Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
maxx
Mensajepor maxx » Vie Jun 07, 2019 2:11 pm
DavidBowman escribió:Entre 1992 y 2001 ambos inclusive la inflación acumulada en USA fue de 28,1%. En ese mismo período en Argentina fue de 30,4% pero hay que considerar que venía con la inercia de la hiper, en 1992 fue de 17,5% por ejemplo, en 1993 fue 7,4%. Pero desde el 95 en adelante la inflación en Argentina fue muy inferior a la inflación en USA y desde el 99 pasó a ser negativa (deflación). Por eso a período completo casi coinciden. Pero la dinámica en cada economía fue muy diferente...
Por eso les digo, la convertivilidad o lo que sea que no pudan tocar lo políticos es la única alternativa para que no haya inflación en Argentina. Más de 80 años de evidencia empírica tenemos.
-
maxx
Mensajepor maxx » Vie Jun 07, 2019 2:09 pm
revelde escribió:Va otro índice... el índice BEER.
Cerveza en almacén/kiosko de barrio.
1999: $1 (u$s1,00)
2019: $70 saquen la cuenta ustedes...
Ese no está tan mal.
Cuánto hubo de inflación en usd? Ponele 2% x año. Te da:
1 x 1.02^20 × 46 = 68
-
DiegoYSalir
Mensajepor DiegoYSalir » Vie Jun 07, 2019 2:04 pm
revelde escribió:Va otro índice... el índice BEER.
uhhh... que no te lea pdf te va a acusar de que sos de la banda del faso y la birra!!!
muy flojo tu indice para ser revelde, a vos como globero te quedaria mejor el indice champague en el hyattttt
-
DavidBowman
Mensajepor DavidBowman » Vie Jun 07, 2019 1:46 pm
ironhide escribió:Tenés idea en yankilandia que emite esos dolares la inflación total en el mismo período porque el que dice que en eeuu no hay inflación es porque no viajó nunca jajaja. Que recuerdos cuando en las vegas no se cobraba resortfee y el estacionamiento era gatis, o disney que salía 80 y encima se conseguían promos, se me pianta un lagrimón, pero bueno, también en esa epoca era chico iba a mcdonals y agrandaba el combo por 50 centavos :p
Igual ojo con el indice bigmac, que veo que hay gente que toma como base para el calculo el precio de aca del bigmac y lo compara con el meal entonces sale a decir que acá el dolar esta bajo.
Entre 1992 y 2001 ambos inclusive la inflación acumulada en USA fue de 28,1%. En ese mismo período en Argentina fue de 30,4% pero hay que considerar que venía con la inercia de la hiper, en 1992 fue de 17,5% por ejemplo, en 1993 fue 7,4%. Pero desde el 95 en adelante la inflación en Argentina fue muy inferior a la inflación en USA y desde el 99 pasó a ser negativa (deflación). Por eso a período completo casi coinciden. Pero la dinámica en cada economía fue muy diferente...
-
revelde
Mensajepor revelde » Vie Jun 07, 2019 1:44 pm
uben escribió:Yo tengo un par de indices más : Lata de atún, marca propia sopermercado 1ra línea Us$ 1,00 / Lavado económico de auto : U$S : 5,00 + o - funciona

Va otro índice... el índice BEER.
-
delsurarg
Mensajepor delsurarg » Vie Jun 07, 2019 1:37 pm
delsurarg escribió:Off topic total: No me llegó el correo confirmando conformación de plazo fijo en Bco Nación con débito en Bco Hipotecario.
Intenté averigüar qué hacer o a quién reclamar: llamé al Nación, me dieron dos teléfonos de Asistencia y Protección de Usuarios (ponele), pero no atienden.
¿A alguien le pasó? ¿Sugerencias?
El certificado llegó a las 48 hs.
No encontré en ningún lado qué hacer si no envían el certificado, porque una vez que se acepta el DEBIN en la cuenta orígen no queda otra constancia.
En Banco Nación me dieron dos números de Atención y Protección de Usuarios: nunca atendieron.
Yo me perdí dos horas averigüando por un PF de mier...
Acabo de descubrir que somos impresentables a la hora de atender usuarios

