Shibuya escribió:No le dí muchas vueltas a las cuentitas, pero creo que sí era muy buen negocio comprar antes del corte AY24. Al estar bajo la par, con U$D 85-88 aprox compraba 100 nomimales. El pago de cupón es 1/6 parte del total de nominales que tengo, es decir 16,6, pero la sexta parte de los 100 nominales que pagué fueron, por ejemplo, u$d 88/6 = USD 14,66. Es decir, que hay dos dólares de diferencia cada 100 nominales comprados, solo con el pago de cupón. A eso hay que sumarle la renta, que también es mayor por comprar bajo la par.
Puedo estar equivocado, pero lo veo así. Tenía de antes, y sumé todo lo que pude antes del corte.
Salvo variaciones de precio no hay ganancias pre y post corte de cupón, el pago se descuenta del precio.
Te lo hago más fácil con tu ejemplo:
Con USD 88 comprabas 100 nominales pre cupón y te pagaban USD 21.035 ( USD 16.66 de amortización y 4.375 de renta)
Al otro día, si no variaba el precio, por USD 66.965 podías comprar el mismo título con el mismo flujo de fondos futuro.
Ahora te pregunto que preferís pagar USD 88 y que te devuelvan USD 21.035 o pagar USD 66.965 ?