Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Jul 12, 2019 6:51 pm

Martinm escribió:El descuento a jubilados tenia tope de 300 pesos en mi familia mis suegros los usaban para comprar un pedazo de queso, sacarlo es una muestra de brutalidad extrema y un desconocimiento de la vida y necesidades de un jubilado. Seguro que fue a pedido del fmi, lo mismo el cambio de la fórmula. Pero fijate que mau en el programa de mirta no reconocio que no sabia cuanto ganaba un jubilado.. sinceramente prefiero a cris con las cadenas jubilando a todo el mundo.
El 5 del iva era un 5% del neto, si gastabas 121 te daban 5 y eso era un 4,13 por ciento .. este reintegro en los papeles tenia un tope de 1000 pesos diarios, pero a veces no.funcionaba y te podian devolver mas!!!!!

El reintegro del iva no lo renovaron en el 2017...las reuniones con el fmi comenzaron en mayo 2018...que tendrá que ver una cosa con la otra?...pregunto si es por ignorancia o para mandar humo?

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Jul 12, 2019 6:49 pm

paisano escribió:El del 5% tenes razón era para todo, pero como dije, el del 15% era para jubilados.

El descuento a jubilados tenia tope de 300 pesos en mi familia mis suegros los usaban para comprar un pedazo de queso, sacarlo es una muestra de brutalidad extrema y un desconocimiento de la vida y necesidades de un jubilado. Seguro que fue a pedido del fmi, lo mismo el cambio de la fórmula. Pero fijate que mau en el programa de mirta no reconocio que no sabia cuanto ganaba un jubilado.. sinceramente prefiero a cris con las cadenas jubilando a todo el mundo.
El 5 del iva era un 5% del neto, si gastabas 121 te daban 5 y eso era un 4,13 por ciento .. este reintegro en los papeles tenia un tope de 1000 pesos diarios, pero a veces no.funcionaba y te podian devolver mas!!!!!

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Jul 12, 2019 6:38 pm

paisano escribió:Martín me molesta tu circunscripción a Macri sobre combatir la evasión, como si él fuera el único, cuando debería ser algo más generalizado hacia gobiernos anteriores.

Hablas de que otro premio fue el blanqueo, una vez más como si Macri fuera el unico en la historia que hizo blanqueos.

Hablas sobre que Macri saco la devolución del iva al que paga con débito, si no me equivoco era para los jubilados, y fue un sistema muy poco usado por los jubilados por eso lo sacaron ya que no incidía en los ahorros que podía tener un jubilado. Sobre 7,5 millones de jubilados solo 1,2 millones (16% del total) usaban el sistema, aunque en este caso te doy la razon de que deberían haber continuado con el descuento. Pero no me digas que con lo de los jubilados era para negrear, los jubilados no mueven la aguja. El ultimo monto máximo de devolución era $300 por cada jubilado, nada para el negreo, mucho para el que gana la mínima.

Comento todo esto porque lo que comentaste no es tan así como lo presentaste.

Es asi, la devolución del iva era para todos, antiguamente era 5 y luego te quedaba 4,15% en mano.
Deberias informarte antes de hablar , me canse de ganar plata con ese reintegro he pagado compras mías y de varios de mis familiares que no estan bancarizados con tal de que me devuelvan ese importe. Ahora voy con la plata en la mano y le pido un descuento al vendedor.
Lo del blanqueo de todos los gobiernos es una pelotudez porque los contextos cambian, hoy tenes todos los sistemas para obligar a la gente a pagar. El ejemplo mas palpable es el irf, te metiste a afip viste que salió tu plazo fijo con intereses ganados de 200.000 pesos en nuestros datos. Si no pagas no te corresponde el blanqueo van las multas del derecho procesal tributario. Para los que salieron en lo del escandalo panamapeipers o eichisbici es igual, no hay blanqueo tenes que pagar. Te voy a decir mas, superando cierto monto ademas de las multas de informacion y de ingreso de impuesto por el periodo no prescripto (mas los intereses) te corresponde ir preso.
Asi que si voy a decir que fomenta el negreo, como lo hace también el aumento exacervado de la carga tributaria que hizo el gobierno.
Ni hablar que me olvidé de la ley de precios que sacó hace unos años, que te quería obligar a publicar un precio de contado y el precio financiado (eso desmotivó el uso del pago con tarjeta de crédito que tambien es medio de pago blanco, junto con la salida del ahora 12 y ahora 6 hicieron una brutal caida de las ventas con tarjeta en todos los rubros de consumo ),

cavaco

Mensajepor cavaco » Vie Jul 12, 2019 2:31 pm

zequi73 escribió:Te aplaudo, después del salto de 20 a 30 logico pero inesperado en el momento, quede conservador y por mas que me duele por el costo de oportunidad, solo hago movimientos cortos, le estoy dando una probabilidad de 50 y 50 a FF y MM y mas alla que no hay grandes cosas por hacer, sabemos que los grados de libertad son muy pocos y lo serán aun mas el año que viene.

Para enterrar dolares en DICA o AY24 necesitaría conocer mas y mejor que es lo que piensan hacer y no lo estan diciendo, quizas porque no saben, quizas por que no quieren avivar giles.

no me aplaudas nada. Estoy loco. Lo se. Puede salir mal o muy bien. Lo mas sensato es lo que haces vos.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Jul 12, 2019 12:48 pm

cavaco escribió:Yo, all in. De todos colores y tipos. Extra que tengo, extra que pongo. Y si se va todo al demonio, bueno. Quedo culo al norte

Te aplaudo, después del salto de 20 a 30 logico pero inesperado en el momento, quede conservador y por mas que me duele por el costo de oportunidad, solo hago movimientos cortos, le estoy dando una probabilidad de 50 y 50 a FF y MM y mas alla que no hay grandes cosas por hacer, sabemos que los grados de libertad son muy pocos y lo serán aun mas el año que viene.

