Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
si el 40% de la economia negra pagara la mitad de lo que todos pagamos.. .y el estado fuera reestructurado.. con la mitad de lo que se paga hoy seriamos Suiza..
09ezemarq escribió:Nadie dice que nuestro sistema es moderno e inteligente, de hecho es perverso. Pero hay otras formas de gravar como corresponde a los ciudadanos que mas tienen sin la barrabasada de 5% en BBPP... En su momento, cuando hice la tesis de la facultad (Contador Publico) casualmente mi tema fue la propuesta de un nuevo sistema impositivo, simplificado y mas eficiente. Mas allá de que no soy tributarista y mi tesis puede tener sus fallas, lo que me dio tristeza era que un simple estudiante promedio podia crear un sistema impositivo superior a la maraña de impuestos actual creada por abogados (gran parte del problema en este país), imaginate si pones a tipos con trayectoria y buena voluntad que saben mucho mas que yo (que no faltan) a hacer eso, pero eso es lo que falta aca, ganas de cambiar las cosas...
Tal cuál! Soy colega tuyo y tuve la suerte de vivir en varios países distintos. Ninguno tiene un sistema impositivo como el nuestro. Son simples y si lo bueno es simple dos veces bueno.
Cómo contadores nos sirve el esquema actual que nos da laburo por todos lados pero no es viable, y tampoco sostenible.
Hay que rehacerlo de cero y simplificado como vos decís
Mike22 escribió:Si despues de leer lo que puse decis que lo que busco es cobrar mas impuestos deberias releer, lo que propongo es una baja brutal de impuestos. BRUTAL.
Igual sigamos como estamos, que venimos bien. Nuestro sistema impositivo es moderno e inteligente y atrae inversiones y no provoca fuga de capitales...
Nadie dice que nuestro sistema es moderno e inteligente, de hecho es perverso. Pero hay otras formas de gravar como corresponde a los ciudadanos que mas tienen sin la barrabasada de 5% en BBPP... En su momento, cuando hice la tesis de la facultad (Contador Publico) casualmente mi tema fue la propuesta de un nuevo sistema impositivo, simplificado y mas eficiente. Mas allá de que no soy tributarista y mi tesis puede tener sus fallas, lo que me dio tristeza era que un simple estudiante promedio podia crear un sistema impositivo superior a la maraña de impuestos actual creada por abogados (gran parte del problema en este país), imaginate si pones a tipos con trayectoria y buena voluntad que saben mucho mas que yo (que no faltan) a hacer eso, pero eso es lo que falta aca, ganas de cambiar las cosas...
Mike22 escribió:Si despues de leer lo que puse decis que lo que busco es cobrar mas impuestos deberias releer, lo que propongo es una baja brutal de impuestos. BRUTAL.
Igual sigamos como estamos, que venimos bien. Nuestro sistema impositivo es moderno e inteligente y atrae inversiones y no provoca fuga de capitales...
si te lei, coincido en todo, menos en bbpp es una atrocidad el 5%
fabio escribió:Con el 5%...mas fuga amigo.. .lo que hay que hacer aca es sencillo.. dejar de gastar...no pensar como cagar al que tributa...pero siempre garpa más en el populismo cobrar más impuestos
Si despues de leer lo que puse decis que lo que busco es cobrar mas impuestos deberias releer, lo que propongo es una baja brutal de impuestos. BRUTAL.
Mike22 escribió:Caja de ahorro sigue estando exento, como ahora, porque permite generar credito. Propiedades alquiladas exentas, minimo no imponible alto. Si el tipo que ahorro toda su vida gracias a que no le cobre un PU** impuesto quiere sentarse arriba de un monton de billetes que lo haga, pero me lo voy a culear.
Sino es la de siempre, hago la guita aca en una bici o algo rapido, y me la llevo al exterior o la saco del sistema. Es solo una idea, si se te ocurre alguna otra que permita que la baja de impuestos genere demanda agregada y no fuga claramente puede ser mejor, lo que importa es el espiritu el resto se arma.
Los que dicen que no van a laburar para pagar impuestos les cuento que la mitad del año laburan para el estado.
Con el 5%...mas fuga amigo.. .lo que hay que hacer aca es sencillo.. dejar de gastar...no pensar como cagar al que tributa...pero siempre garpa más en el populismo cobrar más impuestos
maxx escribió:Lo que propones va en contramano del mundo.
Con eso espantas los capitales. Es más el tipo que tiene un pateimonio importante se va a vivir a Miami, España o Uruguay que le dan la bienvenida perdonandole muchos impuestos y le dan visa de inversor.
