Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hbada

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hbada » Sab May 04, 2019 3:50 pm

DarGomJUNIN escribió:Lo real es que AFIP NO SABE QUE HACER CON LOS DETALLES DE ESTE COMPLICADO IMPUESTO CEDULAR.

Pongan a Massa de ADMINISTRADOR FEDERAL, seguro que no conoce nada, hizo demagogia para lograr votos.
:lol:

DAR....esa es la bronca ,,,,,que inemptos como este cara de piedra se suben a una tribuna y habla todo el dia al pe**,,,,,,que manga de atorrantes y los que lo votan y apoyan mucho mas

hbada

Mensajepor hbada » Sab May 04, 2019 3:48 pm

d34a escribió:Ojo que el banco o broker informa a la AFIP los intereses del DICA o AC17 como depositados en enero y julio de 2018, es decir, diferente de lo que vos estás declarando.

esta bien solo hay que cambiar el valor de cotizacion del dolar....tomar el de enero y el de junio,,,,mas a nuestro favor menos pesos gravados...los dls van a coincidir,,,,,vos te crees que se van detener a controlar los tipos de cambio????

con que herramienta,,,??? uan tenaza y dos pedazos de alambre?????

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 04, 2019 3:46 pm

eltaliban escribió:Lo que pasa que el texto es contradictorio ya que habla de emision bajo la par y luego restando los intereses corridos.
Las emisiones van con interes cero en cambio las adquisiciones en el secundario a medida que pasa el tiempo contiene su cotizacion intereses corridos.
Es un mamaracho.
Todo se soluciona facilmente si a partir del año 2019 de retiene en la fuente un porcentaje sobre las rentas recibidas.
Luego el contribuyente podría en caso de no llegar al minimo no imponible pedir su devolucion o acreeditacion en cta, al fin del año 2019. Como se hacia con los dolares comprados durante el cepo.
Pero me parece que se impone por el fisco una actitud de entromision en las operaciones de cada contribuyente haciendolo trabajar como un perro con formularios y datos innecesarios.

Lo real es que AFIP NO SABE QUE HACER CON LOS DETALLES DE ESTE COMPLICADO IMPUESTO CEDULAR.

Pongan a Massa de ADMINISTRADOR FEDERAL, seguro que no conoce nada, hizo demagogia para lograr votos.
:lol:

hbada

Mensajepor hbada » Sab May 04, 2019 3:45 pm

el cupon dica de dic 2017 cobrado en enero 2018 lo pongo como dinero en caja y pago BP porque no esta exento

la otra seria ponerlo como cupon impago a cobrar...es lo mismo,,,,,la guita esta en CNV

esta en la tabla de cupones,,,,,pero prefiero ponerlo con dinero en dls ,,,,porque el 2 de enero se convierten a esa moneda en mi agente

d34a

Mensajepor d34a » Sab May 04, 2019 3:45 pm

Ojo que el banco o broker informa a la AFIP los intereses del DICA o AC17 como depositados en enero y julio de 2018, es decir, diferente de lo que vos estás declarando.

hbada

Mensajepor hbada » Sab May 04, 2019 3:43 pm

maxx escribió:Yo voy al caso puntual del ac17 y dica. Uno pagó el 28/12/2017 y el otro el 31. Pero el dinero en caja de valores fue acreditado en la primera semana de enero 2018. Es decir, se percibió en 2018 y no estaba en el precio del bono al 31/12/2017. Pero obviamente eran intereses corridos de 2017. Por otra parte la ley habla de lo percibido.
Si uno fue prolijo, al cierre de 2017 los tenia como dinero en tránsito, o al menos como una cuenta o crédito x cobrar.
De ahi viene mi duda.

yo en mi caso en la ddjj de 2018 pongo lo cobrado en junio y dic de 2018,,,,,el cobrado en 2017 es del ejercicio pasado
en definitiva es lo mismo solo cambia la cotizacion si tomas el de enero y el de junio,,,,,y no el de dic de 2018

maxx

Mensajepor maxx » Sab May 04, 2019 3:30 pm

vgvictor escribió:Segun explicaron los de afip los intereses correspondientes a periodos anteriores que entrara en vigencia la ley, no estan alcanzados algo similar pasa con el ay24 se debe calcular la cantidad de dias ya que en este ultimo lo afecta parcialmente creo que corresponde detraer el proporcional de los intereses de 52 dias relativos al cupon abonado en 2017 aun no me pasaron el ejemplo cuando lo tenga lo publico

Yo voy al caso puntual del ac17 y dica. Uno pagó el 28/12/2017 y el otro el 31. Pero el dinero en caja de valores fue acreditado en la primera semana de enero 2018. Es decir, se percibió en 2018 y no estaba en el precio del bono al 31/12/2017. Pero obviamente eran intereses corridos de 2017. Por otra parte la ley habla de lo percibido.
Si uno fue prolijo, al cierre de 2017 los tenia como dinero en tránsito, o al menos como una cuenta o crédito x cobrar.
De ahi viene mi duda.

hbada

Mensajepor hbada » Sab May 04, 2019 3:12 pm

EJS escribió:en la semana publique una consulta a la Afip sobre los PF , en bbpp justificas variación de capital , no tiene porque ser igual a RF , creo

perdon pero en ddjj de BP no se hace justificcion de variacion patrimonial,,,que la hagan ellos hsta hace dos años ponian los ultmos 5 ejercicios y te decian cuanto habias ido invcrementando,,,,pero en el aplicativo no vi eso

