Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Jul 12, 2019 10:07 pm

Martinm escribió:Yo tambien estoy seguro que gana macri, es que lo unico que saben es ganar elecciones, mucho marketing, mentiras , uso de medios, periodistas pagos, mucho mas populismo que los k, muchos mas planes, el tipo sabe ganar la elección. Incluso semanas antes de la eleccion te clavan una opereta y te la dan vuelta.

Hay un par de cosas que no me cierran nada mas, la deuda, la fuga, la falta de inversion en tecnología, el aumento del pago de intereses el manejo de la justicia, los conflictos de intereses, los tarifazos, las tasas descomunales.. los negocios descarados q hacen,
Son de terror!!
Vos pensas que si ganan pueden pagar la deuda que pidieron ? La tasa queda asi? Si la bajaran a 15 % que pasa?

Te preocupa la deuda? Argentina nunca en 200 años pudo pagar la deuda..

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Jul 12, 2019 9:46 pm

d34a escribió:Suponete que la persona X tiene cáncer y el doctor le prescribe quimioterapia. El tratamiento es sumamente molesto, pero el doctor dice que hay que continuar.

Una vez que los síntomas comienzan a mejorar, cuando todavía faltan varias sesiones de quimioterapia, aparece un "iluminado" que dice que largues ese tratamiento porque es muy molesto y que no sirve para nada.

¿Qué creés que debería hacer esa persona?

Ahora reemplazá el cáncer por lo que que hicieron los K en el período 2003-2015, el doctor por el gobierno actual y los iluminados, los mismos tipos con los cantos de sirena pero que te llevaron a esa situación.

En la analogía anterior, estamos en la mitad del tratamiento. No podés cambiar de doctor ahora.

La analogia del cancer esta buena pero no aplica al pago de deudas yo en mi caso particular no me endeudo a menos que uses la plata en algo que te rinda mas. Lo hago en mi casa, en mi empresa y en la rf, no veo porque en un pais seria diferente.
El problema despues cuando tenes que pagar estan los intereses.
En la quimio no, si tenes suerte y no moris en el intento el cancer desaparece.
Lo que hace este gobierno es amputacion de miembros. Te saca la industria, te extirpa la pyme y te cercena el consumo. No son muelas lo que saca te va quitando cosas vitales.
Y redondeando lo de la deuda que esta pagando al 60% anual en dolares. En que esta invirtiendo esa guita???

d34a

Mensajepor d34a » Vie Jul 12, 2019 9:14 pm

Martinm escribió:Yo tambien estoy seguro que gana macri, es que lo unico que saben es ganar elecciones, mucho marketing, mentiras , uso de medios, periodistas pagos, mucho mas populismo que los k, muchos mas planes, el tipo sabe ganar la elección. Incluso semanas antes de la eleccion te clavan una opereta y te la dan vuelta.

Hay un par de cosas que no me cierran nada mas, la deuda, la fuga, la falta de inversion en tecnología, el aumento del pago de intereses el manejo de la justicia, los conflictos de intereses, los tarifazos, las tasas descomunales.. los negocios descarados q hacen,
Son de terror!!
Vos pensas que si ganan pueden pagar la deuda que pidieron ? La tasa queda asi? Si la bajaran a 15 % que pasa?

Suponete que la persona X tiene cáncer y el doctor le prescribe quimioterapia. El tratamiento es sumamente molesto, pero el doctor dice que hay que continuar.

Una vez que los síntomas comienzan a mejorar, cuando todavía faltan varias sesiones de quimioterapia, aparece un "iluminado" que dice que largues ese tratamiento porque es muy molesto y que no sirve para nada.

¿Qué creés que debería hacer esa persona?

Ahora reemplazá el cáncer por lo que que hicieron los K en el período 2003-2015, el doctor por el gobierno actual y los iluminados, los mismos tipos con los cantos de sirena pero que te llevaron a esa situación.

En la analogía anterior, estamos en la mitad del tratamiento. No podés cambiar de doctor ahora.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Jul 12, 2019 9:10 pm

Martinm escribió:El descuento a jubilados tenia tope de 300 pesos en mi familia mis suegros los usaban para comprar un pedazo de queso, sacarlo es una muestra de brutalidad extrema y un desconocimiento de la vida y necesidades de un jubilado. Seguro que fue a pedido del fmi, lo mismo el cambio de la fórmula. Pero fijate que mau en el programa de mirta no reconocio que no sabia cuanto ganaba un jubilado.. sinceramente prefiero a cris con las cadenas jubilando a todo el mundo.
El 5 del iva era un 5% del neto, si gastabas 121 te daban 5 y eso era un 4,13 por ciento .. este reintegro en los papeles tenia un tope de 1000 pesos diarios, pero a veces no.funcionaba y te podian devolver mas!!!!!

Como vengo leyendo desde los comentarios mas viejos a los mas nuevos no habia llegado a este, tambien lo dije lo de los $300 y tambien dije que estaba mal.

