spnd escribió:Buenas tardes a todos !!!! una consulta que conviene mas el AO20D o el AY24D. y solo pregunto eso de los bonos porque nunca logre entender lo del corte de cupon y de la caida del precio, pero ya me lo han explicado y sigo sin entenderlo, asi que simplemente lo tomo como que hay personas como yo que nunca entenderan
![]()
jaja medio violento el ejemplo que te dieron...yo lo pondria de esta forma: imagina al bono como una planta, que te da 1 manzana cada 6 meses. Vas a la verduleria a comprar la planta inicialmente y cuesta 100, y cada manzana cuesta 6.
Compras la planta y te la llevas a tu casa, dia a dia va creciendo la fruta; 3 meses mas tarde esa planta vale 103 porque tiene una fruta (que vale 6) a medio crecer (en la verduleria te venden la planta sin fruta a 100). Asi igual a los 5 meses vale 105 la plantita, etc. A los 6 meses la fruta esta lista, vas y la sacas de la planta (el "corte de cupon"). Ahora tenes la fruta en la mano (pago de cupon), que vale 6, y la planta volvio a valer 100 (no tiene fruta).
Y ahora desde el 2018 tenes que agregar que cada tanto viene presidente ojos de cielo y le da un mordisco a la manzana y te arranca una rama de la planta (imp renta financiera)