SI EE.UU ABRE EL MERCADO DE LIMONES A LA ARGENTINA... SAMI VUELA...!!!!!!!!!!! JAJA!

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Einlazer84 escribió:Por el precio afuera no podes regular, SAMI no es la unica empresa que planta limones en el mundo si SAMI sube el precio no le va a comprar nadie, salvo la gente del mercado local capaz.
Para beneficiarse tiene que producir mas, es la forma de sacarle provecho a nuevos mercados, si no podes producir mas y aumentas el precio te quedas afuera del mercado internacional.
Igual los de SAMI no creo que no la tengan clara en cuanto USA de el OK seguro van a salir a comprar tierras o van a plantar limones hasta en el baño del gerente general de la empresa, esos van a venir con otro sabor.
tigerwoods escribió:SAMI hace tan solo unos pocos anos atras producia (y vendia de fruta fresca) casi el doble que lo que hace actualmente.
En el primer y entrado el segundo semestre es que hacen la preparacion para la temporada.
Invirtio mucho en industrializacion para aumentar capacidad (aunq esto no tenga q ver con eeuu).
Regularmente vienen desarrollando o adquiriendo terrenos, empresas y maquinas para expandir y mejorar la produccion. La ultima este 2015 compraron plantaciones y terrenos en sudafrica.
Hay mercados q pagan mejor q otros... x lo q en el peor de los casos tenes un demandante mas de precios con el q mejorar tu ecuacion de venta.
No me parece que esten haciendo las cosas mal...
Y me imagino q si obtienen la aprovacion no les va a costar nada incrementar la produccion como sea, aunque sea para el ano que viene. la aprobacion no es para un ano...
gastonm85 escribió:Me sumo a la consulta de Einlazer, pero lo pregunto seriamente, ¿cómo abastecería SAMI a nuevos mercados ? ¿Actualmente tiene capacidad ociosa? ¿O cambiaría el destino de parte de su venta a nuevos mercados más rentables?
hernanapoc escribió:en teoria, si no podes regular por cantidad, porque tenes mas productividad, regulas por precio, o sea siempre tener mas demanda trae mas beneficio para la empresa, auque seria lo ideal el primer escenario
gastonm85 escribió:Me sumo a la consulta de Einlazer, pero lo pregunto seriamente, ¿cómo abastecería SAMI a nuevos mercados ? ¿Actualmente tiene capacidad ociosa? ¿O cambiaría el destino de parte de su venta a nuevos mercados más rentables?
tigerwoods escribió:Ah no tenes ni idea.
Pensar q das recomendaciones.
Yo me dedicaria al AT.
Einlazer84 escribió:Dentro de 6-8 ruedas seguro venderé mis SAMI, subió mucho y es lo mismo que para MIRG si el balance no es lo esperado este papel se hace percha, asi que saldré unas ruedas antes del balance.
tigerwoods escribió:Ah no tenes ni idea.
Pensar q das recomendaciones.
Yo me dedicaria al AT.
Einlazer84 escribió:Todo bien con eso pero... creo que SAMI hoy en día no tiene capacidad Ociosa para abastecer mas mercados, osea todo lo que produce lo vende. Y no veo que este comprando nuevos terrenos y plantando limones de mas para vender en nuevos mercados. Por mas que se abra el mundo entero SAMI esta limitada por la capacidad y va a seguir vendiendo lo mismo, por lo menos por 2 años.
Ademas hay lio en el mercado local que tiran las manzanas, las peras, hay poca oferta y los precios se disparan y no descarto que saquen una medida que obligue a empresas como esta primero abastecer al mercado interno y despues exportar, eso la va a perjudicar mucho a SAMI.
Fogo escribió:Guarda con esto: "Entre el ministro de Agroindustria y el Embajador de EE. UU se esta negociando eliminar la prohibición del ingreso a EE. UU de diversos productos entre los que se encuentran los cortes de carne bovina y ovina y de limones para beneplácito de QUICKFOOD (Paty) y SAN MIGUEL que ampliarían su mercado externo. El proyecto de pagar la obra pública en 60 dias y saldar con bonos la deuda anterior posibilitará la concreción del ambicioso Plan de Infraestructura previsto por el Gobierno."
Einlazer84 escribió:Dentro de 6-8 ruedas seguro venderé mis SAMI, subió mucho y es lo mismo que para MIRG si el balance no es lo esperado este papel se hace percha, asi que saldré unas ruedas antes del balance.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, DuckDuckGo [Bot], elcipayo16, ElNegro, Ezex, Fercap, Gon, Google [Bot], Itzae77, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], nl, notescribo, RICHI7777777, sebara, Semrush [Bot], Sir, TELEMACO, Tipo Basico y 395 invitados