Re: Títulos Públicos
Publicado: Mar Jul 16, 2019 11:41 am
Carry trade = carry ass.
alzamer escribió:Gobierno y medios .
Cronista de ahora....
El BCRA acumula poder de fuego en futuros: podrá intervenir en hasta u$s 6600 millones
Tiene posición comprada por u$s 3000 millones, a esto se suma mayor holgura del FMI por la que podrá estar vendido en u$s 3300 millones. Agrega además venta de contado con libre disponiblidad de reservas internacionales. Todo para frenar eventual corrida cambiaria.
Patéticos !
09ezemarq escribió:Si, me acuerdo del Sales Tax, en su momento en Maryland (donde vivía) era del 5%, muy similar a IIBB. Lo que si, no recuerdo que el municipio (en mi caso Rockville) agregara una alicuota adicional, pero puede ser, era chico y poco me importaban los impuestos en esa época, papito y mamita pagaban todo
egis escribió:#Dólar:
¿Se pincha la #burbuja y se dispara el billete?
RECORDAR: Alza sin fundamento es burbuja.
marco_88123 escribió:yo en Talaris no veo acciones ni bonos, solo futuros. Tendrá que ver con el broker (gastatitorti)?
egis escribió:#Dólar:
Mayorista: $42,40
Oficial: $43,41
AO20/AO20D: $42,50
#Caucion 7 días: 49%
#MERVAL: -3,32%
Plazo fijos 30 días vencen después de #PASO
¿Se pincha la #burbuja y se dispara el billete?
Habrá que observar el comportamiento de mañana.
RECORDAR: Alza sin fundamento es burbuja.
https://twitter.com/egis57/status/1150880216702734336
ironhide escribió:Allá toda la Nación se surte de Ganancias (las escalas van del 10 al 39,6%), algo como IVA no existe, lo que si hay es una especie de IIBB de cada Estado, que no se difiere (no hay credito fiscal, se paga por la venta y listo) y llega a ser bastante alto lo que conocemos como Sales Tax (acá normalmente una fábrica llega a pagar es un 2% de iibb, un comercio 5 como mucho), allá puede llegar a 8%. Y además cada municipio tiene un incremental sobre este último (algo parecido al seg. e higiene de acá)
DavidBowman escribió:Para varias posiciones de teoría económica (incluyendo la escuela austríaca y afines o derivadas), los impuestos indirectos (IVA) son MUY preferibles a los directos (Ganancias), ya que los segundos castigan la producción, el ahorro, la eficiencia, la innovación, la inversión, la acumulación de capital (que en algunas partes del planeta no es considerado una actividad perversa). También suele haber consideraciones relativas a la eficiencia recaudatoria (los directos requieren de mas compleja administración y control tanto por parte del fisco como de los mismos contribuyentes) así como respecto a libertades individuales (el impuesto directo implica un ferreo control y seguimiento sobre la persona individual, que se ve obligada a que todas sus actividades se vean sometidas a un constante escrutinio por parte del estado, en tanto que los indirectos requieren de mucha menor individualización -especialmente si no conviven con los impuestos directos: hoy mucha de la fiscalización que se efectúa sobre los impuestos indirectos se motiva en que permiten inferir potenciales incumplimientos sobre los directos). En USA tengo entendido que alrededor de la mitad de la carga tributaria del estado es IVA (acá ronda entre 20 y 25%). Igualmente allá tanbién existe Ganancias (impuesto directo).
DavidBowman escribió:Para varias posiciones de teoría económica (incluyendo la escuela austríaca y afines o derivadas), los impuestos indirectos (IVA) son MUY preferibles a los directos (Ganancias), ya que los segundos castigan la producción, el ahorro, la eficiencia, la innovación, la inversión, la acumulación de capital (que en algunas partes del planeta no es considerado una actividad perversa). También suele haber consideraciones relativas a la eficiencia recaudatoria (los directos requieren de mas compleja administración y control tanto por parte del fisco como de los mismos contribuyentes) así como respecto a libertades individuales (el impuesto directo implica un ferreo control y seguimiento sobre la persona individual, que se ve obligada a que todas sus actividades se vean sometidas a un constante escrutinio por parte del estado, en tanto que los indirectos requieren de mucha menor individualización -especialmente si no conviven con los impuestos directos: hoy mucha de la fiscalización que se efectúa sobre los impuestos indirectos se motiva en que permiten inferir potenciales incumplimientos sobre los directos). En USA tengo entendido que alrededor de la mitad de la carga tributaria del estado es IVA (acá ronda entre 20 y 25%). Igualmente allá tanbién existe Ganancias (impuesto directo).
09ezemarq escribió:En mi opinión, la cuota de la recaudación de los impuestos llamados "regresivos" (IVA e IIBB) se podría ordenar más facil que los directos (IIGG, BBPP, etc). Si bien son regresivos, son necesarios por la facilidad de su cobro y fiscalización. Un 5% lamentablemente lo considero inviable, por lo menos a corto plazo. Algo más razonable sería de a poco llegar a una alícuota del 15% (sin exenciones ni alícuotas diferenciales), con un sistema de alícuota adicional del 5% que suplantaría IIBB e iría directo a las provincias, sin coparticipación, directo. Con eso eliminás las tasas ridículas que ponen ciertas provincias en IIBB, todo el quilombo del convenio multilateral (aunque ciertos conceptos se asimilarían al nuevo impuesto), y la arbitrariedad de ese impuesto que es peor aun que el IVA porque no es trasladable como el IVA (CF y DF). Con eso quedás con un impuesto desdoblado pero único del 20% y facilitás bastante todo. Eso si, si eso pasará perdería algo de laburo, pero bue...