Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shibuya

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Shibuya » Vie May 03, 2019 2:35 pm

$Rodri$ escribió:Salvo variaciones de precio no hay ganancias pre y post corte de cupón, el pago se descuenta del precio.

Te lo hago más fácil con tu ejemplo:

Con USD 88 comprabas 100 nominales pre cupón y te pagaban USD 21.035 ( USD 16.66 de amortización y 4.375 de renta)
Al otro día, si no variaba el precio, por USD 66.965 podías comprar el mismo título con el mismo flujo de fondos futuro.

Ahora te pregunto que preferís pagar USD 88 y que te devuelvan USD 21.035 o pagar USD 66.965 ?

Ahora lo ví mejor. Es como vos decís. Me faltó ver que los 16,66 que me pagan ahora se descuentan de lo que falta pagar. En definitiva es lo mismo, salvo por un tema de comisiones que dependerá de cada broker.

De todos modos, el pensamiento medio intuitivo (equivocado) que tenía, me hizo comprar el día después que se destruyeron, así que compré a 84 y monedas. No salió mal.

Gracias por la explicación.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 03, 2019 2:30 pm

d34a escribió:De acuerdo a la ley 26197, el petróleo que se encuentre en territorio neuquino no es del país sino de la provincia.

El petróleo es neuquino (desde la reforma constitucional) pero según datos que tengo YPF participa al 50% en toda explotación y el gobierno nacional tiene el IVA y los derechos de exportación, tanto de petróleo rico en octanos (tipo Arabia Saudita) como GNC (Gas Natural Comprimido) en buques tanqueros (Ing. White). :D

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie May 03, 2019 2:22 pm

Talos00 escribió:Y si para saber si tenes que pagar tenes que hacer el cálculo? Por ej tenes un bono que por ejercicio 2018 te permiten descontar la renta sumándola al costo de compra (diferimiento) y, de eso, depende estar abajo o arriba del MNI. Que haces? Lo calculas en excel para ver si te da a pagar?

Podes usar el aplicativo, pero mientras no confirmes la DDJJ no queda como presentada ni genera saldo a pagar.

d34a

Mensajepor d34a » Vie May 03, 2019 1:58 pm

Talos00 escribió:DarGomJUNIN suponiendo que esa sea la única explicación al préstamo del FMI a ARG, el derecho que mantendría el país sobre su petroleo son solo las regalías por la extracción, o todo el petróleo es argento y se paga a las empresas internacionales por el servicio de operación y tendremos un futuro exportador como país?

De acuerdo a la ley 26197, el petróleo que se encuentre en territorio neuquino no es del país sino de la provincia.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Vie May 03, 2019 1:54 pm

d34a escribió:En realidad no es así porque la información de los brokers es de intereses, no de valores de compra o venta. Así que si ganaste plata con "trading" podrías superar el mínimo no imponible aunque la AFIP no tenga la información.

Ayer asisti a una charla de explicacion sobre renta financiera dada por unos agentes de afip en mi broker realice dos preguntas sobre bones provinciales en dolar peso Linked y no supieron decirme como los clasifico
otra pregunta como se declaran las cauciones no tenian ni idea

Talos00

Mensajepor Talos00 » Vie May 03, 2019 1:49 pm

DarGomJUNIN escribió:No es una relación fácil entre los emires árabes, porque Abu Dabi tiene el 90% del petróleo y Dubai agotó el suyo, por eso maneja todo lo financiero. En el doble yacimiento aquí (hoy el mayor del mundo) hay 31 de las principales empresas internacionales, usando tecnología de punta (norteamericana, son masters en shale). :D

DarGomJUNIN suponiendo que esa sea la única explicación al préstamo del FMI a ARG, el derecho que mantendría el país sobre su petroleo son solo las regalías por la extracción, o todo el petróleo es argento y se paga a las empresas internacionales por el servicio de operación y tendremos un futuro exportador como país?

Talos00

Mensajepor Talos00 » Vie May 03, 2019 1:45 pm

ironhide escribió:Me confirmaron de AFIP, si no llegás al mínimo no imponible no se presenta nada ya que la información ya la dió el banco/broker, y no necesita información nuestra. Recién cuando haya que pagar se presenta la DDJJ del cedular.

Y si para saber si tenes que pagar tenes que hacer el cálculo? Por ej tenes un bono que por ejercicio 2018 te permiten descontar la renta sumándola al costo de compra (diferimiento) y, de eso, depende estar abajo o arriba del MNI. Que haces? Lo calculas en excel para ver si te da a pagar?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 03, 2019 1:40 pm

montador escribió:Considerando que con un sistema legal basado en la constitución de 1971. No hay elecciones ni partidos políticos.
Los emiratos, según su constitución, conservan una considerable autonomía política, judicial y económica, por tanto, su “congreso”, el Consejo Federal Nacional, es un órgano exclusivamente consultivo, siendo los gobiernos de cada emirato quienes tienen la competencia legislativa sobre la mayor parte de asuntos, con total independencia entre ellos.

