GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
Josef

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Josef » Dom Sep 25, 2011 5:56 pm

Josef escribió:Esto es un doble techo, no hay que darle vueltas con elucubraciones , puede venir un rebote, y lo van a desaprovechar....

mazzamauro escribió: o sea que el mercado bajó no por capitales minimos o el dolar, sino porque te leyeron a vos, no?..

decime algo util... yo juego plata de verdad, no se vos......

No, bajo , porque exploto una burbuja.
Esta burbuja se ha armado de la mano de la debilidad del dolar, y se fue de mambo.
El doble techo fue la señal de venta y creo que fue util cuando avise, si hubieran vendido.
Ahora estan con estas elucubraciones de quien esta comprado y busca razones para seguir estando.
Puede venir un rebote, y autoconvencerse de que la papa es este asunto de los c.minimos o cualquier otro argumento a mano.
Corren peligor de perderselo (al rebote si viene) para salir con menos heridas.

Es bueno mirar tambien lo de la plata, que ha tenido un estallido mas fuerte aun y que comenzo un poco antes.

La naturaleza de la burbuja que exploto es la misma ( oro y plata )

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Sep 24, 2011 11:07 pm

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Sab Sep 24, 2011 7:24 pm

Josef escribió:Esto es un doble techo, no hay que darle vueltas con elucubraciones , puede venir un rebote, y lo van a desaprovechar....

o sea que el mercado bajó no por capitales minimos o el dolar, sino porque te leyeron a vos, no?..

decime algo util... yo juego plata de verdad, no se vos......

Josef

Mensajepor Josef » Sab Sep 24, 2011 7:10 pm

Esto es un doble techo, no hay que darle vueltas con elucubraciones , puede venir un rebote, y lo van a desaprovechar....

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Sab Sep 24, 2011 6:44 pm

la pregunta mas importante es ¿que ponderó mas en la caída... la apreciación del dolar o capitales mínimos?...
hoy perfila mas lo segundo que lo primero... y eso es bueno. Ok.. duele la caída, pero al menos la idea de un oro fortalecido mas allá del dolar puede seguir sosteniendose... más si pasa el peor escenario en europa.

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Sep 23, 2011 11:45 pm

fijate que en el listado que te paso el fantasma hay agentes de bolsa, habria que hacer un script para cruzarlo con el listado completo de agentes del merval , pero buscando a mano por ahi encontras al tuyo .

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 23, 2011 11:39 pm

Hermes escribió:disculpame hace tiempo que los de zh hace mucho me aburrieron.

A mí me desilusionaron con lo de si China compraba o no bonos de Italia, si había salido o no la noticia en Financial Times, etc. Con las idas y vueltas me hicieron dudar de sus intenciones (o de sus prejuicios).

Pero fue peor. Uno de sus tweets era "¿FT tiene una plataforma paga?". Ahí me hicieron dudar de su capacidad, conocimientos "dentro" de bancos/financieras.

Un tip: abro sus tweets, pero no los leo. Con las horas te aparece el cartel "Hay 20 nuevos tweets" (o el número que sea). Si el número de tweets que se acumula es relativamente chico, los mercados subieron; si el número de twets es grande, los mercados bajaron.

Conclusión: no news is good news. O lo que estoy tratando de ver si es lo mismo: si ponen pocos tweets es un día bull.
Salud. Y sí, res non verba.

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Sep 23, 2011 11:32 pm

res, non verba , aleajacta. venite al rofex que te va a gustar .

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Sep 23, 2011 11:31 pm

disculpame hace tiempo que los de zh hace mucho me aburrieron , desde que se la agarraron con GS como si fuera la encarnacion de todos los males . la ultima vez que lei algo de ellos fue que grecia defolteaba el 20 y fue porque alguien los citó. No es lo mismo decir que estan long en oro que decir que lo elogian . bueno por lo menos para mi la diferencia es fundamental.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 23, 2011 11:23 pm

Hermes, ¿cuál es tu punto, si es que vale la pena?

Dije que los de Zero Hedge están Long en oro porque siempre lo elogian, dicen que las monedas se van al diablo, se pelean con Nouriel Roubini por eso, citan a un montón de tipos que dicen que el oro subirá, etc.

Ahora, si no están long en oro, si todo es una super conspiración para que sus lectores compren oro, y cosas así, necesitás leer lo que escriben y, además, saber mucho más. Y además tener poca imaginación: creer que la atención creciente que están recibiendo de lectores/medios tiene como único fin una estafa a minoristas-ovejas que tomarían la decisión porque Zero Hedge lo insinúa...

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Sep 23, 2011 11:06 pm

Aleajacta escribió:¿Qué cosa?

ah entonces vos los conoces personalmente y te consta que tienen posiciones tomadas long en oro ?

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Sep 23, 2011 11:05 pm

Aleajacta escribió:La volatilidad no la busqué, pero en cualquier gráfico de oro, plata, cobre, se nota que sí, que subió, aunque no sea ese el (único) motivo de la suba de los requerimientos.

Okey, somos 2 que no sabemos operar futuro oro. ¿Acá en Arg. no hay contratos ahora en Rofex para hijos de vecinos?

buscate un agente de bolsa que opere con rofex. yo soy un modesto hijo de vecino y hago asi

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 23, 2011 11:04 pm

Aleajacta escribió:Si, los de Zero Hedge están long oro (x desconfianza en monedas fiat).

Hermes escribió:y vos les crees ?

¿Qué cosa?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 23, 2011 11:04 pm

Muchas gracias, Phantom... Y típico, mi coban estatal no está en el listado. Habrá que laburar.

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Sep 23, 2011 11:04 pm

Aleajacta escribió:Si, los de Zero Hedge están long oro (x desconfianza en monedas fiat).

y vos les crees ?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”