Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
ES muy buena inversion, pero es lo mismo o peor que tener cualquier otro bono.
Estando en riesgo argentino si se cobran los 21 dolares adicionales es porque el pais esta mucho mejor y el riesgo argentino cercano a 350/500. En ese caso cualquier bono iguala o supera esos 21 dolares.
El país es muy inestable en su economía y en realidad una utilidad en dolares del orden del 20% explica esos rendimientos presuntos.
Como estamos en argentina en realidad todo nuestro patrimonio está atado a estos peligros u oportunidades.
En general los riegos de reestructuracion en general afectan más a los bonos cortos que a los largos como un punto de vista personal.
Por eso teniendo por ejemplo dica y AO20 no veo ganancia en cambio de uno por el otro.
Estando en riesgo argentino si se cobran los 21 dolares adicionales es porque el pais esta mucho mejor y el riesgo argentino cercano a 350/500. En ese caso cualquier bono iguala o supera esos 21 dolares.
El país es muy inestable en su economía y en realidad una utilidad en dolares del orden del 20% explica esos rendimientos presuntos.
Como estamos en argentina en realidad todo nuestro patrimonio está atado a estos peligros u oportunidades.
En general los riegos de reestructuracion en general afectan más a los bonos cortos que a los largos como un punto de vista personal.
Por eso teniendo por ejemplo dica y AO20 no veo ganancia en cambio de uno por el otro.
ELQUILMEÑO escribió:mira, el default es improbable, como vos decis, mientras la gente se quede en pesos, pero por como viene la cosa, no paran de pasarse a verdes, si se empieza a acelerar como informa la nota, quiero ver si el año que viene te pagan, yo tengo mis serias dudas. Para mi la voluntad esta, pero la realidad, poco a poco, les dice otra cosa. Lo de hoy parece mas el dulce para que no te vayas que otra cosa.
Y SI . . . . . . es el riesgo

INMUEBLE ? ? ( Naaaaa, mucho problema) ademas NO me alcanza

Me la juego.
saludos

ELQUILMEÑO escribió:mira, el default es improbable, como vos decis, mientras la gente se quede en pesos, pero por como viene la cosa, no paran de pasarse a verdes, si se empieza a acelerar como informa la nota, quiero ver si el año que viene te pagan, yo tengo mis serias dudas. Para mi la voluntad esta, pero la realidad, poco a poco, les dice otra cosa. Lo de hoy parece mas el dulce para que no te vayas que otra cosa.
Año que viene? Todo depende de las elecciones. Los vencimientos de capital de proximos años no son altos. Con un gobierno como Cambiemos al frente no habria problemas... hasta el FMI ayer dijo que pueden aumentar el credito por un importe que aseguraria todos los pagos del 2020. El riesgo es politico, por lo menos hasta el 2020 inclusive. Luego pueden pasar mil cosas.
De hecho macroeconomicamente, Argentina esta mejor para defender el tc que muchos paises, incluso que Chile. Ayer leí informe sobre eso que sacó Schroders. El tema acá es la enorme volatilidad producto de las elecciones, y en el medio, lo que ella puede provocar, que todos lo sabemos. Sacas esa volatidad, y Argentina esta con RP de 500.
En estos meses hubo un crecimiento enorme de fondos "latam"... Multiplicaron su PN la mayoria, y muchos fondos money market usd se reestructuraron como para ser latam, argie risk free. Me parece buena alternativa para una porción de la cartera.
Tiro algunos de gestoras, pero los bancos también los "relanzaron":
Galileo Event Driven
Galileo Income
Megainver Latam
Cohen Renta Fija USD
Schroders TR III
Tiro algunos de gestoras, pero los bancos también los "relanzaron":
Galileo Event Driven
Galileo Income
Megainver Latam
Cohen Renta Fija USD
Schroders TR III
-
ELQUILMEÑO escribió:Excelente? mmm tengo mis dudas. Yo mejor diria que el utlimo apague la luz!
https://www.iprofesional.com/finanzas/2 ... azos-fijos
que no te lea alzameir xq se va a hacer una panzada con los globertos

-
PAPU07 escribió:NO COMPRENDO
Los bonos son en DOLARES con una mas q excelente tasa
El unico riesgo ( para mi bastante IMPROBABLE) es el default
primeros dias de octubre del proximo año, tenes tus verdes "hinchados" (MINIMO MINIMO) un 21 %![]()
Hay gente ( NO es mi caso) que por la renta y amortizacion se le acreditan esta semanita 50 mil verdes o mas- NO los podes dejar dormidos
mira, el default es improbable, como vos decis, mientras la gente se quede en pesos, pero por como viene la cosa, no paran de pasarse a verdes, si se empieza a acelerar como informa la nota, quiero ver si el año que viene te pagan, yo tengo mis serias dudas. Para mi la voluntad esta, pero la realidad, poco a poco, les dice otra cosa. Lo de hoy parece mas el dulce para que no te vayas que otra cosa.
-
Re: Títulos Públicos DIA DE PAGOOOOOO US$
PAPU07 escribió:La confusion fue de uno de mis agentes
el razonamiento es, si tengo ( x ej) 10 mil bonos, eso equivale a 10 mil dolares
como en 2024 voy a conservar 10 mil bonos ? ?
AHORA SE COMPRENDE
claro papucho xq esta amortizando capital, pero la cantidad de nominales siempre va a ser la misma, salvo que compres o vendas logico
ELQUILMEÑO escribió:Excelente? mmm tengo mis dudas. Yo mejor diria que el utlimo apague la luz!
NO COMPRENDO
Los bonos son en DOLARES con una mas q excelente tasa
El unico riesgo ( para mi bastante IMPROBABLE) es el default
primeros dias de octubre del proximo año, tenes tus verdes "hinchados" (MINIMO MINIMO) un 21 %

