Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
pik: el PDF es de fines de abril una vez conocidos los aplicativos y a los fines de aclarar los detalles del impuesto cedular y aclarar sus alcances. Y coincidente con la posicion de Hacienda en dic/18.
Justamente la aclaracion y posterior conocimiento del decreto reglamentario permitió que los bonos que habían tocado minimos el 21/12/18 se recuperaran hasta un 5% al 28/12/18.
Es decir que procedía segun Hacienda a bonos enajenados o no enajenados.
Se calmó la corrida de fin de año y trajo equidad a la imposición.
Es decir que procedía segun Hacienda a bonos enajenados o no enajenados.
Se calmó la corrida de fin de año y trajo equidad a la imposición.
DiegoYSalir escribió:si alguien piensa que no nos vamos a pegar la piña antes de 2024 que se compre un ay24 un aa25 ni hablar un ao20 para los mas caguetas, etc, etc pero no se metan con bonos en pesos no sean salames!!!
antes de siquiera pensarlo miren como vienen, vean en un golpe de ojo como se vienen portando desde que se volvio a inquietar el verde... puede rebotar si claro, puede recuperar, si claro pueden incluso darse vuelta... ponele, pero el bono en dolares al menos sigue el ritmo de la moneda de referencia y no te quedas pedaleando en el aire solo...
Toda economía que no crece va derecho a default, es de manual!
eltaliban escribió:
Hay un articulo de Gustavo Bazzan en Clarin del 22/12/18 en el que explica el porque deben restarse los intereses del 2018 del costo, con la aclaracion del Ministro de finanzas Dujovne y coincidente con las normas de aplicacion del PDF emitido por la Secretaria de Ingresos Publicos y la Subsecretaria de Ingresos tributarios de Abril de 2019.
La AFIP deberia acatar las decisiones de sus superiores y la reglamentacion.
La explicacion de Hacienda fué que se registro una venta inusitada de bonos y para evitar una mayor sangría proporcionar el alivio a los tenedores de bonos, permitiendoles restar del costo computable para años venideros los intereses del año 2018.
Es coincidente con el PDF de la Secretaria de ingresos publicos.
Pero ya está, si consiguieron evitarlo con el PDF en ese momento, ya cumplió su objetivo. Hoy ya fue y el objetivo es recaudar, por eso pienso que la AFIP se va a pasar el PDF por ahí, cómo muchas otras cosas. Ojalá lo modifiquen, pero no tengo muchas expectativas.
dioslo escribió:Que hacer cuando esta claro que debe considerarse el descuento de los intereses aunq no se venda el bono en el 2018. Y q las letes y lebac por ser titulos menores a un aÑo corresponde critero de persivido y no de devengado (factor tiempo).
Claramente afip utiliza un criterio sin sustento en la ley. Criterio recaudatorio.
No queda mas que fumarsela?
Hay un articulo de Gustavo Bazzan en Clarin del 22/12/18 en el que explica el porque deben restarse los intereses del 2018 del costo, con la aclaracion del Ministro de finanzas Dujovne y coincidente con las normas de aplicacion del PDF emitido por la Secretaria de Ingresos Publicos y la Subsecretaria de Ingresos tributarios de Abril de 2019.
La AFIP deberia acatar las decisiones de sus superiores y la reglamentacion.
La explicacion de Hacienda fué que se registro una venta inusitada de bonos y para evitar una mayor sangría proporcionar el alivio a los tenedores de bonos, permitiendoles restar del costo computable para años venideros los intereses del año 2018.
Es coincidente con el PDF de la Secretaria de ingresos publicos.
-
guilleg escribió:Sí, fenómeno pero cuando vamos a los bifes el mercado se dio vuelta con los cer. El TC21 vence en dos años, es bullet, nadie lo quiere. Prefiere el DICP que no paga capital hasta el 2024.
si alguien piensa que no nos vamos a pegar la piña antes de 2024 que se compre un ay24 un aa25 ni hablar un ao20 para los mas caguetas, etc, etc pero no se metan con bonos en pesos no sean salames!!!
antes de siquiera pensarlo miren como vienen, vean en un golpe de ojo como se vienen portando desde que se volvio a inquietar el verde... puede rebotar si claro, puede recuperar, si claro pueden incluso darse vuelta... ponele, pero el bono en dolares al menos sigue el ritmo de la moneda de referencia y no te quedas pedaleando en el aire solo...

-
guilleg escribió:Sí, fenómeno pero cuando vamos a los bifes el mercado se dio vuelta con los cer. El TC21 vence en dos años, es bullet, nadie lo quiere. Prefiere el DICP que no paga capital hasta el 2024.
yo creo que nadie quiere a ninguno de los 2, el dicp llego a estar mil pesos hace unos días o lo soñe?
me fui a fijar, 999 llego segun veo en rava el 18/3 a hoy cuanto perdiste si llegaste a entrar en la euforia?
tremendo los bonos en pesos son un clavo en estos periodos de potencial devaluacion, son un clavo todos, no hay que entrar en ninguno, es el consejo de un bolu2 como yo que me comi la devaluta del año pasado posicionado en todas estas basofias, pr13 pr15 tj20 ... todas se hace pure, si sigue la devaluta mas y mas abajo no encuentran piso JAMAS si sigue subiendo el verde...
lehmanbrothers escribió:típo de cambio fijo quemando las reservas internacionales, y inflación que sigue, inyectando más pesos al mercado con tasa creciente de política monetaria que se van comiendo lentamente las reservas, pero actividad económica congelada en decrecimiento, aumento obligado de salarios por inflación pero pérdida de poder adquisitivo y pérdida de cotización de acciones argentinas en la bolsa. Así como vamos esto, no mejora.
Sí, fenómeno pero cuando vamos a los bifes el mercado se dio vuelta con los cer. El TC21 vence en dos años, es bullet, nadie lo quiere. Prefiere el DICP que no paga capital hasta el 2024.
-
guilleg escribió:Los cer se derrumbaron, el TC21 rinde 24,5% de tir.
típo de cambio fijo quemando las reservas internacionales, y inflación que sigue, inyectando más pesos al mercado con tasa creciente de política monetaria que se van comiendo lentamente las reservas, pero actividad económica congelada en decrecimiento, aumento obligado de salarios por inflación pero pérdida de poder adquisitivo y pérdida de cotización de acciones argentinas en la bolsa. Así como vamos esto, no mejora.
lehmanbrothers escribió:la tasa de política monetaria tiene que subir porque se la está comiendo la inflación, vamos a una hiper!
Los cer se derrumbaron, el TC21 rinde 24,5% de tir.
-
la tasa de política monetaria tiene que subir porque se la está comiendo la inflación, vamos a una hiper!
alfil escribió:Más allá del riesgo que se desprende del prospecto no fue mala inversión, paga 10pc anual con pago de intereses trimestral iniciando en agosto..
A mi me parece muy buena. No entre ahi pero ayer puse un fichin en IRSA que todavia no se el corte. Para mi todo lo que sea 10 % en dolares para arriba me cierra.
-
acá ray dalio les dice cuando comprar bonos argentinos.
https://www.youtube.com/watch?v=gRRb-hht8Es
https://www.youtube.com/watch?v=gRRb-hht8Es
-
alfil escribió:Más allá del riesgo que se desprende del prospecto no fue mala inversión, paga 10pc anual con pago de intereses trimestral iniciando en agosto..
Yo entré, ¿puntualmente que riesgos ves?