Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Jue Oct 22, 2020 11:04 am
si van a descongelar tarifas aca algo tiene que pasar en los proximos meses. 

lestat escribió: ↑ Están aguantando y aguantando por ahora. En algún momento tendrán que definir el modelo. De caras al año que viene tendrán que ver si aplican el "Nestorismo" del 2003 (dólar oficial alto, superávits gemelos, acumulación de reservas) o qué joraca quieren hacer. De eso se la pasó hablando el sector "Albertista" del gobierno. Si no,van a tener que seguir aguantando como puedan, cada vez con menos reservas, estilo 2011-2015, período del que tanto renegaron Alberto, Kulfas y cía. Por ahora hay superávit comercial pero no fiscal y pérdida de reservas. Post pandemia cuando se recupere el consumo de combustibles, algo la construcción, retoquen tarifas, acomoden algo más el oficial, generen algún clima de negocios razonable cortándola con boludeces como Vicentín y acá en Ausol... ahí tal vez mejoren los números macro de los pesos (menos excedentes en la calle y más recaudación), entonces sí podría empezar la acumulación de reservas, y ahí sí nos empezamos a despegar del suelo. Si no, serán 3 años más patéticos y que pase el que sigue porque es obvio que otra vez no ganan si no encauzan la economía.
lestat escribió: ↑ https://www.continental.com.ar/noticias ... 70953.aspx
No había escuchado a Katopodis. Pareciera que discuten el monto de la deuda y el hecho de que esté dolarizada. Yo creería que la empresa podría aceptar, como se había empezado a negociar en su momento con Néstor Kirchner y Alberto Fernández, un capital ajustado por inflación y una tasa de retorno cercana a la original del 15%.
Sobre el final de la nota el entrevistador le pregunta si va a pesificar su propia plata y obviamente dice que no. Jajaja.
lestat escribió: ↑ https://www.lanacion.com.ar/politica/el ... =true&s=03
Nota muy completa.
Las intenciones políticas de (un sector) del gobierno para con la empresa ya las sabemos, están clarísimas. Pero los antecedentes están a la vista, la renegociación inconclusa de 2006 que reconocía la deuda tiene la firma de Alberto Fernández como jefe de gabinete, y ahora tienen que negociar con los gobiernos de España e Italia, que tienen asientos en el FMI. Un detalle que yo no sabía o al menos no recordaba con claridad es que el contrato original del 94 ya preveía la posibilidad de extenderse hasta el 2030, otro motivo más para que fuera increíblemente absurdo que lo quieran dar de baja unilateralmente. Un detalle que no me cierra de la nota es que dice que el ejecutivo busca "declarar nulo el contrato" y entiendo que eso es potestad de la justicia, en todo caso el ejecutivo puede intentar una nacionalización al estilo YPF, abonando el capital reconocido.
Veremos si prima el pragmatismo y la racionalidad o por pura ideología terminan metiendo al Estado en otro juicio ruinoso para las cuentas públicas.
lestat escribió: ↑ https://www.lanacion.com.ar/politica/el ... =true&s=03
Nota muy completa.
Las intenciones políticas de (un sector) del gobierno para con la empresa ya las sabemos, están clarísimas. Pero los antecedentes están a la vista, la renegociación inconclusa de 2006 que reconocía la deuda tiene la firma de Alberto Fernández como jefe de gabinete, y ahora tienen que negociar con los gobiernos de España e Italia, que tienen asientos en el FMI. Un detalle que yo no sabía o al menos no recordaba con claridad es que el contrato original del 94 ya preveía la posibilidad de extenderse hasta el 2030, otro motivo más para que fuera increíblemente absurdo que lo quieran dar de baja unilateralmente. Un detalle que no me cierra de la nota es que dice que el ejecutivo busca "declarar nulo el contrato" y entiendo que eso es potestad de la justicia, en todo caso el ejecutivo puede intentar una nacionalización al estilo YPF, abonando el capital reconocido.
Veremos si prima el pragmatismo y la racionalidad o por pura ideología terminan metiendo al Estado en otro juicio ruinoso para las cuentas públicas.