Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ironhide

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Vie May 03, 2019 6:02 pm

hbada escribió:gracias podrias poner un print de pantalla de donde poner ese quebranto o deduccion,,,,,vi una que dice art 90 ,,,,pero no si si e esa

Ahi te mando las imagenes,
En determinacion del impuesto apretas VER y sale eso, ahi en cada uno de esos items iría como el total de cada uno, y ahi va cada quebranto y deducción. Como que hay que juntar todo lo que es interés al 5% y cargar en el primero, al 15% en el segundo, rendimiento por compraventa al 5% en el tercero y al 15% en el cuarto.
Imagen
Imagen

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 03, 2019 6:01 pm

pik escribió:Masa se hizo humo después de esto, ahora a da diciendo que hay que bajar impuestos, muy coherente..

hacete cargo en lugar de patear todas las pelotas afuera como las nenas, esta es una ley que deja en una clara muestra de lo que fue este gobierno que por suerte pronto va a terminar, que venga massa o cualquier otro yosapa seguramente sera mejor que esta banda de bandidos!!!

hbada

Mensajepor hbada » Vie May 03, 2019 5:51 pm

me gustaria tenerlo a mano y preguntarle mucho sobre este tema,,,,es un cara de piedra y quiere ser presidente

pik

Mensajepor pik » Vie May 03, 2019 5:39 pm

hbada escribió:

si asi me han dicho,,,,pero gente ue esta en el tema me dice que se puede aplicar aunque lo tengas en stock o sea no hayas vendido,,,,esto seguro traera cola hay trato distinto,,,,,,si por ejemplo los vendo el año que viene,,,,estoy en diferencia con aquel que los vendio en 2018 y tomo el cupon como menor costo,,,

creo ese no fue el espiritu del legislador,,,,,,,Masa sabra algo de este tema...????

Masa se hizo humo después de esto, ahora a da diciendo que hay que bajar impuestos, muy coherente..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 03, 2019 5:36 pm

hbada escribió:si asi me han dicho,,,,pero gente ue esta en el tema me dice que se puede aplicar aunque lo tengas en stock o sea no hayas vendido,,,,esto seguro traera cola hay trato distinto,,,,,,si por ejemplo los vendo el año que viene,,,,estoy en diferencia con aquel que los vendio en 2018 y tomo el cupon como menor costo,,,

creo ese no fue el espiritu del legislador,,,,,,,Masa sabra algo de este tema...????

Massa no sabe ni con quien irá de candidato, aquí sigue con el requemado Meoni que hizo la terminal de ómnibus en los prohibidos bañados del río Salado y ahora NO se puede habilitar, salvo que modifiquen la ley. BURRO.

alfil

Mensajepor alfil » Vie May 03, 2019 5:34 pm

burzatil escribió:En un aula o en un libro seguro que no.

Ciertamente , fue en el mundo real, donde suceden las cosas, donde afectan a los hombres.
cada una de las crísis siempre se la considero coyuntural, es un estadio asignado a una problemática de fondo fruto de una subestimación.

hbada

Mensajepor hbada » Vie May 03, 2019 5:27 pm

pik escribió:Hbada lee para atrás mensajes de Fredo (fueron en el.1ro de.mayo) la explicación de él y luego lo que le ratificaron en la AFIP cuando preguntó específicamente sobre esto, es que art 95 sirve solo para enagenacion y todo arranca con esta parte del articulo 95 que citaste "....párrafo del CUARTO artículo...." Siendo el cuarto artículo el de enajenacion. Por lo visto,hasta ahora así lo interpreta la AFIP y así lo reflejo en el aplicativo.

si asi me han dicho,,,,pero gente ue esta en el tema me dice que se puede aplicar aunque lo tengas en stock o sea no hayas vendido,,,,esto seguro traera cola hay trato distinto,,,,,,si por ejemplo los vendo el año que viene,,,,estoy en diferencia con aquel que los vendio en 2018 y tomo el cupon como menor costo,,,

hbada

Mensajepor hbada » Vie May 03, 2019 5:23 pm

marco_88123 escribió:Creo que no hace falta, yo no estoy inscripto y veo el aplicativo

