Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
Martinm
Mensajepor Martinm » Mar May 07, 2019 7:18 am
elpibe escribió:jaja medio violento el ejemplo que te dieron...yo lo pondria de esta forma: imagina al bono como una planta, que te da 1 manzana cada 6 meses. Vas a la verduleria a comprar la planta inicialmente y cuesta 100, y cada manzana cuesta 6.
Compras la planta y te la llevas a tu casa, dia a dia va creciendo la fruta; 3 meses mas tarde esa planta vale 103 porque tiene una fruta (que vale 6) a medio crecer (en la verduleria te venden la planta sin fruta a 100). Asi igual a los 5 meses vale 105 la plantita, etc. A los 6 meses la fruta esta lista, vas y la sacas de la planta (el "corte de cupon"). Ahora tenes la fruta en la mano (pago de cupon), que vale 6, y la planta volvio a valer 100 (no tiene fruta).
Y ahora desde el 2018 tenes que agregar que cada tanto viene presidente ojos de cielo y le da un mordisco a la manzana y te arranca una rama de la planta (imp renta financiera)
Muy didáctico el ejemplo, y cuando hay desconfianza de la verdulería es grande podés comprar esa planta de 100 por 90 y si tenes suerte te van a seguir dando igualmanzanas de 6 mientras no se caigan en default (eso sería el riesgo pais).
-
paisano
Mensajepor paisano » Mar May 07, 2019 7:08 am
alfil escribió:3pc anual, cuanto te dan restando renta financiera. Vale la pena congelar capital x eso ?
La tendencia de ahora en más es más riesgo..
3 PC, casi EEUU .. ja. Ja..
Cada uno con su música
La verdad que no se entiende como el mercado puede ser tan irracional y convalidar esa tasa desconociendo el numerito que califica el riesgo país.
-
alfil
Mensajepor alfil » Lun May 06, 2019 11:51 pm
EJS escribió:Mi agente dice que estiman 3%. , no veo riesgo para esa fecha , que opinan
3pc anual, cuanto te dan restando renta financiera. Vale la pena congelar capital x eso ?
La tendencia de ahora en más es más riesgo..
3 PC, casi EEUU .. ja. Ja..
Cada uno con su musica
-
EJS
Mensajepor EJS » Lun May 06, 2019 10:28 pm
dioslo escribió:Fredo16 creo es erróneo el criterio aplicado para lebac y letes ya que ambas son títulos menores a un año y lo que primero ocurre es la percepción de la renta al momento de la suscripción (como título a descuento pero se diferencia de este último por ser un título menor a un año y corresponde el criterio de lo persivido) por lo que si se suscribió en el 2017 y vence en 2018 no debería tributar ya que lo que ocurre primero es la percepción de la renta. Agradecería tu consideración. Saludos
Solo para confirmar si entendí bien , si en el 2017 suscribí letes pagando 975 por cada 1000 y me depositan los 1000 en el 2018 no debo pagar aunque los 25 dólares los reciba en el 2018 ?
Si es así no entiendo porque en la Afip en ...que sabemos de vos .. me incluyeron las letes que vencieron en el 2018 y no figuran las que suscribí en el 2018 y vencen en el 2019 . Lo que sigo con duda es que pusieron “intereses en pesos = $1,00 “ y no lo real ganado
Esperemos que aclare por ahora para mi esta muy oscuro !!!
-
PAPU07
Mensajepor PAPU07 » Lun May 06, 2019 10:25 pm
ironhide escribió:Y si compras con pesos es mejor todavía.
Pero volvemos a lo mismo . . . . . q haces con los dolares billetongos de la renta y amortizacion del AY24 ? ?

-
EJS
Mensajepor EJS » Lun May 06, 2019 9:48 pm
burzatil escribió:Se habla de 2.5 - 4.0% máximo.
Mi agente dice que estiman 3%. , no veo riesgo para esa fecha , que opinan
-
EJS
Mensajepor EJS » Lun May 06, 2019 9:44 pm
Fijaré en la web pro y contra de Obligaciones Negociables
-
spnd
Mensajepor spnd » Lun May 06, 2019 9:23 pm

otro ejemplo muy bueno muchas gracias
elpibe escribió:jaja medio violento el ejemplo que te dieron...yo lo pondria de esta forma: imagina al bono como una planta, que te da 1 manzana cada 6 meses. Vas a la verduleria a comprar la planta inicialmente y cuesta 100, y cada manzana cuesta 6.
Compras la planta y te la llevas a tu casa, dia a dia va creciendo la fruta; 3 meses mas tarde esa planta vale 103 porque tiene una fruta (que vale 6) a medio crecer (en la verduleria te venden la planta sin fruta a 100). Asi igual a los 5 meses vale 105 la plantita, etc. A los 6 meses la fruta esta lista, vas y la sacas de la planta (el "corte de cupon"). Ahora tenes la fruta en la mano (pago de cupon), que vale 6, y la planta volvio a valer 100 (no tiene fruta).
Y ahora desde el 2018 tenes que agregar que cada tanto viene presidente ojos de cielo y le da un mordisco a la manzana y te arranca una rama de la planta (imp renta financiera)
-
spnd
Mensajepor spnd » Lun May 06, 2019 9:19 pm
lehmanbrothers escribió:vos tenes una perra salchicha, que la dejas por la calle, la agarra otro perro y la deja preñada. El cupón sería el perrito o los perritos que van creciendo, feto dentro de la perra.. Pero una vez que corta cupón el perrito nace, y te quedás con la perra La amortización sería que le cortan una pata y te la dan, después la otra pata, hasta que te devuelven la perra.

