paisano escribió:Martín me molesta tu circunscripción a Macri sobre combatir la evasión, como si él fuera el único, cuando debería ser algo más generalizado hacia gobiernos anteriores.
Hablas de que otro premio fue el blanqueo, una vez más como si Macri fuera el unico en la historia que hizo blanqueos.
Hablas sobre que Macri saco la devolución del iva al que paga con débito, si no me equivoco era para los jubilados, y fue un sistema muy poco usado por los jubilados por eso lo sacaron ya que no incidía en los ahorros que podía tener un jubilado. Sobre 7,5 millones de jubilados solo 1,2 millones (16% del total) usaban el sistema, aunque en este caso te doy la razon de que deberían haber continuado con el descuento. Pero no me digas que con lo de los jubilados era para negrear, los jubilados no mueven la aguja. El ultimo monto máximo de devolución era $300 por cada jubilado, nada para el negreo, mucho para el que gana la mínima.
Comento todo esto porque lo que comentaste no es tan así como lo presentaste.
Es asi, la devolución del iva era para todos, antiguamente era 5 y luego te quedaba 4,15% en mano.
Deberias informarte antes de hablar , me canse de ganar plata con ese reintegro he pagado compras mías y de varios de mis familiares que no estan bancarizados con tal de que me devuelvan ese importe. Ahora voy con la plata en la mano y le pido un descuento al vendedor.
Lo del blanqueo de todos los gobiernos es una pelotudez porque los contextos cambian, hoy tenes todos los sistemas para obligar a la gente a pagar. El ejemplo mas palpable es el irf, te metiste a afip viste que salió tu plazo fijo con intereses ganados de 200.000 pesos en nuestros datos. Si no pagas no te corresponde el blanqueo van las multas del derecho procesal tributario. Para los que salieron en lo del escandalo panamapeipers o eichisbici es igual, no hay blanqueo tenes que pagar. Te voy a decir mas, superando cierto monto ademas de las multas de informacion y de ingreso de impuesto por el periodo no prescripto (mas los intereses) te corresponde ir preso.
Asi que si voy a decir que fomenta el negreo, como lo hace también el aumento exacervado de la carga tributaria que hizo el gobierno.
Ni hablar que me olvidé de la ley de precios que sacó hace unos años, que te quería obligar a publicar un precio de contado y el precio financiado (eso desmotivó el uso del pago con tarjeta de crédito que tambien es medio de pago blanco, junto con la salida del ahora 12 y ahora 6 hicieron una brutal caida de las ventas con tarjeta en todos los rubros de consumo ),