CEPU Central Puerto

Panel líder
victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor victor » Jue May 02, 2019 8:33 am


cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Jue May 02, 2019 6:30 am

Algo que también dijo Rauber en la asamblea es que el cambio regulatorio produjo una disminución del EBITDA de CEPU de aproximadamente 20 a 25 %.

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Jue May 02, 2019 6:23 am

discus.hatchery escribió:Sería bueno un dividendo para estimular tanto la cotización del activo como al inversor. ... Un dividendo eventual daría un lindo empujón al papel, y ratificaría su gran atraso con respecto a ratios básicos.. Ganó $11 por acción durante 2018, es una barbaridad.. :idea:

El gerente general dejó bien claro que por el momento no habrá dividendos.

Vladimir
Mensajes: 1417
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Vladimir » Jue May 02, 2019 1:10 am

lestat escribió:...

Lestat, te quoteo a vos porque sos "mister dividend" o "the dividend master" :lol: y tal vez sepas resolver una duda tecnica que tengo. De todas maneras, hay mucha gente en este hilo que sabe mucho y cualquiera que responda, se agradece.

Es correcto valuar una empresa por su dividend yield?

Estuve buscando dividend yields "promedio", y google me tira que en mercados desarrollados se paga entre 5% y 2% de acuerdo al sector. La duda me surgio de CECO que, mas alla de lo que piensen muchos de la empresa, pago un 40% de DY.

Si la empresa tiene ingresos recurrentes como para pagar el mismo dividendo todos los años, y siendo conservador, en vez del 5%, pagase un DV de 10%, en el caso de CECO (o CEPU o la que fuese), se puede decir que la empresa esta valuada en un 1/4 de su valor? Es una burrada valuar una empresa de esta manera?

Ej rapido:
Una empresa que vale $10, paga $4 y todos los años genera para ganar $4, pero el sector al que pertenece en una economia mas o menos estable (no la nuestra) paga un 10%, podriamos inferir que la empresa deberia valer 40, en vez de 10, para que al pagar esos $4 haya correspondencia con el 10% que paga el mercado en promedio?

Gracias!

Yops
Mensajes: 18202
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Jue May 02, 2019 12:09 am

alzamer escribió:Si, pero vale la pena, es un excelente negocio.

thankyou :wink:

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Mié May 01, 2019 11:03 pm

Yops escribió:requiere capital de trabajo Ese es uno de los problemas !

Si, pero vale la pena, es un excelente negocio.

Yops
Mensajes: 18202
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mié May 01, 2019 11:00 pm

alzamer escribió:Tiene poca deuda , pero tiene por El Fuerte nivel de inversiones (eólicas y térmicas ) que ha venido haciendo.
Ademas, la nueva fuente de ingresos producto de la compra de combustible (gas y líquidos) para venderlos juntos con la potencia, requiere capital de trabajo.

saludos :wink:

Yops
Mensajes: 18202
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mié May 01, 2019 10:58 pm

cemos escribió:.....Hoy estuve presente en la Asamblea ....

Por todo lo expuesto, no está previsto por el momento el pago de dividendos.


Gracias cemos :100:

Yops
Mensajes: 18202
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mié May 01, 2019 10:53 pm

alzamer escribió:Tiene poca deuda , pero tiene por El Fuerte nivel de inversiones (eólicas y térmicas ) que ha venido haciendo.
Ademas, la nueva fuente de ingresos producto de la compra de combustible (gas y líquidos) para venderlos juntos con la potencia, requiere capital de trabajo.

requiere capital de trabajo Ese es uno de los problemas !

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Mié May 01, 2019 10:45 pm

Yops escribió:¿tiene deuda ?

Tiene poca deuda , pero tiene por El Fuerte nivel de inversiones (eólicas y térmicas ) que ha venido haciendo.
Ademas, la nueva fuente de ingresos producto de la compra de combustible (gas y líquidos) para venderlos juntos con la potencia, requiere capital de trabajo.

Yops
Mensajes: 18202
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mié May 01, 2019 10:15 pm

alzamer escribió:Claro que sería bueno, pero esta empresa está invirtiendo mucho, y dad la situación, debe cuidar su caja.

Si yo fuera controlante, de ninguna manera pagaría dividendo.
Me dedicaría a desendeudarme.

¿tiene deuda ?

resero
Mensajes: 18496
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Mié May 01, 2019 8:29 pm

discus.hatchery escribió:Sería bueno un dividendo para estimular tanto la cotización del activo como al inversor. Puede traer el mejor balance, pero si la acción no arranca por contexto, estamos en la misma.. Es incertidumbre total hasta fin de año, y visión de largo plazo, donde todo podría pasar de acá a octubre.. Un dividendo eventual daría un lindo empujón al papel, y ratificaría su gran atraso con respecto a ratios básicos.. Ganó $11 por acción durante 2018, es una barbaridad.. :idea:

yo creo que muchos inversores se estan cansando con el miedo a Cristina que se instalo, y ver precios tan ridiculos en los papeles energenticos genera un nuevo incentivo a adquirirlos.
Y seamos coherentes, si llegan a ganar quienes destruyeron y vaciaron al Estado habra que salir a la calle y defender a la Democracia que tanto costo construir, no permitamos mas atropellos de parte de estos corruptos.

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Mié May 01, 2019 8:23 pm

discus.hatchery escribió:Sería bueno un dividendo para estimular tanto la cotización del activo como al inversor. Puede traer el mejor balance, pero si la acción no arranca por contexto, estamos en la misma.. Es incertidumbre total hasta fin de año, y visión de largo plazo, donde todo podría pasar de acá a octubre.. Un dividendo eventual daría un lindo empujón al papel, y ratificaría su gran atraso con respecto a ratios básicos.. Ganó $11 por acción durante 2018, es una barbaridad.. :idea:

Claro que sería bueno, pero esta empresa está invirtiendo mucho, y dad la situación, debe cuidar su caja.

Si yo fuera controlante, de ninguna manera pagaría dividendo.
Me dedicaría a desendeudarme.

resero
Mensajes: 18496
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Mié May 01, 2019 8:22 pm

alzamer escribió:Vamos a ver qué pasa ...
Creo que el balance de marzo será el mejor de su historia , y por mucho.
Actualmente los balances están teniendo una importancia relativa, pero ojo, que el que viene creo que será
Fabuloso.
Quedan 10 días para conocerlo.

Muchas Gracias!, me asombro de lo claro que tiene todo por ej en Siderar tambien, me saco el sombrero :respeto:

discus.hatchery
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 28, 2014 3:09 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor discus.hatchery » Mié May 01, 2019 8:14 pm

alzamer escribió:Vamos a ver qué pasa ...
Creo que el balance de marzo será el mejor de su historia , y por mucho.
Actualmente los balances están teniendo una importancia relativa, pero ojo, que el que viene creo que será
Fabuloso.
Quedan 10 días para conocerlo.

Sería bueno un dividendo para estimular tanto la cotización del activo como al inversor. Puede traer el mejor balance, pero si la acción no arranca por contexto, estamos en la misma.. Es incertidumbre total hasta fin de año, y visión de largo plazo, donde todo podría pasar de acá a octubre.. Un dividendo eventual daría un lindo empujón al papel, y ratificaría su gran atraso con respecto a ratios básicos.. Ganó $11 por acción durante 2018, es una barbaridad.. :idea:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 11 invitados