TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ferdyzx

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ferdyzx » Jue Mar 15, 2012 10:03 pm

HerrX escribió:
Y si queres un consejo sobre tu problema, el mejor (y ademas el mas simple) es que vayas a Defensa del Consumidor (http://www.consumidor.gov.ar/). Realmente funciona, el problema (y aca si se aplica tu filosofia) es que mucha gente se queja, pero pocos se atreven a iniciar el proceso.

Gracias por el consejo.
Es una de las posibilidades que consideraba, el tema, es que en este organismo, la comparecencia de la empresa es voluntaria (no se el caso del bhip, pero por ej los planes de ahorro que tienen muchas quejas no van),por lo que me explicaron allí en PB (fui a averiguar por otro tema hace un tiempo, y no, no es que sea hinchapelota, solo fui a averiguar).
Cuando abren el sumario los pasan a jurisdicción de la ciudad de buenos aires (a las oficinas de defensa del consumidor que están en los cgp's). El tema es que uno puede saltarse este paso e ir directamente al CGP. En este caso la comparecencia es obligatoria (pero la ciudad no emite una sentencia vinculante, o sea que si no llegás a un acuerdo tenes que ir a juicio). Naturalmente este proceso lleva un tiempo (ya lo practiqué con lo de los cgp's y reitero, no soy hinchapelota. Bueno, quizá un poquito).
Distinto es si te atienden en el cuarto piso. El tema es que ahí no están obligados a atenderte. No me puedo quejar mucho de esto jajaj! porque es una de las cosas en que andan mal los muchachos. El sistema es bastante arbitrario. Por ej, si alguno tiene una queja con fibertel, lo van a atender derecho y tienen buenas probabilidades de tener exito (si, reconozco que esto esta mal, no me lo digan, el sistema es bastante parcial y está mal).
Como sea, si bien estoy evaluando esta posiblidad, no estoy seguro de que sea la mejor o la más rápida. (como decía, conosco un poco el sistema, mas que nada el de los CGP)
HerrX escribió: "Ademas ahi te van a poder recomendar abogados especializados, que al igual que con los accidentes, estan al acecho de consumidores defraudados."

Esto lo estoy evaluando también. Sin duda esta no es la opción más rápida, aunque si es la que me dan mas ganas. Sospecho que los montos involucrados no la vuelven sustentable. No creo que pueda hacer nada para que me reconozcan el lucro cesante y en el mejor de los casos sería ir a largo.
HerrX escribió: Si tenes todo documentado y confias en que tenes razon, tu problema es de resolucion positiva.

Claro que lo tengo documentado, tengo los mails del gerente. Tengo la tarjeta sin cargo que me dieron como "disculpa". El error que cometí fue no pedir una nota explicita en referencia a que el asunto estaba arreglado. Y una de mis quejas respecto a la falta de eficiencia del bhip y de las empresas privadas en gral, es que esto se debería resolver con un sistema de mails con firma electrónica, lo cual sería un comprobante fehaciente de que hiciste una x operación (por ej, que pediste una baja de una tarjeta). Esto, técnicamente, es perfectamente implementable y está al alcance de un banco
HerrX escribió: Por eso te recomiendo que bajes los decibeles y no disperses la energia.

Me temo que no me queda otra, porque aún las opciones más rápidas llevan tiempo y energía, en cuanto a la ganancia potencial que perdi... bien le cabe la palabra: potencial. Ya fué. Es como cuando a una se le escapa una suba (con la diferencia que eso es una decisión de uno y no un error de otro).

PD: Igualmente, más allá de que conocía este lugar, gracias por el consejo.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 15, 2012 9:48 pm

atrevido escribió:si, fijate la bola que le dieron al ratio.Lo escuchas a Apolo y te dice: cupones en dolares son mejores ahora...
yo voy al tema ratio y verifico eso...pero no escucharan , quieren tvpp porque si la cosa va bien ganan mucho rapido y si va mal se rajan rapido... :117:
y asi no es la cosa, no es cuestion de ganar o rajar...los tvpx en dolares te abren otras ventanas

La ratio... a la ratio..
ni eso aprendiste ... venis ahora con ese tema viejo cuando ya dije la que ratio tiende siempre al CCL.. (ahora un poquito modificado porque el PP amortizo mas facial en Diciembre )... años diciendolo, y lo traes como novedad... no solo , que no aprendsite eso, sino que ademas, lo seguis nombrando en masculino cuando es femenino... como queres que alguien le vea algo novedoso a eso, si ni siquiera planteas el genero que corresponde ....

