MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ArgenFru

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ArgenFru » Mar Jul 23, 2013 2:42 pm

guille66 escribió: Solo una acotacion por esta tema, que no tiene nada que ver (o si) con la bolsa: tengo entendido que, por como se renuevan los senadores y Diputados, el FPV va a perder mas que los que gane.
Salvo que gane con el 80%, por supuesto, pero es una cuestion de ciclos... son mas los que terminan, que los que les entrarian.
Lo escuche hace una semanita (o 2) en el programa de Roman Letjman, a la tarde.
Abrazo

El que dijo eso no tiene idea de nada, está comparando contra las elecciones de 2011 y las bancas que se renuevan son las de 2009 como dice Rodion.

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mar Jul 23, 2013 2:39 pm

guille66 escribió: Solo una acotacion por esta tema, que no tiene nada que ver (o si) con la bolsa: tengo entendido que, por como se renuevan los senadores y Diputados, el FPV va a perder mas que los que gane.
Salvo que gane con el 80%, por supuesto, pero es una cuestion de ciclos... son mas los que terminan, que los que les entrarian.
Abrazo

No es necesariamente así, se renuevan las bancas de la elección del 2009, en donde el kirchnerismo tuvo su peor elección. Teniendo una elección tan mala como aquella, un 30% en todo el país, se quedaría con las mismas bancas que ahora. Y es posible que esté un poquito por arriba de ese 30.

guille66

Mensajepor guille66 » Mar Jul 23, 2013 2:31 pm

[quote="ArgenFru]Otra cosa, seguramente no sean las mejores elecciones de su historia, pero seguramente también sean mejores que las de 2009, por lo que incrementarán el número de senadores y diputados de FPV, así que a duras penas veo que estas elecciones sean driver positivo para la bolsa, al contrario. A esto le tenés que sumar que el candidato opositor mejor posicionado apoya 100% gravar la renta financiera, explicame como con todo esto puede ser up??[/quote]
Solo una acotacion por esta tema, que no tiene nada que ver (o si) con la bolsa: tengo entendido que, por como se renuevan los senadores y Diputados, el FPV va a perder mas que los que gane.
Abrazo

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Mar Jul 23, 2013 1:52 pm

another time escribió: :?: Vuelvo a decir: espero una suba de padre y señor nuestro de acá a fin de año. Pq ? Pq el kirchnerismo ( te guste o no ), va a perder las elecciones. Los candidatos peronistas a futuro q van a quedar serán Scioli y Massa. Otros expectativas más favorables al mercado. Ya te lo dijo Cristina y parece q no lo entendés: no es eterna

Por qué antes de hablar boludeces no mirás el gráfico del Merval del 2009, y el de estos meses también, decís que se viene terrible suba porque se van, sin embargo ya hubo terrible suba mientras estuvieron. Además esta elección es legislativa, falta mucho para 2015. Otra cosa, seguramente no sean las mejores elecciones de su historia, pero seguramente también sean mejores que las de 2009, por lo que incrementarán el número de senadores y diputados de FPV, así que a duras penas veo que estas elecciones sean driver positivo para la bolsa, al contrario. A esto le tenés que sumar que el candidato opositor mejor posicionado apoya 100% gravar la renta financiera, explicame como con todo esto puede ser up??

another time

Mensajepor another time » Mar Jul 23, 2013 1:43 pm

Pamping escribió:
Otro que espera una suba chiquita, y se toma el palo vendiendo todo. :mrgreen:
Fin del ciclo? :lol: Lo vengo leyendo hace años en los medios ...

another time escribió:Fin del ciclo kirchnerista. Y además se acabó el combustible. Próximos meses, una suba de padre y señor nuestro.

:?: Vuelvo a decir: espero una suba de padre y señor nuestro de acá a fin de año. Pq ? Pq el kirchnerismo ( te guste o no ), va a perder las elecciones. Los candidatos peronistas a futuro q van a quedar serán Scioli y Massa. Otros expectativas más favorables al mercado. Ya te lo dijo Cristina y parece q no lo entendés: no es eterna

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Mar Jul 23, 2013 1:27 pm

Doble techo en 3480/90??

Pamping

Mensajepor Pamping » Mar Jul 23, 2013 1:22 pm

another time escribió:Fin del ciclo kirchnerista. Y además se acabó el combustible. Próximos meses, una suba de padre y señor nuestro.

Otro que espera una suba chiquita, y se toma el palo vendiendo todo. :mrgreen:
Fin del ciclo? :lol: Lo vengo leyendo hace años en los medios ...

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Mar Jul 23, 2013 12:08 pm

nos desinflamos!!

fabianmdp4

Mensajepor fabianmdp4 » Mar Jul 23, 2013 11:57 am

http://www.youtube.com/watch?v=xMjV0CgNAUE

Hola, volumen, donde estas?

heide

Mensajepor heide » Mar Jul 23, 2013 10:37 am

Buen día a todos. Según vengo analizando, veo que la baja se dio en tres ondas correctivas que termino en 2908 puntos. Esta corrección fue de tipo zig zag o 5-3-5.
Actualmente estamos transitando la onda 1 de recuperación que podría estirarse hasta 3645 (61,8%), o concluir en esta zona de 3500 (50%). Pienso que veremos una onda 2 que llegue hasta la zona de 3200 - 3150, no mas que eso de corrección.
Saludos.

el tata

Mensajepor el tata » Lun Jul 22, 2013 10:44 pm

LUCH escribió:tata si va a 3700 solapa todo

Me preocupa que sea una de esas B que se arriman a la 5....
Abrazo che!! Y ojalá tengas razón vos... por el bien de todos... el mío incluído.

el tata

Mensajepor el tata » Lun Jul 22, 2013 10:39 pm

Imagen
Merval diario

Comparto una versión más detallada del gráfico que no deja dormir tranquilo.... Siempre hablamos de corto plazo. Es un grafo diario.
Me preocupa un poco la fuerza de la resistencia actual, ya que fue un nivel bastante operado (al menos en apariencia).
Me molesta también el estado del estocástico... marqué en vertical combinaciones de MACD-STOCH parecidas a la actual que se dieron recientemente (aunque esto tiene poco valor predictivo).
El RSI no me gusta...
Si estamos en una onda B, podríamos experimentar los 3 tramos por distintos caminos, y no descarto ir incluso a 3700 y monedas para terminar esta onda. Obviamente por encima de eso tendré que reconsiderar mi opinión. Aclaro que el contaje interno de la onda A no me convence mucho, la iii parece un poco floja.
Saludos!!

Taz

Mensajepor Taz » Lun Jul 22, 2013 9:58 pm

El predictivo del celu me mata... quise decir "extrapolaciones". Saludos!

another time

Mensajepor another time » Lun Jul 22, 2013 9:57 pm

Fin del ciclo kirchnerista. Y además se acabó el combustible. Próximos meses, una suba de padre y señor nuestro.

Taz

Mensajepor Taz » Lun Jul 22, 2013 9:52 pm

timbero escribió:I = 2200 a 4100
II = 4100 a 2900
III ? = 2900 a 6000

LUCH escribió: yo comparto la visión de q estamos entrando una 3 pero primero es lo primero q rompa 3500

Muchachos, no se les está yendo un poco la mano con los objetivos? Entonces la V terminaría como en 10000? Creo que se les fue un poco la mano con las extrapoblaciones! :lol:

Volver a “Foro Bursatil”