MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Il Santo

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Il Santo » Dom Ago 25, 2013 11:42 pm

Taz escribió:Hola Santo! No es darse vuelta. Uno no se puede poner cabeza dura. Si no seguimos de cerca al mercado salimos con el tuje roto.
Mi seguimiento con el índice fue que primero era una ABC. Cuando la C se extendió me di cuenta que era una 3.
Yo voy cambiando los objetivos a medida que evolucionan los precios. Hay muchos que por ser cabezones no cambian de postura.

excelente taz, a eso me refería. cuando uno tiene una visión tiene que ponerse un rango de movimiento y si lo rompe replantearse el escenario.

Buena semana para todos

Taz

Mensajepor Taz » Dom Ago 25, 2013 11:29 pm

jesus330 escribió:El mercado accionario esta transitando por un momento especial en el que predominan acontecimientos propios en medio de signos positivos en las economías centrales. La debilidad del real brasileño obliga a acelerar el ritmo devaluatorio del peso y a la posibilidad de crear un segundo mercado cambiario para sostener la competitividad industrial, lo que redundará en un fortalecimiento de la inversión bursátil.EN ÉSTA ESTOY DE ACUERDO CON TAVARES. :100:

El fortalecimiento de la inversión bursátil hasta el impuesto a la renta financiera? :lol:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Ago 25, 2013 7:24 pm

El mercado accionario esta transitando por un momento especial en el que predominan acontecimientos propios en medio de signos positivos en las economías centrales. La debilidad del real brasileño obliga a acelerar el ritmo devaluatorio del peso y a la posibilidad de crear un segundo mercado cambiario para sostener la competitividad industrial, lo que redundará en un fortalecimiento de la inversión bursátil.EN ÉSTA ESTOY DE ACUERDO CON TAVARES. :100:

boquita

Mensajepor boquita » Dom Ago 25, 2013 6:15 pm

quienduda escribió:A continuación lo que pude hacer, me bajé los datos del merval y del dólar blue y armé el grafo (vista diaria). Efectivamente, rompimos la tl (roja) y luego otra (en verde) y no pinta nada mal un pullback a esta última, ya que sólo implicaría una muy pequeña corrección para seguir up. Haciendo números, me da que ir a la tl verde sería ir a los 430aprox. Esto nos da que:
-con un blue a 8.75 son 3760 para el merval aprox.
-con un blue a 9.00 son 3870 para el merval aprox.
-con un blue a 9.25 son 3980 para el merval aprox.
Cómo lo ven? :wink:
Imagen

gracias!!!!

veremos

ahora lo pongo al loro a laburar
:wink: :lol:

boquita

Mensajepor boquita » Dom Ago 25, 2013 6:12 pm

esponja escribió:http://tradingindependiente.blogspot.co ... bel/Merval

Creo que esto te puede ayudar dulce boqui

cha gracia !!!
ahora lo vemos con jACK a ver que opina..
:wink:

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Ago 25, 2013 4:45 pm

A continuación lo que pude hacer, me bajé los datos del merval y del dólar blue y armé el grafo (vista diaria). Efectivamente, rompimos la tl (roja) y luego otra (en verde) y no pinta nada mal un pullback a esta última, ya que sólo implicaría una muy pequeña corrección para seguir up. Haciendo números, me da que ir a la tl verde sería ir a los 430aprox. Esto nos da que:
-con un blue a 8.75 son 3760 para el merval aprox.
-con un blue a 9.00 son 3870 para el merval aprox.
-con un blue a 9.25 son 3980 para el merval aprox.
Cómo lo ven? :wink:
Imagen

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Ago 25, 2013 3:22 pm

boquita escribió:quien me puede ayudar...
EL merval a precios de dolar paralelo toco un maximo de 883 en enero del 2011,- aunque recuerdo muchos años antes haberlo
visto en 900 creo-
Y EN NOVIEMBRE DEL 2008 UN MINIMO DE 245...

Si ALGUIEN PUEDE APORTAR DATA..
BIENVENIDA !!!
:roll: :2230:

Buena pregunta boquita!
esponja escribió:http://tradingindependiente.blogspot.co ... bel/Merval

Y buen aporte esponja!