El petroleo se descubre en 58, por lo cual abrá que esperar 60 años para Añelo se convierta en el Paraíso.
Eso si que hacemos con el gobierno?-- :2230:

No es una relación fácil entre los emires árabes, porque Abu Dabi tiene el 90% del petróleo y Dubai agotó el suyo, por eso maneja todo lo financiero. En el doble yacimiento aquí (hoy el mayor del mundo) hay 31 de las principales empresas internacionales, usando tecnología de punta (norteamericana, son masters en shale). :D

d34a

Mensajepor d34a » Vie May 03, 2019 1:15 pm

Alguien preguntó en qué se iba a invertir la renta y amortización del AY24. Yo por mi parte, si la cotización del AO20D está por debajo de 90 dólares cuando cobre la R+A del AY24, voy a comprar los "superletes". En caso contrario, veré.

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie May 03, 2019 1:02 pm

d34a escribió:En realidad no es así porque la información de los brokers es de intereses, no de valores de compra o venta. Así que si ganaste plata con "trading" podrías superar el mínimo no imponible aunque la AFIP no tenga la información.

Te olvidás que no les importa eso a ellos porque sino hubieran sido claros con la metodología. Esto es lo hicieron solo para los que compraban lebac/lete/PF y no trabajan en el mercado secundario.
Bueno lo que me quedó en claro, es que si no llegas al minimo no hay que presentar.

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie May 03, 2019 1:00 pm

Shibuya escribió:No, no es así, y aparte pago la mitad de comisiones.

volvi a hacer cuentas, creia que la ganancia podría venir que se pagó el cupon de 16,66 que en realidad hasta ayer costaba (16,66*0,89) 15 aproximadamente... pero cuando le resto lo cobrado al precio de ayer (88,5-20,5) sale similar al actual de 68.2 y eso que dice hoy esta con un 2% arriba.
O sea, la ganancia por cobrar un cupón no veo que sea real (lo único bueno que le veo que el broker no me cobra por amortizaciones :P)

d34a

Mensajepor d34a » Vie May 03, 2019 12:55 pm

ironhide escribió:Me confirmaron de AFIP, si no llegás al mínimo no imponible no se presenta nada ya que la información ya la dió el banco/broker, y no necesita información nuestra. Recién cuando haya que pagar se presenta la DDJJ del cedular.

En realidad no es así porque la información de los brokers es de intereses, no de valores de compra o venta. Así que si ganaste plata con "trading" podrías superar el mínimo no imponible aunque la AFIP no tenga la información.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Vie May 03, 2019 12:47 pm

ironhide escribió:pero a esos 2 dolares les tenes que restar el 1% de entrada y de salida si los queres vender... o sea, saliste hecho y el broker se va de vacaciones a cancún.

No, no es así, y aparte pago la mitad de comisiones.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Vie May 03, 2019 12:47 pm

$Rodri$ escribió:Salvo variaciones de precio no hay ganancias pre y post corte de cupón, el pago se descuenta del precio.

Te lo hago más fácil con tu ejemplo:

Con USD 88 comprabas 100 nominales pre cupón y te pagaban USD 21.035 ( USD 16.66 de amortización y 4.375 de renta)
Al otro día, si no variaba el precio, por USD 66.965 podías comprar el mismo título con el mismo flujo de fondos futuro.

Ahora te pregunto que preferís pagar USD 88 y que te devuelvan USD 21.035 o pagar USD 66.965 ?

No tengo tiempo ahora para estudiarlo unos minutos, pero en tu última sentencia creo que la comparación no se puede hacer tan directa. Hay que tener en cuenta que ahora el bono para cotizar a la par tiene que hacerlo a 100-16,66= 83,33. Yo lo que sé que hay una sexta parte de lo que pagué bajo la par, que ya lo cobré a la par, y con el resto sigo igual.

No puedo explicarlo más claro ahora, por falta de tiempo. Igual un poco dudo todavía de lo que estoy diciendo. Tu razonamiento es válido si no hay default y se puede cobrar todo bien, pero de lo contrario, prefiero pagar como pagué porque hay una parte que ya la cobré.

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie May 03, 2019 12:46 pm

cavaco escribió:Yo por experiencia ajena te digo una sola cosa: AL QUE PRESENTA --> LO CAGAN.
Listo adios. Buen finde

Me confirmaron de AFIP, si no llegás al mínimo no imponible no se presenta nada ya que la información ya la dió el banco/broker, y no necesita información nuestra. Recién cuando haya que pagar se presenta la DDJJ del cedular.

Volver a “Foro Bursatil”