Sent from my MI 8 using Tapatalk

el aplicativo esta on line,,,si no entras con clave fiscal no podes verlo

pik

Mensajepor pik » Vie May 03, 2019 5:22 pm

hbada escribió:ARTÍCULO 95.- Las disposiciones del presente decreto entrarán en vigencia el día siguiente al de su publicación en
el Boletín Oficial.
A efectos de lo dispuesto en el Capítulo II del Título IV de la ley, cuando se trate de títulos públicos y obligaciones
negociables comprendidos en los incisos a) y b) del primer párrafo del cuarto artículo incorporado sin número a
continuación del artículo 90 de la ley, podrá optarse por afectar los intereses o rendimientos del período fiscal 2018
al costo computable del título u obligación que los generó, en cuyo caso el mencionado costo deberá disminuirse en
el importe del interés o rendimiento afectado.
ARTÍCULO 96.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y
archívese. MACRI - Marcos Peña - Nicolas Dujovne
e. 27/12/2018 N° 99370/18 v. 27/12/2018
Fecha de publicación 27/12/2018

Hbada lee para atrás mensajes de Fredo (fueron en el.1ro de.mayo) la explicación de él y luego lo que le ratificaron en la AFIP cuando preguntó específicamente sobre esto, es que art 95 sirve solo para enagenacion y todo arranca con esta parte del articulo 95 que citaste "....párrafo del CUARTO artículo...." Siendo el cuarto artículo el de enajenacion. Por lo visto,hasta ahora así lo interpreta la AFIP y así lo reflejo en el aplicativo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 03, 2019 5:14 pm

Talos00 escribió:Gracias Ironhide. El tema es que yo no estoy inscripto en ganancias en AFIP, para usar el aplicativo debería inscribirme en el impuesto previamente?

Simplemente debes tener CLAVE FISCAL, acorde con algunos nuevos parámetros para que sea más segura. :wink:

marco_88123

Mensajepor marco_88123 » Vie May 03, 2019 5:08 pm

Talos00 escribió:
Gracias Ironhide. El tema es que yo no estoy inscripto en ganancias en AFIP, para usar el aplicativo debería inscribirme en el impuesto previamente?

Creo que no hace falta, yo no estoy inscripto y veo el aplicativo

Sent from my MI 8 using Tapatalk

Talos00

Mensajepor Talos00 » Vie May 03, 2019 4:47 pm

ironhide escribió:Podes usar el aplicativo, pero mientras no confirmes la DDJJ no queda como presentada ni genera saldo a pagar.

Gracias Ironhide. El tema es que yo no estoy inscripto en ganancias en AFIP, para usar el aplicativo debería inscribirme en el impuesto previamente?

hbada

Mensajepor hbada » Vie May 03, 2019 4:45 pm

ironhide escribió:Lo del costo va en el mismo donde llenas los datos del cupón, casi al final.

lo del costo va para el caso de que hayas vendido pero no es mi caso,,,,yo los sigo teniendeo en stoch

tenemos en WS un grupo que llamamos Bolseros Impositivos,,,,si te queres sumar pedile a el admnistrador del foro que te pase mi correo,,,,,hrbada .......hotmail.....

hbada

Mensajepor hbada » Vie May 03, 2019 4:42 pm

ironhide escribió:La deducción va en la segunda parte "Determinacion del impuesto", cada uno de los 4 items que sale ahi, tenes para cargar los quebrantos y la parte de deducción especial, los que nombras van en el mismo item por los que no deberías prorratear si ese es el caso y no tenes nada con 5% o parte para poner por compraventa de acciones/bonos.

gracias podrias poner un print de pantalla de donde poner ese quebranto o deduccion,,,,,vi una que dice art 90 ,,,,pero no si si e esa

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie May 03, 2019 4:30 pm

ironhide escribió:Lo del costo va en el mismo donde llenas los datos del cupón, casi al final.

Ahi lei mejor, una cosa es el costo y otra en tu caso el quebranto por la caída del precio.
En costo que es la comisión de entrada va en la principal, lo del quebranto en la misma donde cargas la deducción del mínimo no imponible.
Deberías hacer consulta web a afip para aclarar si el cupón en dolares que tiene un quebranto mayor al rendimiento al declararlo la parte del interés debes usarla en el prorrateo de la deducción especial o no. Porque te estaría chupando parte de la deducción que no podes usar

Volver a “Foro Bursatil”