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Mar 15, 2012 9:40 pm

ferdyzx escribió:...

Te acepto las disculpas :)

Y si queres un consejo sobre tu problema, el mejor (y ademas el mas simple) es que vayas a Defensa del Consumidor (http://www.consumidor.gov.ar/). Realmente funciona, el problema (y aca si se aplica tu filosofia) es que mucha gente se queja, pero pocos se atreven a iniciar el proceso.

DdC inicia sumarios a cada empresa denunciada (si tenes las pruebas), la empresa cuenta con un tiempo para responder, se asigna un arbitro, etc. Es un mecanismo muy bueno, te diria de lo mejor que tiene el estado para ofrecer a sus ciudadanos hoy.

Ademas ahi te van a poder recomendar abogados especializados, que al igual que con los accidentes, estan al acecho de consumidores defraudados.

Si tenes todo documentado y confias en que tenes razon, tu problema es de resolucion positiva. Por eso te recomiendo que bajes los decibeles y no disperses la energia.

Sldos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 15, 2012 9:34 pm

manoloelalmacenero escribió:[Perdon, pero...............este es un foro donde se discuten ideas sobre los
cupones vinculados con el PBI ?

si, fijate la bola que le dieron al ratio.Lo escuchas a Apolo y te dice: cupones en dolares son mejores ahora...
yo voy al tema ratio y verifico eso...pero no escucharan , quieren tvpp porque si la cosa va bien ganan mucho rapido y si va mal se rajan rapido... :117:
y asi no es la cosa, no es cuestion de ganar o rajar...los tvpx en dolares te abren otras ventanas

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 15, 2012 9:30 pm

Pascua escribió:En 9 meses cobramos. Es un parto. Cobramos no?

Nunca los K van a dejar de pagar.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Mar 15, 2012 9:29 pm

En 9 meses cobramos. Es un parto. Cobramos no?

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Mar 15, 2012 9:27 pm

pablo9494 escribió:Hoy no estabamos hablando de anarquia y falta de orden??? Bueno, una vez mas...

Sorpresivo piquete en la Panamericana frustra el regreso de automovilistas

Un grupo de manifestantes bloquea la autovía, a la altura de Campana, mano a la provincia. Por la protesta se extienden las demoras que provocó minutos antes un choque múltiple cerca del kilómetro 69. Hay un solo carril liberado

http://www.infobae.com/notas/637309-Sor ... istas.html

YA te dije, se infarta 1 piquetero y estos tienen miedo en salir en helicóptero, ahora matan a 40 por día por inseguiridad y les chupa un egg. Es una diferencia semántica :evil:

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Jue Mar 15, 2012 9:26 pm

HerrX escribió: Mi consejo concreto es que vayas a ver a un profesional, lo mantengo. Si te parece que mi consejo es un insulto, poneme vos en ingnorados.

Ok, lo voy a considerar.
HerrX escribió: Ah, y nunca hice una "defensa irrestricta" de la empresa privada, no se de donde sacaste eso. De hecho mi maxima es el bien privado nunca debe sobreponerse al bien comun.

Ok, generalicé demasiado. Acepto tu punto en esto (estaría bueno que algunas aceptaras alguno mío, pero en fin...)
HerrX escribió: En mis opiniones politicas siempre me refiero al gobierno (o en esta etapa historica, banda), no a sus seguidores ni al Estado. Si un pibe de clase baja me "pungea" el reloj, me la agarrare con el, pero quedate tranquilo que nunca te voy a venir a insultarte a vos (ni a ningun seguidor del gobierno) a los foros de Rava!!!
Es tan basico, espero que entiendas la diferencia.

Este es el quid de cuestión. Esa separación....
Mirá el problema es que cuando uno tiene algún grado de identificación con algo, esa separación es complicada. Como te decía antes, si yo puteo a la iglesia y hay algún practicante, decir simplemente "yo no te puteo a vos, solo puteo a la iglesia". O por ej, con el aborto (tema algido si lo hay) si yo digo "el anti abortismo es una práctica oscurantista" se que hay muchos que se van a sentir ofendidos, o si yo digo "legalizar el aborto es la legalización del homicido" también. Esa separación que haces suena bien mientras no te toquen algo con lo que sentis alguna identidad (por las dudas vuelvo a aclarar que en mi caso es relativo. No soy fanatico de nada ni lo pienso ser).
HerrX escribió: Y ya te dije que el problema no fue que te enojes con una empresa privada (de nuevo, dame ejemplos de donde la gente que fue aludida por tus insultos dijo eso), sino que hayas insultado a usuarios que nada tienen que ver con el problema!

