MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quienduda

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Vie Sep 13, 2013 10:30 pm

quienduda escribió: El farolito el tata, tengo entendido que el semilog es útil para trazar líneas de tendencias cuando los rangos de precios del activo son muy amplios, no?

el tata escribió: claro, en esos casos es cuando la diferencia entre ambos métodos se hace sentir.
Si todos los valores de precio son porcentualmente muy cercanos entre sí... casi da lo mismo semi-log o lineal.
slds

Coctel escribió: La escala log (o semi-log en este caso) se utiliza cuando el rango es de variación exponencial (no solamente amplio), con lo que se ajusta el gráfico a fin de poder utilizar los métodos lineales de análisis. Cuando lo precios varían en órdenes de magnitud.

el tata, Coctel, se agradecen las respuestas. Coctel me gustó mucho tu expliación, sencillo...si la variación es exponencial necesitas una representación log para aplicar métodos lineales de análisis :respeto: .
el tata habrá que seguir de cerca ese posible HCH, un perlita, gracias por compartir! Saludos y buen fin de semana a ambos :wink: .

Yops

Mensajepor Yops » Vie Sep 13, 2013 10:22 pm

Imagen
Budista escribió::shock: :shock: Hay alguien que dice que el Merval podría ir hasta los 15 mil puntos... y después dice que el merval en dólares puede ir a 200 verdes....
Creen que me volví loco??.. :2230:
Miren: http://www.pronosticobursatil.com/

ezequielm escribió:ES UN CHANTAAAAAAA!!!! :lol:

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Vie Sep 13, 2013 10:12 pm

Budista escribió::shock: :shock: Hay alguien que dice que el Merval podría ir hasta los 15 mil puntos... y después dice que el merval en dólares puede ir a 200 verdes....

ES UN CHANTAAAAAAA!!!! :lol:

Budista

Mensajepor Budista » Vie Sep 13, 2013 9:37 pm

:shock: :shock: Hay alguien que dice que el Merval podría ir hasta los 15 mil puntos... y después dice que el merval en dólares puede ir a 200 verdes....

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Vie Sep 13, 2013 8:40 pm

el tata escribió:Imagen
Merval intradiario (15 min)

Gente, no soy de postear estas cosas, pero es algo que acabo de ver y que puede ser de utilidad para algunos de ustedes.
No está conformada la figura, pero ya a esta altura tiene la forma suficiente como para ser cuidadoso.... únicamente en caso de arrimar a la neckline en 4400.
Arriba de 4570 se anularía la amenaza.
Incluso si se ejecutase no bajaría mucho tal vez, pero si están operando con lotes, puede convenir evitarlo.
saludos

Gracias tata.
Estoy analizandolo un poco y no me gusto nada el cierre de hoy, ya que es muy probable la formación (HCH) que mencionas. Más aún teniendo en cuenta que todos los mercados (no somos la excepción) estan en vilo por las noticias de la FED a media semana.
Tiré un analisis, y si confirma la figura mencionada, puede ir a los 4300 aprox (61.8% de Fibo) y tocaría línea de tendencia que viene de los 4095.
Luego pego el grafico.

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Vie Sep 13, 2013 8:16 pm

Tatar Los Viernes generalmente sobre el cierre casi siempre achica un poco, no te parece que purse ser eso?

el tata

Mensajepor el tata » Vie Sep 13, 2013 7:48 pm

mr_osiris escribió:tata, a mi me parece mas un doble piso en la zona de 4400 con salida alcista a la zona de 4800-5000

Puede serlo perfectamente... solo que el amague final deja algo de duda.
El lunes en las primeras horas se devela el tema.

mugavi

Mensajepor mugavi » Vie Sep 13, 2013 7:46 pm

Coctel

Mensajepor Coctel » Vie Sep 13, 2013 7:42 pm

quienduda escribió: ...tengo entendido que el semilog es útil para trazar líneas de tendencias cuando los rangos de precios del activo son muy amplios, no? ...

La escala log (o semi-log en este caso) se utiliza cuando el rango es de variación exponencial (no solamente amplio), con lo que se ajusta el gráfico a fin de poder utilizar los métodos lineales de análisis. Cuando lo precios varían en órdenes de magnitud.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Sep 13, 2013 7:36 pm

tata, a mi me parece mas un doble piso en la zona de 4400 con salida alcista a la zona de 4800-5000

el tata

Mensajepor el tata » Vie Sep 13, 2013 7:34 pm

quienduda escribió:El farolito el tata, tengo entendido que el semilog es útil para trazar líneas de tendencias cuando los rangos de precios del activo son muy amplios, no?

claro, en esos casos es cuando la diferencia entre ambos métodos se hace sentir.
Si todos los valores de precio son porcentualmente muy cercanos entre sí... casi da lo mismo semi-log o lineal.
slds

el tata

Mensajepor el tata » Vie Sep 13, 2013 7:31 pm

Imagen
Merval intradiario (15 min)

Gente, no soy de postear estas cosas, pero es algo que acabo de ver y que puede ser de utilidad para algunos de ustedes.
No está conformada la figura, pero ya a esta altura tiene la forma suficiente como para ser cuidadoso.... únicamente en caso de arrimar a la neckline en 4400.
Arriba de 4570 se anularía la amenaza.
Incluso si se ejecutase no bajaría mucho tal vez, pero si están operando con lotes, puede convenir evitarlo.
saludos

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Sep 13, 2013 7:09 pm

El farolito el tata, tengo entendido que el semilog es útil para trazar líneas de tendencias cuando los rangos de precios del activo son muy amplios, no?
jabalina escribió: Mañana puede ser un dia con algo de baja,pero si los mercados europeos y de EE UU andan medianamente bien no creo que sea para tanto,hoy ya hubo una linda toma de ganancias hoy.
Mañana hay que tratar de operar tranquilo ,las desiciones si uno entra en panico pueden ser desastrosas.
Veo que en los distintos foros hay sugerencias catastroficas,pero yo les aconsejo que mañana traten de operar tranquilos,no se dejen asustar.
Siempre que llovio paro y luego salio el sol.

Don Jaba, recuerdo uno de los primeros intercambios en el foro con usted, y le expresaba que leerlo siempre me trasmitía tranquilidad. Aprovecho para recordar lo que ayer nos compartía, y ante el comportamiento del mercado de hoy no puedo más que expresarle mi respeto. Saludos! :wink:

el tata

Mensajepor el tata » Vie Sep 13, 2013 7:03 pm

El farolito escribió: Como andás Tata, vos sabés que los expertos dicen que hay que mirar los gráficos en escala logarítmica, para ser más precisos en escala semi logarítmica. Y no es capricho, tiene su fundamento técnico.

Si, creo lo mismo. Permite apreciar las variaciones de una manera mas parecida a la variación porcentual.
El tema es que como el AT tiene parte de profecía autorrealizada... y muchos usan la escala lineal... termina teniendo cierta influencia.
saludos che

HoeS

Mensajepor HoeS » Vie Sep 13, 2013 6:42 pm

tgn1usd escribió:Preguntenle a los que peinan varias canas lo que puede ser este mercado desconchado 1976 al 82, 111 veces en dolares

AnibalSchlegel escribió:Yo que no viví esa época ni conozco mucho de historia bursátil, alguien me podría explicar a que se debió semejante explosión?

Gracias!

Aníbal, es muy largo de contar y entender para explicarlo en un foro.
Buscá referencias de "efecto tequila" (en adelante), "bicicleta financiera", "tablita de Martinez de Hoz", etc. Es historia mil veces escrita.

Volver a “Foro Bursatil”