-
EFFE
Mensajepor EFFE » Vie Jun 07, 2019 12:33 pm
robi2001 escribió:Buen dia
alguno hizo un PF en otro banco a través de debin ??
El banco que toma el PF emite algún certificado ??
BNA te manda un PDF con el certificado y eso a las 48hs aprox
-
gina
Mensajepor gina » Vie Jun 07, 2019 12:32 pm
disculpas si ya lo dijeron...
alguien me puede decir por que.dicen que el vto del impuesto massita es en junio y por otro lado dicen vto el 19/7..?
no es incoherente...para la dj es.julio y para pagar en junio...
besos y gracias
-
uben
Mensajepor uben » Vie Jun 07, 2019 12:20 pm
elushi escribió:El indice McDonalds y el indice Trapito. Los mejores jaja.
Igual, si lo medis en dolares casi todo quedó mas ajustado. Hace un año se le daban 20 mangos, al igual que ahora, y tmb es debido a que hay menos guita en la calle. A no ser que tu sueldo esté dolarizado, en general el salario medio bajó muchisimo en terminos reales. Hay cosas q en moneda dura bajaron muchisimo, casi todo el retail por ej. Y la falta de ventas ademas te obliga a eso, como comerciante, seas una tiendita de barrio o Fravega...
Yo tengo un par de indices más : Lata de atún, marca propia sopermercado 1ra línea Us$ 1,00 / Lavado económico de auto : U$S : 5,00 + o - funciona

-
uben
Mensajepor uben » Vie Jun 07, 2019 12:16 pm
elushi escribió:Dolarizar la economia seria la peor idea que se les podria ocurrir! Tienen que ver como estabilizar y dar confianza en el peso, aumentando la recaudacion (via inversion privada). Pero aca los genios de la mercadotecnia estan todos pensando como armar las formulas, con el excel sumando votos...como para que nos vaya bien alguna vez en la vida jaja
Tal cual, como no podés dejar de comer, solución : te corto las manos....

-
ironhide
Mensajepor ironhide » Vie Jun 07, 2019 12:03 pm
inge escribió:Otro mito mas y de paso un palo para los " políticos gastadores " .
Durante la Convertibilidad hubo una inflación nivel general medida en dólares del 28% .
Pero entre los ganadores de la convertibilidad están los laboratorios que aumentaron los medicamentos un 85% en U$S .
Tenés idea en yankilandia que emite esos dolares la inflación total en el mismo período porque el que dice que en eeuu no hay inflación es porque no viajó nunca jajaja. Que recuerdos cuando en las vegas no se cobraba resortfee y el estacionamiento era gatis, o disney que salía 80 y encima se conseguían promos, se me pianta un lagrimón, pero bueno, también en esa epoca era chico iba a mcdonals y agrandaba el combo por 50 centavos :p
Igual ojo con el indice bigmac, que veo que hay gente que toma como base para el calculo el precio de aca del bigmac y lo compara con el meal entonces sale a decir que acá el dolar esta bajo.
-
elushi
Mensajepor elushi » Vie Jun 07, 2019 12:00 pm
ralliv escribió:La dolarización que planean para Argentina vendrá luego de una gran devaluación así congelan salarios bajísimos en dólares. Y todo lo demás..
Dolarizar la economia seria la peor idea que se les podria ocurrir! Tienen que ver como estabilizar y dar confianza en el peso, aumentando la recaudacion (via inversion privada). Pero aca los genios de la mercadotecnia estan todos pensando como armar las formulas, con el excel sumando votos...como para que nos vaya bien alguna vez en la vida jaja
-
elushi
Mensajepor elushi » Vie Jun 07, 2019 11:54 am
vgvictor escribió:
Sip, me acuerdo tambien que en esa epoca se le daba un peso al trapito que era un dolar hoy quien le da 50 mangos a un trapito contame el problema es que perdemos la perspectiva del valor del dinero
El indice McDonalds y el indice Trapito. Los mejores jaja.
Igual, si lo medis en dolares casi todo quedó mas ajustado. Hace un año se le daban 20 mangos, al igual que ahora, y tmb es debido a que hay menos guita en la calle. A no ser que tu sueldo esté dolarizado, en general el salario medio bajó muchisimo en terminos reales. Hay cosas q en moneda dura bajaron muchisimo, casi todo el retail por ej. Y la falta de ventas ademas te obliga a eso, como comerciante, seas una tiendita de barrio o Fravega...
-
ralliv
Mensajepor ralliv » Vie Jun 07, 2019 11:43 am
La dolarización que planean para Argentina vendrá luego de una gran devaluación así congelan salarios bajísimos en dólares. Y todo lo demás..
Volver a “Foro Bursatil”