Respecto a si fue un pedido del FMI, puede ser, ya que hacia rato que andaban con eso, pero no estaban obligados ya que en ese momento no se habia firmado el stand-by. Ahora fijate que independientemente de quien propuso el cambio de formula, tene en cuenta que fue aprobado por el Congrewso, y que yo sepa Cambiemos no tiene mayoría como para hacer lo que quiera cosa que si pasaba en la época de la Escribania legislativa.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Jul 12, 2019 9:04 pm

Martinm escribió:Es asi, la devolución del iva era para todos, antiguamente era 5 y luego te quedaba 4,15% en mano.
Deberias informarte antes de hablar , me canse de ganar plata con ese reintegro he pagado compras mías y de varios de mis familiares que no estan bancarizados con tal de que me devuelvan ese importe. Ahora voy con la plata en la mano y le pido un descuento al vendedor.

Ese comentario me lo habia hecho ya EFFE y le contesté a las 12.03 dandole la razón, pero el comentario que yo hice era sobre el 15% de los jubilados solamente.

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Jul 12, 2019 8:53 pm

fabio escribió:Además no soy ningún troll...y me conviene y ojala gane cristina...me gustan los modelos con tipo de cambio alto y sueldos bajos...pero viendo la calle...tengo 48...me parece una elección fácil para macri...

Yo tambien estoy seguro que gana macri, es que lo unico que saben es ganar elecciones, mucho marketing, mentiras , uso de medios, periodistas pagos, mucho mas populismo que los k, muchos mas planes, el tipo sabe ganar la elección. Incluso semanas antes de la eleccion te clavan una opereta y te la dan vuelta.

Son de terror!!

fabio

Mensajepor fabio » Vie Jul 12, 2019 8:26 pm

Martinm escribió:Fabio no podes ser tan troll y defensor del gobierno. Hasta te banco que utilices falacias para distraer la comunicación, tambien vale que interpretes mal los datos como hacen la mayoría pero que utilices la "fake news" para argumentar algo es muy bajo..
Incluso te lo voy a poner con una nota del diaro amigo clarin, diario de un grupo que es beneficiado por el gobierno,
Vas a ver claramente en que fecha no se renovó el beneficio, la nota es de febrero de 2019

https://www.clarin.com/politica/jubilad ... 2F5N2.html

Además no soy ningún troll...y me conviene y ojala gane cristina...me gustan los modelos con tipo de cambio alto y sueldos bajos...pero viendo la calle...tengo 48...me parece una elección fácil para macri...

fabio

Mensajepor fabio » Vie Jul 12, 2019 8:22 pm

Martinm escribió:Fabio no podes ser tan troll y defensor del gobierno. Hasta te banco que utilices falacias para distraer la comunicación, tambien vale que interpretes mal los datos como hacen la mayoría pero que utilices la "fake news" para argumentar algo es muy bajo..
Incluso te lo voy a poner con una nota del diaro amigo clarin, diario de un grupo que es beneficiado por el gobierno,
Vas a ver claramente en que fecha no se renovó el beneficio, la nota es de febrero de 2019

Yo hablaba del 5%...donde empezó el tema

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Vie Jul 12, 2019 8:16 pm

d34a escribió:Alrededor del 80%. Compré bonos el año pasado y ahora estoy igual en dólares que cuando los compré. Mi idea es usarlos para la jubilación en 15 años (o más si cambian las leyes jubilatorias). No necesito la plata ahora en forma urgente.

Por lo que venís escribiendo, estamos en una estartegia muy similar, inclusive los de los 15 años o más :mrgreen:
Espero que tu capital sea mucho más que el mío, porque empecé muy tarde a ahorrar e invertir....
Éxitos! Buen fin de semana!

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Jul 12, 2019 7:45 pm

fabio escribió:El reintegro del iva no lo renovaron en el 2017...las reuniones con el fmi comenzaron en mayo 2018...que tendrá que ver una cosa con la otra?...pregunto si es por ignorancia o para mandar humo?

Fabio no podes ser tan troll y defensor del gobierno. Hasta te banco que utilices falacias para distraer la comunicación, tambien vale que interpretes mal los datos como hacen la mayoría pero que utilices la "fake news" para argumentar algo es muy bajo..

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Jul 12, 2019 6:52 pm

paisano escribió:El del 5% tenes razón era para todo, pero como dije, el del 15% era para jubilados.