Hay gente ( NO es mi caso) que por la renta y amortizacion se le acreditan esta semanita 50 mil verdes o mas- NO los podes dejar dormidos

-
PAPU07 escribió:
EXCELENTE INVERSION![]()
![]()
Es una tasa inmejorable y con muy bajo riesgo ( solo posible default)
Puede ser que algun papel SUBA y mejore esa tasa ( siempre me refiero en $ pero al EQUIVALENTE EN DOLARES en su momento, obviamente) . . . . . anda a encontrar ese papel![]()
INFLACION USA EN AÑO Y MEDIO 2 %
LETES EN AÑO Y MEDIO 7 %
Excelente? mmm tengo mis dudas. Yo mejor diria que el utlimo apague la luz!

Pamping escribió:Si estoy debajo del minimo no imponible, no tengo que presentar nada por lo de RentaFInanciera, verdad?
porque leerlo al taliban, me dieron ganas de apretarme "los que te jedi" contra la puerta del Banco Nación Casa Central!!![]()
Hasta cupones, DM y eso entiendo, pero ya esto es demasiado para mis neuronas.
Podes tener quebranto de compra y venta y tenes que presentar igual para tenerlo a tu favor.
Re: Títulos Públicos DIA DE PAGOOOOOO US$
DiegoYSalir escribió:este papi hace 30 años que opera en bolsa compra bonos y hace esta pregunta?
es increible![]()
que pais generoso!!!
La confusion fue de uno de mis agentes
el razonamiento es, si tengo ( x ej) 10 mil bonos, eso equivale a 10 mil dolares
como en 2024 voy a conservar 10 mil bonos ? ?
AHORA SE COMPRENDE
d34a escribió:Al final compré AO20D a 91,2 así que sería 22% en dólares en 17 meses.
EXCELENTE INVERSION

Es una tasa inmejorable y con muy bajo riesgo ( solo posible default)
Puede ser que algun papel SUBA y mejore esa tasa ( siempre me refiero en $ pero al EQUIVALENTE EN DOLARES en su momento, obviamente) . . . . . anda a encontrar ese papel

INFLACION USA EN AÑO Y MEDIO 2 %
LETES EN AÑO Y MEDIO 7 %
Disponible la del AY24 en la comitente ,pero puc no aviso .estoy entre alguna ON o algún bono.
Si estoy debajo del minimo no imponible, no tengo que presentar nada por lo de RentaFInanciera, verdad?
porque leerlo al taliban, me dieron ganas de apretarme "los que te jedi" contra la puerta del Banco Nación Casa Central!!
porque leerlo al taliban, me dieron ganas de apretarme "los que te jedi" contra la puerta del Banco Nación Casa Central!!

eltaliban escribió:Todo en contra del contribuyente.
Si compras un bonos ahora bajo la par pagas por el devengado de acuerdo a los meses restantes con las amortizaciones parciales y la cancelacion total.
Es decir que si compras un bono bajo la par vas pagando por anticipado los intereses por el transcurso del tiempo, por supuesto tambien pagas por las rentas efectivas recibidas.
Asi que de ahora en adelante no basta decir me quedo a finish.
Por eso si alguien tiene bonos con anterioridad al 31/12/17 conviene quedarse con los mismos ya que las paridades a ese entonces estaban a un 30% mas que las paridades actuales.
En ese caso excepto en el caso de los bonos PARA que estaban al 75% y a los que corresponderia prorratear los 25 dolares de diferencia con el nominal por 20 años significa una imposicion adicional de 1,25 por año a calcular al tipo de cambio del ultimo día habil de cada año.
Para el resto de bonos dica - aa varios incluso ac17 convendría mantenerlos y no venderlos.
Esto no fue estudiado por la gente de la bolsa y explica en parte los menores volúmenes operados ya que es mejor quedarse quieto que pagar sobre rentas ilusorias en un país de alta volatilidad.
Por otra parte la desaparicion en los aplicativos de la opcion de arbitraje que permitía computar el quebranto de un bono vendido con un aumento del costo del comprado agrava sobremanera el problema.
El sistema es diabólico y se aplica en USA para los bonos cupon cero. Claro con otras seguridades y ademas con la posibilidad de compensar quebrantos de acuerdo a la cotizacion de esos bonos a fin de cada año.
Al final compré AO20D a 91,2 así que sería 22% en dólares en 17 meses.