hablar con 2 contadores,aparte del que siempre me liquida bienes personales y ninguno de los 3 me quiere liquidar la renta financiera.
Por lo tanto viendo que por renta de bonos en pesos y plazos fijos me corresponde pagar 790 pesos,decidi pagar esos 790 pesos y mandarle todos los datos fecha y montos de compra y venta de los bonos dolaizados y tambien el cobro de las rentas y que me lo calculen ellos.No les voy a ocultar ningun dato.
Y tambien le voy a poner que no consigo ningun contador que lo quiera hacer.
Creo que es lo mejor -

amigo venite un dia a tomar unos mates trae todos los comprobantees o la planilla con los datos y la armamos,,,,la mas dificil es la de bonos por la aplicacion de los cupones al costo de compra,,,pero la de plazos fijos es mas facil es tediosas,,,,,pero bueno lo importante es decirles algo y pagarselos,,,,,que se arreglen,,,,o la deroguen a esta ley

d34a

Mensajepor d34a » Jue May 02, 2019 10:35 pm

Debido al riesgo país, durante el gobierno anterior la TIR de casi todos los bonos era alta pero al no haber default, la ganancias eran extraordinarias.

Por eso si uno va a finish, lo ideal es que no haya default pero que la mayoría de la gente crea que va a haber, con lo que la reinversión da mucho más bonos que al final se terminan pagando.

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue May 02, 2019 10:31 pm

DiegoYSalir escribió:jaba, como es eso de le voy a mandar todos los datos? a quien le va a mandar?

A la AFIP.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue May 02, 2019 10:29 pm

jabalina escribió:Acabo de hablar con 2 contadores,aparte del que siempre me liquida bienes personales y ninguno de los 3 me quiere liquidar la renta financiera.
Por lo tanto viendo que por renta de bonos en pesos y plazos fijos me corresponde pagar 790 pesos,decidi pagar esos 790 pesos y mandarle todos los datos fecha y montos de compra y venta de los bonos dolaizados y tambien el cobro de las rentas y que me lo calculen ellos.No les voy a ocultar ningun dato.
Creo que es lo mejor -

jaba, como es eso de le voy a mandar todos los datos? a quien le va a mandar?

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue May 02, 2019 10:25 pm

Acabo de hablar con 2 contadores,aparte del que siempre me liquida bienes personales y ninguno de los 3 me quiere liquidar la renta financiera.
Creo que es lo mejor -

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue May 02, 2019 10:25 pm

serpdf escribió:Yo creo q el lunes el techo del ay24 es -20/21.
Puedo equivocarme. Pero veo mas interesados y agarrar la amortización que suponen una ganancia que no existe que gente reinviertiendo en este. Va arbitrar hacia abajo no tanto mañana pero creo q el lunes si.

como como?
por favor explicame tu razonamiento a ver si entendi
hoy hubieras pagado 88,5 y en 3 ruedas te devuelve 21 cierto?
es el 23,73% teorico, si resto a lo pagado me quedaría o deberia valer 67,5 maso sin contar comisiones, te parece mas o menos por ahi?

yo entiendo que mas o menos tiene que cotizar eso, de ahi tiene que abrir mañana o esto calculando mal?
que cosa menos 21 estas viendo?
si supones 88,5 menos 21% parece incluso haber sido negocio comprar... cosa que no hice ... ni me habia puesto a sacar cuentas pero ahora me parece que era negocio jejeee

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue May 02, 2019 10:22 pm

Reflexiones del dia.
1 tanto el mep xomo ccl cerraron x debajo del mayorista. Cosa que no suele dar este ultimo tiempo. De manterse es un buen dato.

2 la recaudación interanual subio 51% y se acerca a la inflacion de 55? Como minimo. Los meses previos venia deprimida.

3 la tasa vuela y el dolar subió de nuevo. Pero lo curioso es que casi todos los bancos aumentaron el spred para la compra mas q la venta en relacion al mayorista.

4 el merval rebotó fuerte despues ds varias caidas. Hay q ver como sigue...

5 veo menos agite fatalista y que la codicia le gana al miedo en estos precios en bonosd. Hoy subió el embi pero los cortos no cayeron.

6 la obvia. La volatilidad va a seguir y puede acentuarse en las paso. #sin lugar para los debiles.

No los aburro mas. Tomenlo como una simple opinion. Y hagan sus analisis

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue May 02, 2019 10:02 pm

DiegoYSalir escribió:puede haber algo de esto hay q hacer nros finitos pensemos q las empresas pagan mas impuesto que nuestro nuevo cedular del 0rt0... x ahi puede venir con los grandotes pero ellos tb pagan 2 mangos o nada de comisiones y a nosotros nos esquilman

Yo creo q el lunes el techo del ay24 es -20/21.
Puedo equivocarme. Pero veo mas interesados y agarrar la amortización que suponen una ganancia que no existe que gente reinviertiendo en este. Va arbitrar hacia abajo no tanto mañana pero creo q el lunes si.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue May 02, 2019 10:01 pm

dioslo escribió:Las leyes son a menos de un año. Criterio de lo persivido. Incluso en el resumen de movimientos figura el monto con el título de amortización y la amortización no paga.

No te entiendo, que tiene que ver la amortización de la Letes con RF?
La Letes pagan por lo devengado al 31/12 o por el precio de licitación vs capital, estas comprando a descuento. L amortización no está alcanzada en ninguna situación.

PD: cuando puse VN=1 peso, quise poner dólar, es obvio, pero por las dudas. Salvo que sean las Letes en pesos.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue May 02, 2019 9:51 pm

ralliv escribió:Te copio lo que puse el otro dia
A mí me parece que la jodita con el AY24 D es que al 16.66 % del capital invertido le ganas al toque un 18,5% en dólares. Eso es porque tenés la ganancia del capital de 88,45 que compraste hoy a 100 dólares/bonos + la ganancia de los intereses proporcionales (el 4,38% del 16,66)

puede haber algo de esto hay q hacer nros finitos pensemos q las empresas pagan mas impuesto que nuestro nuevo cedular del 0rt0... x ahi puede venir con los grandotes pero ellos tb pagan 2 mangos o nada de comisiones y a nosotros nos esquilman

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue May 02, 2019 9:24 pm

montador escribió:ç

QUIERO SER HOMERO y estar cobrando las Regalias,, Dibujito mas famoso del planeta..
y Bart quien es? :mrgreen:

Bart = Marquitos ("Elemental Watson", Sherlock Holmes dixit). :D

Volver a “Foro Bursatil”