El único tema es que no está del todo actualizado el site, pero en el grafo diario último que muestra del merv usd se ve una tl que podríamos haber roto para arriba. La data es al 19/07 y considera un merval en 3410 y en dólares de 400 con un blue de 8.52, la tl a romper estaba alrededor de los 410.
Hoy con un merval en 3900 y un blue de alrededor de 9 deberíamos estar por arriba de la tl, no? y si consideramos una pequeña corrección en estos días a lo mejor podría ser un pullback a la tl? en fin estaría bueno ver el grafo actualizado, lástima que no puedo ayudar en lo inmediato, estuve buscando y no encontré, veré que puedo hacer.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Dom Ago 25, 2013 3:04 pm

Mientras las encuestas sigan mostrando que en octubre se confirmará la paliza de las PASO al Gobierno, o incluso que puede agravarse, el mercado debería seguir alcista. Recuerden lo que paso con el mercado venezolano cuando Chavez cayó enfermo y se entendió que a mediano plazo saldría del poder.

Otra cosa positiva a mediano plazo es que en el peronismo se este hablando de disputar candidaturas al 2015 mediante internas: eso ayudaría a una normalización de nuestro sistema político.

El escenario negativo a mediano plazo estaría dado por una radicalización del Gobierno después de una dura derrota en las elecciones de octubre. Pero calculo que en ese caso el peronismo le pondrá límites a Cristina.

ju_an

Mensajepor ju_an » Dom Ago 25, 2013 2:58 pm

LUCH escribió:muchachos dejen de delirar...
si el dólar se dispara la bolsa expolota, y si pierde el kirchnerismo explota por dos....

no siempre hay q ser bajistas.

(aplausos)
y esta semana pasada
subió sin ccl
en fin
veremos esta que pasa esta

ju_an

Mensajepor ju_an » Dom Ago 25, 2013 2:56 pm

canicasar escribió: "...lo mejor es seguir el dia a dia y disfrutar del sol,si se selecciono bien la cartera en estos ultimos dias se hizo muy buena diferencia el que estuvo bajista caprichoso la vio de afuera ,el paraguas hay que tenerlo preparado cuando ves nubarrones y abrirlo cuando cae agua si no te perdes el solcito.
Mirar soportes y resistencias y stop con porcentajes de acuerdo a tus analisis pero cuando se dan estas subas hay que dejarlas correr con mayor o menor porcentaje de tenencia y ver como engorda la comitente."

(aplausos)

esponja

Mensajepor esponja » Dom Ago 25, 2013 2:48 pm

http://tradingindependiente.blogspot.co ... bel/Merval

boquita

Mensajepor boquita » Dom Ago 25, 2013 2:19 pm

quien me puede ayudar...

EL merval a precios de dolar paralelo toco un maximo de 883 en enero del 2011,- aunque recuerdo muchos años antes haberlo
visto en 900 creo-
Y EN NOVIEMBRE DEL 2008 UN MINIMO DE 245...

Si ALGUIEN PUEDE APORTAR DATA..
BIENVENIDA !!!

:roll: :2230:

Taz

Mensajepor Taz » Dom Ago 25, 2013 1:28 pm

Taz escribió:Porque está en una etapa impulsiva. Si bien va a haber correcciones, no como para llegar a 2200 en el corto/mediano plazo.

Il Santo escribió: me alegro de que te hayas dado vuelta a tiempo :115:

El merval dejó un gap en 3.615, en el peor de los casos creo que podría ir a esa zona

Hola Santo! No es darse vuelta. Uno no se puede poner cabeza dura. Si no seguimos de cerca al mercado salimos con el tuje roto.
Mi seguimiento con el índice fue que primero era una ABC. Cuando la C se extendió me di cuenta que era una 3.
Yo voy cambiando los objetivos a medida que evolucionan los precios. Hay muchos que por ser cabezones no cambian de postura.

canicasar

Mensajepor canicasar » Dom Ago 25, 2013 1:02 pm

Esto es como el tipo que todos los dias te dice que va a llover ,algun dia la va a pegar lo mejor es seguir el dia a dia y disfrutar del sol,si se selecciono bien la cartera en estos ultimos dias se hizo muy buena diferencia el que estuvo bajista caprichoso la vio de afuera ,el paraguas hay que tenerlo preparado cuando ves nubarrones y abrirlo cuando cae agua si no te perdes el solcito.
Mirar soportes y resistencias y stop con porcentajes de acuerdo a tus analisis pero cuando se dan estas subas hay que dejarlas correr con mayor o menor porcentaje de tenencia y ver como engorda la comitente.

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Dom Ago 25, 2013 1:01 pm

Taz escribió:Porque está en una etapa impulsiva. Si bien va a haber correcciones, no como para llegar a 2200 en el corto/mediano plazo.

me alegro de que te hayas dado vuelta a tiempo :115:

El merval dejó un gap en 3.615, en el peor de los casos creo que podría ir a esa zona

Volver a “Foro Bursatil”