Exacto, un sistema impositivo moderno e inteligente no se genera en una charla de bar, leer que alguien pone como opción gravar bienes personales (sean productivos o no) al 5% ya desacredita cualquier otra cosa que ponga. De hecho, si llegara a pasar algo asi, lo primero que hago es cruzar el charco a Colonia como bien decis... Ya no va a faltar el pelo... que diga: "que te vaya bien, no te necesitamos" en este foro. Cuando se te fueron todos los que tienen algo de guita te hacen el pito catalan desde la playa y vos te quedaste sin nadie a quien gravar, te quedaste unicamente con los mediocres que necesitan del estado para vivir perpetuamente, y tu base recaudatoria ahora si es nula...
guilleg escribió:Es lo que tendrian que haber hecho en lugar de la rf, poner una alicuota alta para la plata fuera del circuito financiero o en el exterior, pero claro los funcionarios la tienen afuera.
Lo que propones va en contramano del mundo.
Con eso espantas los capitales. Es más el tipo que tiene un pateimonio importante se va a vivir a Miami, España o Uruguay que le dan la bienvenida perdonandole muchos impuestos y le dan visa de inversor.
09ezemarq escribió:O sea que un tipo ahorro toda su vida, y no quiere ponerse una empresa o invertir en bolsa, tiene que ir dandote un 5% de su guita a vos todos los años? Una locura, esa alícuota es confiscatoria y anticonstitucional. Mas alla de eso, todo lo demás que decis es muy razonable
Caja de ahorro sigue estando exento, como ahora, porque permite generar credito. Propiedades alquiladas exentas, minimo no imponible alto. Si el tipo que ahorro toda su vida gracias a que no le cobre un PU** impuesto quiere sentarse arriba de un monton de billetes que lo haga, pero me lo voy a culear.
Sino es la de siempre, hago la guita aca en una bici o algo rapido, y me la llevo al exterior o la saco del sistema. Es solo una idea, si se te ocurre alguna otra que permita que la baja de impuestos genere demanda agregada y no fuga claramente puede ser mejor, lo que importa es el espiritu el resto se arma.
Los que dicen que no van a laburar para pagar impuestos les cuento que la mitad del año laburan para el estado.
CAIPIRA HARLEY escribió:Además del inmobiliario y la tasa x ha, los vendo y me la voy gastando, mira si voy a laburar para pagar impuestos, avisale al estado que la cosecha de ******* se está terminando
una cosa de locos, vas a trabajar progresar para darsela al estado?........mamaa hay que hacer la del santiagueño....descansar
fabio escribió:menos el 5% de bienes personales, en 20 años el estado se queda con todos tus bienes......quien va a querer crecer?
Es lo que tendrian que haber hecho en lugar de la rf, poner una alicuota alta para la plata fuera del circuito financiero o en el exterior, pero claro los funcionarios la tienen afuera.
-
fabio escribió:menos el 5% de bienes personales, en 20 años el estado se queda con todos tus bienes......quien va a querer crecer?
Además del inmobiliario y la tasa x ha, los vendo y me la voy gastando, mira si voy a laburar para pagar impuestos, avisale al estado que la cosecha de ******* se está terminando

jabalina escribió:Mi opinion es que su idea es muy buena.
![]()
![]()
El pobre Dino Jarach debe estar revolcándose en la tumba...
jabalina escribió:Mi opinion es que su idea es muy buena.
![]()
![]()
menos el 5% de bienes personales, en 20 años el estado se queda con todos tus bienes......quien va a querer crecer?
Mike22 escribió:Te quedaste en el dato puntual y no leiste el resto, 5% de bienes personales sobre bienes no productivos.
Te saco IIBB, te saco IDCB, te bajo el IVA a 5%, te saco todos los impuestos provinciales pedorros, te saco el impuesto a la renta financiera en bonos y te bajo los aportes patronales una locura. Esto significa mas guita en el bolsillo de la gente y mas ganancias para las empresas.
La alicuota de BBPP tiene que ser alta para los bienes improductivos. Si la guita que yo te dejo ahorrar/ganar la queres tener fuera del sistema financiero, o fugarla al exterior, te voy a masacrar. Si la guita que yo te dejo ahorrar/ganar la reinvertis dentro del sistema financiero o en bienes productivos no te cobro un carajo mas que ganancias. Necesitas el boom de demanda agregada para no colapsar.
Si no pones un aliciente hacen la guita aca y la fugan afuera que es lo que pasa siempre.
Mi opinion es que su idea es muy buena.