Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Dom Jun 02, 2019 3:20 pm

copero escribió:No es votar a Cristina. A Cristina en sí, la va a votar el 30 o 35 % de siempre. El resto va a ser del peronismo que se le va a acoplar para sacar al que le está molestando ahora. Y al que ven con muy poca credibilidad y las defensas bajas. Así como se le acoplaron a Macri en 2015 y 2017, ahora van para el otro lado. Así de simple vota la gente.
Es no votar al que me está haciendo sufrir hoy. Por más que a partir del 2020 me vaya a hacer sufrir el peronismo. Eso es algo que la gente especula con que no va a pasar. Por eso votan por impulso y listo. Recuerden que el 90 % de la gente no tiene ni idea de conocimiento macroeconómico, ni le importa.
Y no comparen esta elección con la de 2017. Ahí el país todavía estaba medianamente creciendo, gracias al endeudamiento pero crecía. Pero a partir que se corto la soga y vino la "tormenta" nuclear del 2018, ya está. Cambió todo.
Es como no entender porque Cristina pasó de un 54 % en 2011 a perder con Massa en 2013, y más aún la presidencia en 2015.
La gente cuando hace responsable del momento que vive al que gobierna, chau. Que pase el que sigue y que el tal caso me cague otro en forma distinta.
No digo que sea lo más acertado o conveniente para el país, pero siempre fue así. Por lo menos por lo que vi a través de todos los años y por las reacciones y cambios de humor que voy viendo de la gente común.
Igual es sólo una opinión y en Diciembre se verá la verdad de lo que pasó. Desde acá no cambiamos nada nosotros, por más ganas y fundamentos que le pongamos a nuestra opinión, valemos sólo un voto... jaja!
Saludos.

Así es...nosotros somos un número.. .lo que si puede pasar que esa fórmula se abra...y el peronismo federal ponga el vice. De esa forma el pj se aseguraría la victoria , hoy esa fórmula encuentra mucha resistencia en el interior...te lo digo porque soy del interior.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Jun 02, 2019 3:18 pm

green arrow escribió:Yo te digo de la nafta no el oil y no teórico sino que históricamente el dolar tiende a costar lo mismo que el litro de nafta o sea que hoy o esta caro el dolar o Baraya la nafta.

Fue Menem durante la convertibilidad que dispuso que el litro de nafta debía valer un dólar.

¿Ahora porque tiene que valer un dólar? ¿porque no puede valer menos? algunos me van a decir ¿porque no puede valer más? pero eso de que tiene que valer un dólar es un mito, la secretaria de energía debería publicitar como se calcula el precio de los combustibles partiendo de la materia prima que es el petróleo, pasando por la refinería y terminando en el surtidor.

En esta pagina se puede ver el precio alrededor del mundo.

https://es.globalpetrolprices.com/gasoline_prices/

green arrow

Mensajepor green arrow » Dom Jun 02, 2019 2:51 pm

fabio escribió:Un verdadero disparate eso...el oil puede estar a 100 dólares o a 30...el problema argentino...es la presión tributaria...podes tener dólar de 80 o 44...y vas a estar complicado

Yo te digo de la nafta no el oil y no teórico sino que históricamente el dolar tiende a costar lo mismo que el litro de nafta o sea que hoy o esta caro el dolar o Baraya la nafta.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Jun 02, 2019 2:30 pm

fabio escribió:Un verdadero disparate eso...el oil puede estar a 100 dólares o a 30...el problema argentino...es la presión tributaria...podes tener dólar de 80 o 44...y vas a estar complicado

estoy de acuerdo, mas que las tasas , el dolar o la infla, (que todo esto tarde o temprano se va a acomodar) es la carga impositiva ya sea para vivir o para producir algo... inbancable...

copero

Mensajepor copero » Dom Jun 02, 2019 2:29 pm

fabio escribió:Sinceramente vos pensas que Cristina puede ganar?...no pudo ganar en pba ...en el interior está liquidada...no puede ganar en ninguna de las provincias grandes.. menos en capital.. .