sos un genio !!!!!

ahora si entendi
-
d34a
Mensajepor d34a » Lun May 06, 2019 9:11 pm
elushi escribió:Te estas olvidando tambien la comision por el cobro de la renta y la amortizacion. Generalmente tambien del 0,5% aunque varian
Es verdad aunque son valores pequeños, porque en el caso de renta es 0,5% del 5% = 0,025%, y para la amortización en mi caso yo no pago comisiones.
-
elushi
Mensajepor elushi » Lun May 06, 2019 9:03 pm
d34a escribió:
Afortunadamente el impuesto es menor que las comisiones de entrada y salida.
Ejemplo práctico: bono que paga 4% al 80% de paridad y con comisiones del 0,5% por compra/venta.
En ese caso el bono paga el 5% del precio de mercado. Si vendo todo y luego compro de nuevo los bonos, tengo que pagarle al broker el 0,5% + 0,5% = 1% de comisión.
Sin embargo el impuesto de Massa es el 15% del 5%, es decir, 0,15*5% = 0,75% del valor de mercado.
Obviamente en el caso de comisiones más altas o de pago de amortizaciones parciales, conviene fuertemente no vender.
Te estas olvidando tambien la comision por el cobro de la renta y la amortizacion. Generalmente tambien del 0,5% aunque varian
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
-
elushi
Mensajepor elushi » Lun May 06, 2019 8:49 pm
lehmanbrothers escribió:vos tenes una perra salchicha, que la dejas por la calle, la agarra otro perro y la deja preñada. El cupón sería el perrito o los perritos que van creciendo, feto dentro de la perra.. Pero una vez que corta cupón el perrito nace, y te quedás con la perra La amortización sería que le cortan una pata y te la dan, después la otra pata, hasta que te devuelven la perra.

-
alzamer
Mensajepor alzamer » Lun May 06, 2019 8:25 pm
alfil escribió:Un año después de la elección y sin el paraguas del fondo cualquier bono está en manos de Dios..
No sé si saben que tenemos déficit..y que la deuda se incrementa a diario..y que tenemos los mercados cerrados y ya no estarán los dólares del fondo. Pero cada uno con su música..
En la previa al pago del cupón Ay24, las reservas brutisimas, cayeron hoy 439 millones de dólares.
Además , desde que el fondo hizo su último salvavidas de plomo, cayeron 6600 musd.
Y la deuda aumenta todos , todos los días.
-
alfil
Mensajepor alfil » Lun May 06, 2019 8:15 pm
Sir F escribió:Esto es verdad? Que variable se tiene quedar para que sea asi?
Un año después de la elección y sin el paraguas del fondo cualquier bono está en manos de Dios..
No sé si saben que tenemos déficit..y que la deuda se incrementa a diario..y que tenemos los mercados cerrados y ya no estarán los dólares del fondo. Pero cada uno con su música..
-
09ezemarq
Mensajepor 09ezemarq » Lun May 06, 2019 8:09 pm
d34a escribió:Afortunadamente el impuesto es menor que las comisiones de entrada y salida.
Ejemplo práctico: bono que paga 4% al 80% de paridad y con comisiones del 0,5% por compra/venta.
En ese caso el bono paga el 5% del precio de mercado. Si vendo todo y luego compro de nuevo los bonos, tengo que pagarle al broker el 0,5% + 0,5% = 1% de comisión.
Sin embargo el impuesto de Massa es el 15% del 5%, es decir, 0,15*5% = 0,75% del valor de mercado.
Obviamente en el caso de comisiones más altas o de pago de amortizaciones parciales, conviene fuertemente no vender.
Aqui si. Por eso me cuide de hablar del mundo en general. En usa como argentino pagas 15 de impuesto por diferencia entre compra y venta, solo si correspondiera, y los dividendos 35%, las comisiones son un chiste, 6..95 greens por cada una de las dos transacciones. De hecho, la operacion que explique anteriormente es comun, en algunos casos no solo no pagas impuesto alguno, sino que te queda un credito para deducir de la ganancia por otras transacciones. El unico riesgo que presenta la operacion es que el bono suba exdividendo con gap, lo cual no es comun para un bono del tesoro americano (el viejo y querido tax harvesting)
Volver a “Foro Bursatil”