EJS escribió:perfecto , tu aporte es valioso para todos , fijate el tema de los PF en tu ejemplo que segun la Afip aportan por todo lo cobrado en el 2018
si podes hacer un ejemplo con Ay24d y AO20d comprados en el 2016 y 2017 , varias compras sobre la par y vendidos en el 2018 bajo la par , con quebrantos y también con LETES , te lo agradezco
saludos
Perfecto, si el tema de los intereses devengados del Plazo Fijo lo tengo marcado para verlo.
Como les comenté esta semana voy a hacer la consulta al CPCE respecto del tema del art. 95 DR para terminar de verificarlo. Voy a llevar el pdf de Hacienda donde dice que se puede hacer uso de la opción para títulos al cierre, lo de errepar y FACPCE que dice lo mismo y lo del fisco que dicen lo contrario. Para saber bien y en caso de discrepancia que desde el CPCE pidan se aclare el punto y se publique para todos.
Ya que estamos hago la consulta del Plazo Fijo, pues desde los CPCE le hicieron la consulta al fisco quien indicó que sólo se debe informar la proporción que corresponde a 2018 (sería que los intereses devengados al cierre 2017 no entrarían). Así surge de una publicación en el Cronista, pero no hay nada que aclare el tema. De hecho si vemos el pdf de Hacienda dice que corresponde lo efectivamente percibido en 2018. Asique consultaré por ese tema.
Después tengo el caso de Letes, hay inversores que las esperaron el vencimiento en 2018 y otros que vendieron una parte: en este caso entiendo lo mantenido al vto se informa en "rendimientos" en tanto que el resultado de la venta en "enajenación" y si esta diera un quebranto no se puede compensar con el rendimiento obtenido. Ese es otro punto que quiero confirmar.
Si me aclaran todos estos puntos vamos a tener un panorama más claro, les estaré avisando.