No es votar a Cristina. A Cristina en sí, la va a votar el 30 o 35 % de siempre. El resto va a ser del peronismo que se le va a acoplar para sacar al que le está molestando ahora. Y al que ven con muy poca credibilidad y las defensas bajas. Así como se le acoplaron a Macri en 2015 y 2017, ahora van para el otro lado. Así de simple vota la gente.
Es no votar al que me está haciendo sufrir hoy. Por más que a partir del 2020 me vaya a hacer sufrir el peronismo. Eso es algo que la gente especula con que no va a pasar. Por eso votan por impulso y listo. Recuerden que el 90 % de la gente no tiene ni idea de conocimiento macroeconómico, ni le importa.
Y no comparen esta elección con la de 2017. Ahí el país todavía estaba medianamente creciendo, gracias al endeudamiento pero crecía. Pero a partir que se corto la soga y vino la "tormenta" nuclear del 2018, ya está. Cambió todo.
Es como no entender porque Cristina pasó de un 54 % en 2011 a perder con Massa en 2013, y más aún la presidencia en 2015.
La gente cuando hace responsable del momento que vive al que gobierna, chau. Que pase el que sigue y que el tal caso me cague otro en forma distinta.
No digo que sea lo más acertado o conveniente para el país, pero siempre fue así. Por lo menos por lo que vi a través de todos los años y por las reacciones y cambios de humor que voy viendo de la gente común.
Igual es sólo una opinión y en Diciembre se verá la verdad de lo que pasó. Desde acá no cambiamos nada nosotros, por más ganas y fundamentos que le pongamos a nuestra opinión, valemos sólo un voto... jaja!
Saludos.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Jun 02, 2019 1:45 pm

green arrow escribió:Fabio que pensas de lo que se dice que el dolar para saber si esta en precio hay que ver el litro de nafta.Hoy esta 44 pesos o el dolar esta caro o?

Un verdadero disparate eso...el oil puede estar a 100 dólares o a 30...el problema argentino...es la presión tributaria...podes tener dólar de 80 o 44...y vas a estar complicado

rmirra

Renta Financiera

Mensajepor rmirra » Dom Jun 02, 2019 1:38 pm

Que tal? Armè un pequeño ejemplo de tenencia y venta para ver como cargar los datos en el aplicativo y como lograr que la renta o quebranto sea lo mas proximo a lo real. Por ejemplo, si bien se comentò en el foro, no se como estàn finalmente exponiendo los cupones que conviene afectar al costo. Si alguien le puede pegar un vistazo se lo voy a agradecer. Todavia sigo por otro lado convirtiendo el pdf del Rio a Excel en algun formato manejable.

Otro tema, viendo realmente el impacto en 2019 si no se puede utilizar el quebranto 2018 para absorber cupones, pareceria que no conviene cobrarlos? Uno los cobra y como no se reinvierten la cotizaciòn baja por el total o mas.

Saludos
Ejemplo_Rava.xls
(43.5 KiB) Descargado 59 veces

green arrow

Mensajepor green arrow » Dom Jun 02, 2019 1:37 pm

fabio escribió:Sinceramente vos pensas que Cristina puede ganar?...no pudo ganar en pba ...en el interior está liquidada...no puede ganar en ninguna de las provincias grandes.. menos en capital.. .

Fabio que pensas de lo que se dice que el dolar para saber si esta en precio hay que ver el litro de nafta.Hoy esta 44 pesos o el dolar esta caro o?

fabio

Mensajepor fabio » Dom Jun 02, 2019 1:21 pm

copero escribió:¿La minoría que no lo apoyo?
Tanto Macri como Cristina tienen un rechazo de más del 60 %. Porque queden en un desempate y por alguno hay que votar, no quiere decir que no produzcan rechazo. Ni Macri tenía un apoyo del 51 % ni Scioli de un 49 %. Dejen de engañarse. Y así y todo Macri ya jamás va a tener el apoyo de la sociedad que tuvo hasta hace dos años. Y si los cambios no los hizo antes con ese apoyo ahora menos. Con un país fundido y recontra endeudado en dolares, queriendo hacer todavía más ajustes con la gente... Lo van a estar esperando desde la oposición con cuchillo y tenedor. Su oportunidad era en el 2015, ahora ya fue.
Ni hablar del peronismo. La situación macro va a terminar igual sólo con la diferencia que va a ser más aceptado popularmente, nada más que porque va a ser un gobierno "peronista que piensa en el pueblo" y se va a vender como que las consecuencias son por los 4 años de Macri.
Lean historia económica argentina. Nunca evolucionamos en eso, como sí lo hicieron algo en los demás países. Seguimos haciendo lo mismo y peor. Todos.
El desenlace va a ser el mismo. El momento exacto es pura lotería saberlo. Va a depender de cuánto más nos quieran bancar con plata los cagadas que vamos a seguir haciendo.
Igual insisto. Aún sin votar a ninguno de los dos, para mi está claro que esta vez gana el peronismo. Sólo podria hacerle un poco más de fuerza Vidal, aunque ya a esta altura no creo que le alcance. Tendrían que haberla confirmado hace un par de meses por lo menos. Otra cagada más que se mandaron. Hasta el 2015 se las mandaba Cristina y por eso perdió. Ahora se las manda Macri.
Demasiadas cagadas...