Y.... que se yo.... tiene que ver con el punto anterior y con el post anterior. No estoy muy seguro de que sea tan razonable que yo no debiera sentirme afectado por la catarata permanente de puteadas de cria* y de otros.
Respecto a la relación, te vuelvo a decir, si fuera un hecho puntual es una cosa pero si se toma como ejemplo es otra. O sea a ver si se entiende:
>problema con la empresa privada > ejemplo de las posiciones liberales no son tan ciertas y de ahí me pego el salto a discutir con tipos que vienen machacando con posiciones que yo entiendo que se categorizan allí.
Aquí vuelvo a reconocer que puedo haber generalizado demasiado, en especial teniendo en cuenta el espiritu del foro que invita a no personalizar (incluyendo el debatido tema de la publicación de datos personales).Además, he visto cruces mucho mas fuertes que el mio. En fin, no se hasta que punto me estás chicaneando y hasta que punto realmente te "sentiste ofendido" por mis "insultos". Si te puedo decir que a mi me molestaría que me dijeran que uso billetes ensangrentados o que soy parte de una asociación ilicita. Es cierto que nunca me lo dijeron directamente, en un principio, pero esas generalizaciones que hacen estan al borde.
Como sea, si te sentiste ofendido te pido disculpas igual que a Roque, y creo que corresponde me las acepten dado que sus respuestas tambien fueron del mismo tenor (incluyendo tu mandada al psicologo, tus calificaciones y la pregunta de Roque sobre si cobraba).
Eso si, me gustaría que así como yo reconozco cosas que están mal en aquellos con los cuales me siento identificado (lo hice muchas veces),vos reconocieras que cuando una empresa privada hace lo que me hizo el bhip (que reitero, me arruina una operación y me obliga a perder tiempo y mala sangre. No digo que pierdo una fortuna, pero que me jodió, me jodió y no veo porque es loco enojarme con eso y si esta bien que vos hagas una apología de la queja cuando se habla de los políticos y del Estado)
Lo del bhip también esta mal y segun mi experiencia, no es una excecpión y ahí viene la parte política: Desde ciertos sectores se hace la vista gorda a los problemas de ineficiencia y delictualidad de la empresa privada. Eso para mi es un problema tan serio como los problemas que hay en el Estado (de hecho, insisto, la mas de las veces van de la mano ambas cosas)

* De todos modos, el caso de Cria es distinto. Yo ya dije, si alguna vez le va mal, conmigo siempre va a tener una pizza de Guerrin para saciar el hambre. No se porque, pero Cria tiene un angel especial.

silverado

Mensajepor silverado » Jue Mar 15, 2012 9:24 pm

walter escribió:Algo que nadie a hecho en este topic es hacerle la carta astrologica al cupon
Quien se da mañas??
De que signo es el cupon ?
:2230:

Cumple añitos cada 15 de diciembre, ahora puede ser de capricornio por que lo anotaron luego.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Mar 15, 2012 9:24 pm

Hoy no estabamos hablando de anarquia y falta de orden??? Bueno, una vez mas...

Sorpresivo piquete en la Panamericana frustra el regreso de automovilistas

Un grupo de manifestantes bloquea la autovía, a la altura de Campana, mano a la provincia. Por la protesta se extienden las demoras que provocó minutos antes un choque múltiple cerca del kilómetro 69. Hay un solo carril liberado

http://www.infobae.com/notas/637309-Sor ... istas.html

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Mar 15, 2012 9:19 pm

walter escribió:Algo que nadie a hecho en este topic es hacerle la carta astrologica al cupon
Quien se da mañas??
De que signo es el cupon ?
:2230:

De Capricornio, por?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Mar 15, 2012 9:12 pm

pablo9494 escribió:The Stones...just like this...

Pascua escribió: No podes aceptar que yo le diga los rolling? ese tambien te parece un tema para pelear? Que pasa que estan tan crispados? no llega "La Caida"? no va a llegar, mientras la sigan tratando de tonta no se va a caer.

Llamalos como quieras Pascua, tenes todo tu derecho! :wink:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Mar 15, 2012 9:07 pm

Impecable el forista HerrX

Volver a “Foro Bursatil”