LEMAGISCIEN escribió:Muy buenos posteos justo ahora que ya no participaré más (no acostumbro mandarme donde no tengo posición comprada aunque sea de lotes). Igualmente es difícil alejarse de un rubro que diariamente me recuerdan en mi casilla de email, APHIS Stakeholder Registry (USDA esperando hace 1 año noticias sobre negociación de limones con USA), PortalFruticola.com , FreshPlaza.es, o la revisión diaria de La gaceta Tucumana, Fedrcitrus, etc.
Es interesante el tema de la continuidad de un papel vs la alternancia, el porcentaje en cartera, los momentos para salir, el costo de oportunidad y las motivaciones de un inversor para retirar su dinero en un determinado momento.
Tuve este papel desde fines de setiembre/principios de octubre de 2013 y desde ahi hasta ahora con una venta hace un año atras que me costo la perdida de un alto porcentual de nominales que era muchísimos ya que todo estaba puesto aquí.
La Bolsa ofrece muchas tentaciones, uno tiene que hacer oidos sordos a los cantos de sirena y mantenerse fiel a su buen criterio, con la lógica autocrítica que no evite caer en la necedad. SAMI nunca me hizo dudar respecto de su proyección y de su precio subvaluado, de su reserva de valor, la seguridad que implicaba su inversión, anticuerpo contra el kirchnerismo o las devaluciones por venir, SAMI por su seriedad empresarial, el buen rubro que maneja, su inserción en el mercado mundial y por ser multinacional es una de las empresas ideales para una inversion de largo plazo. Y no me decepcionó!!. Por eso la retome en 35 sopes pero con menos plata en el bolsillo a full.
Las subas desbordadas de papeles "de moda y coyuntura", dejan un sabor amargo para la ansiedad de quienes pretenden agarrar todos los plenos.
Claro que tambien es interesante si vemos oportunidad no dejarla pasar y hacer cambio, pero el costo segun la experiencia muestra es generalmentemuy alto.
Hector Tavares mencionó en su página tiempo atras en relacion a una intervencion mia, que cada vez que se fue de SAMI perdio guita, (palabras mas palabras menos es una traduccion conceptual mia).
¿Por qué razón uno elije en determinada circunstancia jugarse a tal o cual inversion?, sólo Dios lo sabe, ya que la racionalidad es sólo eso y puede salirte bien salirte muy mal. En este mundo lo que crees como certeza no es mas que una ilusión que la desvanece la dura realidad, salvo que tengas "data" en un mercado manijeado y corrupto, como lo es el de los pelpas de poco volumen que pasan por ciertas manos. Siempre me parecio que SAMI estaba bastate ajena a esos manejos.
Ahora bien, si tenes en claro que existe una oportunidad que consideras potenciará tu inversión, dale para adelante, y atenete a las consecuencias.
Mi moneda de inversion no son los pesos, ni los dolares ni los euros, no señor, son los nominales de SAMI. eso me marca si estoy ganancioso o perdidoso en mi actuar.
Es obvio que mas tarde que nunca nos encontraremos festejando por SAMI.
No puedo dejar de referir la excelencia de las intervensiones de Patrick y que suscribo plenamente lo dicho por un nuevo forista en Rava, lestat.
Mucha suerte a todos con SAMI pero ojalá pueda llegar a tiempo de vuelta.
SUERTE viejo en tus nuevos pelpas, ojala exploten, voy a hecharle un ojo al foro de PEsa, que no la registro a ver si ahi estas posteando porque te parece oportunidad, para no hacer offtopic aca.
respecto a SAMI, yo tengo tu misma vision, y refugio valor aca, todo lo que se pesca en los otros papeles, esta la tengo para plazo 10 años masomenos ver como resulto, ojala la empresa sigua creciendo anualmente los resultados en dolares....
creo se le vienen 4 años lindos, si crecio bien conla era K que vapuleo al campo, ahora no creo menos que mantenga el crecimiento parejo,
igual si seguis teniendo buena info compartila aunque no estes comprado sos de gran ayuda al foro!; saludos