Para enterrar dolares en DICA o AY24 necesitaría conocer mas y mejor que es lo que piensan hacer y no lo estan diciendo, quizas porque no saben, quizas por que no quieren avivar giles.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Jul 12, 2019 12:03 pm

EFFE escribió:Buenos días. Tu tercer párrafo es erróneo. El reintegro del 5% del IVA con tarjeta de débito era para todo el sistema. Al sacarlo fomentaron el uso de efectivo. Es un error del mandato de Macri, creo yo.

El del 5% tenes razón era para todo, pero como dije, el del 15% era para jubilados.

cavaco

Mensajepor cavaco » Vie Jul 12, 2019 11:58 am

zequi73 escribió:Compre los otros dias algo de AO20, pero sigo mas afuera que adentro y verde, algo haciendo tasa y dolarizando ganancia, renta variable tengo solo unas TXAR compradas alrededor de 11. La ansiedad hay que controlarla en estos momentos, porque esta todo muy ajustado y solo hace falta un ratito de pánico para desatar una tormenta y yo prefiero no mojarme ... mucho.

Yo, all in. De todos colores y tipos. Extra que tengo, extra que pongo. Y si se va todo al demonio, bueno. Quedo culo al norte

SANGUIJUELA

Mensajepor SANGUIJUELA » Vie Jul 12, 2019 11:49 am

ralliv escribió:Ahora estoy fuera de bonos salvo un residual de AY24. Tengo ON de IRSA y CRESUD por que me siento mas seguro con empresas. De todas maneras sigo 80 % liquido a la espera de entrar con riesgo pais de 1000. Pero bueno, no se viene dando esa vision jaja

BUEN DIA. Tengo mas o menos tu vision. pero de ese liquido puse el 30 % en AY24 apenas despues de amortiza.

Y como mi vision es limitada (tengo una ocupacion q me limita mucho):
1-¿a mediano plazo sera mejor q en la caja colchon?
2-¿ cedear , ya sea de globant, apple, gazprom???
60 % quedo en un fondo latam, hhhhhhmmm!!! y no me piiache.
saludo a todos

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Jul 12, 2019 11:27 am

EFFE escribió:Si... Volviendo a los bonardos: alguien está comprando? Yo de a poquito acumuló dicha y para... Veremos qué pasa pero tengo fe en no perder capital.

Compre los otros dias algo de AO20, pero sigo mas afuera que adentro y verde, algo haciendo tasa y dolarizando ganancia, renta variable tengo solo unas TXAR compradas alrededor de 11. La ansiedad hay que controlarla en estos momentos, porque esta todo muy ajustado y solo hace falta un ratito de pánico para desatar una tormenta y yo prefiero no mojarme ... mucho.

pik

Mensajepor pik » Vie Jul 12, 2019 10:45 am

EFFE escribió: Si... Volviendo a los bonardos: alguien está comprando? Yo de a poquito acumuló dicha y para... Veremos qué pasa pero tengo fe en no perder capital.

Entre un poco en el A020, tiene buena tasa, 20% en poco más de un año.

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie Jul 12, 2019 10:06 am

EFFE escribió:Si... Volviendo a los bonardos: alguien está comprando? Yo de a poquito acumuló dicha y para... Veremos qué pasa pero tengo fe en no perder capital.

Ahora estoy fuera de bonos salvo un residual de AY24. Tengo ON de IRSA y CRESUD por que me siento mas seguro con empresas. De todas maneras sigo 80 % liquido a la espera de entrar con riesgo pais de 1000. Pero bueno, no se viene dando esa vision jaja

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie Jul 12, 2019 10:04 am

EFFE escribió:Buenos días. Tu tercer párrafo es erróneo. El reintegro del 5% del IVA con tarjeta de débito era para todo el sistema. Al sacarlo fomentaron el uso de efectivo. Es un error del mandato de Macri, creo yo.

Perdoname pero yo soy monotributo y ese 5% me lo sacaron en 2003!!

d34a

Mensajepor d34a » Vie Jul 12, 2019 9:28 am

EFFE escribió:Y los bonos en total qué porcentaje de tu cartera son? Entiendo que pasaste la composición de tu tenencia en bonos

Alrededor del 80%. Compré bonos el año pasado y ahora estoy igual en dólares que cuando los compré. Mi idea es usarlos para la jubilación en 15 años (o más si cambian las leyes jubilatorias). No necesito la plata ahora en forma urgente.

EFFE

Mensajepor EFFE » Vie Jul 12, 2019 9:17 am

d34a escribió:Yo sigo con los mismos bonos de siempre (en estos momentos 6% de AO20, 23% de AY24 y 71% de DICA) y reinvirtiendo cuando cobro los intereses. No pongo plata adicional.

Y los bonos en total qué porcentaje de tu cartera son? Entiendo que pasaste la composición de tu tenencia en bonos

d34a

Mensajepor d34a » Vie Jul 12, 2019 9:14 am

Yo sigo con los mismos bonos de siempre (en estos momentos 6% de AO20, 23% de AY24 y 71% de DICA) y reinvirtiendo cuando cobro los intereses. No pongo plata adicional.

Volver a “Foro Bursatil”