Unos genios le sacaron 10 pesos mas por dia a los jubilados.
Te voy a reconocer que lo que decis es cierto, no muchos lo usaban porque a los jubilados les gusta llevarse el cash,, pero te aseguro que luego de esa medida se desalentó al plastico

fabio

Mensajepor fabio » Vie Jul 12, 2019 6:51 pm

Martinm escribió:El descuento a jubilados tenia tope de 300 pesos en mi familia mis suegros los usaban para comprar un pedazo de queso, sacarlo es una muestra de brutalidad extrema y un desconocimiento de la vida y necesidades de un jubilado. Seguro que fue a pedido del fmi, lo mismo el cambio de la fórmula. Pero fijate que mau en el programa de mirta no reconocio que no sabia cuanto ganaba un jubilado.. sinceramente prefiero a cris con las cadenas jubilando a todo el mundo.
El 5 del iva era un 5% del neto, si gastabas 121 te daban 5 y eso era un 4,13 por ciento .. este reintegro en los papeles tenia un tope de 1000 pesos diarios, pero a veces no.funcionaba y te podian devolver mas!!!!!

El reintegro del iva no lo renovaron en el 2017...las reuniones con el fmi comenzaron en mayo 2018...que tendrá que ver una cosa con la otra?...pregunto si es por ignorancia o para mandar humo?

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Jul 12, 2019 6:49 pm

paisano escribió:El del 5% tenes razón era para todo, pero como dije, el del 15% era para jubilados.

El descuento a jubilados tenia tope de 300 pesos en mi familia mis suegros los usaban para comprar un pedazo de queso, sacarlo es una muestra de brutalidad extrema y un desconocimiento de la vida y necesidades de un jubilado. Seguro que fue a pedido del fmi, lo mismo el cambio de la fórmula. Pero fijate que mau en el programa de mirta no reconocio que no sabia cuanto ganaba un jubilado.. sinceramente prefiero a cris con las cadenas jubilando a todo el mundo.

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Jul 12, 2019 6:38 pm

paisano escribió:Martín me molesta tu circunscripción a Macri sobre combatir la evasión, como si él fuera el único, cuando debería ser algo más generalizado hacia gobiernos anteriores.

Hablas de que otro premio fue el blanqueo, una vez más como si Macri fuera el unico en la historia que hizo blanqueos.

Hablas sobre que Macri saco la devolución del iva al que paga con débito, si no me equivoco era para los jubilados, y fue un sistema muy poco usado por los jubilados por eso lo sacaron ya que no incidía en los ahorros que podía tener un jubilado. Sobre 7,5 millones de jubilados solo 1,2 millones (16% del total) usaban el sistema, aunque en este caso te doy la razon de que deberían haber continuado con el descuento. Pero no me digas que con lo de los jubilados era para negrear, los jubilados no mueven la aguja. El ultimo monto máximo de devolución era $300 por cada jubilado, nada para el negreo, mucho para el que gana la mínima.

Comento todo esto porque lo que comentaste no es tan así como lo presentaste.

Es asi, la devolución del iva era para todos, antiguamente era 5 y luego te quedaba 4,15% en mano.
Deberias informarte antes de hablar , me canse de ganar plata con ese reintegro he pagado compras mías y de varios de mis familiares que no estan bancarizados con tal de que me devuelvan ese importe. Ahora voy con la plata en la mano y le pido un descuento al vendedor.
Lo del blanqueo de todos los gobiernos es una pelotudez porque los contextos cambian, hoy tenes todos los sistemas para obligar a la gente a pagar. El ejemplo mas palpable es el irf, te metiste a afip viste que salió tu plazo fijo con intereses ganados de 200.000 pesos en nuestros datos. Si no pagas no te corresponde el blanqueo van las multas del derecho procesal tributario. Para los que salieron en lo del escandalo panamapeipers o eichisbici es igual, no hay blanqueo tenes que pagar. Te voy a decir mas, superando cierto monto ademas de las multas de informacion y de ingreso de impuesto por el periodo no prescripto (mas los intereses) te corresponde ir preso.
Asi que si voy a decir que fomenta el negreo, como lo hace también el aumento exacervado de la carga tributaria que hizo el gobierno.
Ni hablar que me olvidé de la ley de precios que sacó hace unos años, que te quería obligar a publicar un precio de contado y el precio financiado (eso desmotivó el uso del pago con tarjeta de crédito que tambien es medio de pago blanco, junto con la salida del ahora 12 y ahora 6 hicieron una brutal caida de las ventas con tarjeta en todos los rubros de consumo ),

cavaco

Mensajepor cavaco » Vie Jul 12, 2019 2:31 pm

zequi73 escribió:Te aplaudo, después del salto de 20 a 30 logico pero inesperado en el momento, quede conservador y por mas que me duele por el costo de oportunidad, solo hago movimientos cortos, le estoy dando una probabilidad de 50 y 50 a FF y MM y mas alla que no hay grandes cosas por hacer, sabemos que los grados de libertad son muy pocos y lo serán aun mas el año que viene.

Para enterrar dolares en DICA o AY24 necesitaría conocer mas y mejor que es lo que piensan hacer y no lo estan diciendo, quizas porque no saben, quizas por que no quieren avivar giles.

no me aplaudas nada. Estoy loco. Lo se. Puede salir mal o muy bien. Lo mas sensato es lo que haces vos.

Volver a “Foro Bursatil”