EJS

Mensajepor EJS » Sab May 04, 2019 3:05 pm

ironhide escribió:Pregunta yo vi el ejemplo y prorrateaba el interés en la cantidad de días, como en BBPP
Están seguros que en Cedular no es así? porque supongo que lo correcto sería que en ambos impuestos sobre un mismo ítem dijera lo mismo.

en la semana publique una consulta a la Afip sobre los PF , en bbpp justificas variación de capital , no tiene porque ser igual a RF , creo

ironhide

Mensajepor ironhide » Sab May 04, 2019 2:55 pm

ironhide escribió:Pregunta yo vi el ejemplo y prorrateaba el interés en la cantidad de días, como en BBPP
Están seguros que en Cedular no es así? porque supongo que lo correcto sería que en ambos impuestos sobre un mismo ítem dijera lo mismo.

Es más cuando estaba la informacion en afip de nuestra parte que salía con los intereses multiplicados por 100. Me daba el mismo numero que informó el banco si hacia ese prorrateo.

ironhide

Mensajepor ironhide » Sab May 04, 2019 2:53 pm

EJS escribió:perfecto , tu aporte es valioso para todos , fijate el tema de los PF en tu ejemplo que segun la Afip aportan por todo lo cobrado en el 2018
si podes hacer un ejemplo con Ay24d y AO20d comprados en el 2016 y 2017 , varias compras sobre la par y vendidos en el 2018 bajo la par , con quebrantos y también con LETES , te lo agradezco
saludos

Pregunta yo vi el ejemplo y prorrateaba el interés en la cantidad de días, como en BBPP

EJS

Mensajepor EJS » Sab May 04, 2019 2:50 pm

Fredo16 escribió:Excelente aporte!!!. Con esto creo está claro entonces a mi entender!
Muchísimas gracias.
A medida que terminemos de aclarar los puntos grises (que son muchos) si les parece subo el mismo ejemplo que subí el lunes, adicionando alternativa de venta y modificando el punto 1 del ejercicio que era mantener el título hasta el cierre.
Todo esto si les parece....
Saludos y muchas gracias nuevamente

perfecto , tu aporte es valioso para todos , fijate el tema de los PF en tu ejemplo que segun la Afip aportan por todo lo cobrado en el 2018
si podes hacer un ejemplo con Ay24d y AO20d comprados en el 2016 y 2017 , varias compras sobre la par y vendidos en el 2018 bajo la par , con quebrantos y también con LETES , te lo agradezco
saludos

ironhide

Mensajepor ironhide » Sab May 04, 2019 2:49 pm

mec123 escribió:Me hierve la cabeza con esto del impuesto a la renta financiera

Alguno sabe por tener FCI como se paga ??, gracias

Lo siguiente es de la página de AFIP

"ID 24247071
En el caso de FCI, ¿hay que incluir el rendimiento cuando se rescatan cuotapartes o también las actualizaciones por variación del valor de la cuotaparte?
24/04/2019 12:00:00 a.m.

Se deberán informar rendimientos en el caso de que el FCI los pague. El régimen informativo no comprende rescates de Cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión.

Fuente: DI INFI (SDG FIS - AFIP)"

Me parece que preguntaron en la parte del régimen informativo del cedular en cambio del impuesto en sí. En mi caso ni me fijé como sería el tema porque siempre que entré en un FCI parece que le avisan a alguien y se empiezan a desarmar así que nunca sali positivo en ninguno (aunque los bonos en los que invierta el fondo suban al doble!!!)

mec123

Mensajepor mec123 » Sab May 04, 2019 2:41 pm

Me hierve la cabeza con esto del impuesto a la renta financiera

Alguno sabe por tener FCI como se paga ??, gracias

Lo siguiente es de la página de AFIP

"ID 24247071
En el caso de FCI, ¿hay que incluir el rendimiento cuando se rescatan cuotapartes o también las actualizaciones por variación del valor de la cuotaparte?
24/04/2019 12:00:00 a.m.

Se deberán informar rendimientos en el caso de que el FCI los pague. El régimen informativo no comprende rescates de Cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión.

Fuente: DI INFI (SDG FIS - AFIP)"

ironhide

Mensajepor ironhide » Sab May 04, 2019 2:39 pm

vgvictor escribió:Segun explicaron los de afip los intereses correspondientes a periodos anteriores que entrara en vigencia la ley, no estan alcanzados algo similar pasa con el ay24 se debe calcular la cantidad de dias ya que en este ultimo lo afecta parcialmente creo que corresponde detraer el proporcional de los intereses de 52 dias relativos al cupon abonado en 2017 aun no me pasaron el ejemplo cuando lo tenga lo publico

Los de la afip dicen eso pero entonces en junio del 2018 debería haber estado funcionando el sistema del cedular porque esos días corresponden a la ddjj 2017 y ya venció hace casi un año. Además el cupón abonado en 2017 por haber estado ya en comitente te hizo pagar bienes personales, cosa que si se pagaba en enero 2018 no por estar al 31/12 como parte del bono y se encontraba exento. Que se pongan de acuerdo no pueden por un impuesto cobrar por devengado y otro por percibido.

Volver a “Foro Bursatil”