Sinceramente vos pensas que Cristina puede ganar?...no pudo ganar en pba ...en el interior está liquidada...no puede ganar en ninguna de las provincias grandes.. menos en capital.. .

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Dom Jun 02, 2019 12:24 pm

juan78 escribió:Buen domingo Neo
Buena iniciativa!!
Me sumo

Enviado desde mi SM-J610G mediante Tapatalk

Perfecto Juan! Si la idea es eso, juntarnos para hablar de esos temas para no contaminar este foro de esas cosas que a algunos nos gusta sacarle jugó a las tarjetas y bancos.

Intenté mandar otro mensaje al administrador y no me lo permite por qué me indica que no puedo escribir tan seguido y debo esperar tiempo. Así que más tarde pido por tu mail.

Abrazo y a disfrutar del domingo!

copero

Mensajepor copero » Dom Jun 02, 2019 11:44 am

pik escribió:Vos decís que si gana Macri va a tener rechazo social? Y como ganaría entonces, si gana es porque la mayoría lo prefirió, entonces solo tendrá rechazo de la minoría que no lo apoyo. Que no tenga huevos para hacer lo que hay que hacer es otra cosa, pero evidentemente si gana tendría apoyo social.

¿La minoría que no lo apoyo?
Tanto Macri como Cristina tienen un rechazo de más del 60 %. Porque queden en un desempate y por alguno hay que votar, no quiere decir que no produzcan rechazo. Ni Macri tenía un apoyo del 51 % ni Scioli de un 49 %. Dejen de engañarse. Y así y todo Macri ya jamás va a tener el apoyo de la sociedad que tuvo hasta hace dos años. Y si los cambios no los hizo antes con ese apoyo ahora menos. Con un país fundido y recontra endeudado en dolares, queriendo hacer todavía más ajustes con la gente... Lo van a estar esperando desde la oposición con cuchillo y tenedor. Su oportunidad era en el 2015, ahora ya fue.
Ni hablar del peronismo. La situación macro va a terminar igual sólo con la diferencia que va a ser más aceptado popularmente, nada más que porque va a ser un gobierno "peronista que piensa en el pueblo" y se va a vender como que las consecuencias son por los 4 años de Macri.
Lean historia económica argentina. Nunca evolucionamos en eso, como sí lo hicieron algo en los demás países. Seguimos haciendo lo mismo y peor. Todos.
El desenlace va a ser el mismo. El momento exacto es pura lotería saberlo. Va a depender de cuánto más nos quieran bancar con plata los cagadas que vamos a seguir haciendo.
Igual insisto. Aún sin votar a ninguno de los dos, para mi está claro que esta vez gana el peronismo. Sólo podria hacerle un poco más de fuerza Vidal, aunque ya a esta altura no creo que le alcance. Tendrían que haberla confirmado hace un par de meses por lo menos. Otra cagada más que se mandaron. Hasta el 2015 se las mandaba Cristina y por eso perdió. Ahora se las manda Macri.
Demasiadas cagadas...

juan78

Mensajepor juan78 » Dom Jun 02, 2019 11:33 am

fabio escribió: Macri es la dictadura...vos le respondes.. ...

Muchachos no se olviden que el argentino es muy volatil en sus preferencias, mas cuando las papas queman...

juan78

Mensajepor juan78 » Dom Jun 02, 2019 11:31 am

NeoRevolution escribió:
Dale Hernán! Alguien más que se quiera sumar para hablar de programas bancarios y cómo sacarle rédito a las tarjetas?

Buen domingo Neo
Buena iniciativa!!
Me sumo

fabio

Mensajepor fabio » Dom Jun 02, 2019 11:10 am

pik escribió:Vos decís que si gana Macri va a tener rechazo social? Y como ganaría entonces, si gana es porque la mayoría lo prefirió, entonces solo tendrá rechazo de la minoría que no lo apoyo. Que no tenga huevos para hacer lo que hay que hacer es otra cosa, pero evidentemente si gana tendría apoyo social.

Macri es la dictadura...vos le respondes.. ...

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Dom Jun 02, 2019 11:00 am

hernan1974 escribió:me anoto al grupete ,
y de millas me comentaban que se puede cambiar x hoteleria las millas de ciertos programas... :mrgreen:

Dale Hernán! Alguien más que se quiera sumar para hablar de programas bancarios y cómo sacarle rédito a las tarjetas?

Volver a “Foro Bursatil”