Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 16, 2019 6:00 pm

paisano escribió:Otra más, OJO que es MINIMO EXENTO Y NO MINIMO NO IMPONIBLE LOS 2 MILLONES DEL 2019. o sea que si te pasas de los 2 millones pagas por el total y no por la diferencia.

Cristina cometió ERROR BRUTAL IMPOSITIVO de pagar por TOTAL que supere MÍNIMO, Macri lo solucionó. :117:

paisano

Mensajepor paisano » Mar Jul 16, 2019 5:14 pm

Talos00 escribió:Con respeto Paisano, no desinformes justo en este foro que está lleno de contadores :lol:

Y buehh, metí la pata :lol:

Talos00

Mensajepor Talos00 » Mar Jul 16, 2019 5:09 pm

paisano escribió:Otra más, OJO que es MINIMO EXENTO Y NO MINIMO NO IMPONIBLE LOS 2 MILLONES DEL 2019. o sea que si te pasas de los 2 millones pagas por el total y no por la diferencia.

Con respeto Paisano, no desinformes justo en este foro que está lleno de contadores :lol:

ironhide

Mensajepor ironhide » Mar Jul 16, 2019 4:51 pm

pik escribió:La que yo digo, transferis $ o USD. Informas el depósito, compras dólares o pesos, y volves a trasferir a tu cuenta, todo en menos de 40 minutos, no es instantáneo, pero casi.

Yo use cambioar para probar, a mi no me sirve porque me retiene arba al recibir los verdes, pero la operatoria es cargas los cbu en $ y U$S, vas a operar les decis quiero 100 verdes, te dice mandame a este cbu 4315 pesos, haces la transferencia y a la media hora ponele te llega una transferencia a tu cuenta los 100 verdes, dicen que la primera siempre tarda mas por controles de los bancos.
Mi problema es por ejemplo cobro 20000 mangos, arba me retiene, mando la guita y recibo 463 dolares, arba me retiene, y para ellos yo debería pagar iibb por 40mil pero en realidad eran 20 y no tengo ganas que me vengan a romper las bolas con un control.

paisano

Mensajepor paisano » Mar Jul 16, 2019 4:41 pm

Metano escribió:Estimado, sigue siendo minimo no imponible para el 2019.
ftp://ftp2.errepar.com/Errepar/PDF/Ley27480.pdf

Gracias por la aclaración, paso que yo mire la Ley 23966 Título VI y como en el subtítulo decía Minimo Exento, lo considere de esa manera.
Ley 23966.jpg
Ley 23966.jpg (119.63 KiB) Visto 1714 veces
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Jul 16, 2019 4:20 pm

alzamer escribió:El retraso por inflación doméstica respecto de febrero es 20%

Respecto de cuando llegó a 41, hemos tenido 45% de inflación, y retenciones.

Tenemos ahora mucho más deuda impagable en dólares .

La de pesos es un bomba que crece a toda velocidad, y está 2,6 billones de pesos.

Por si no entendieron , mientras pavean con los impuestos :100: :shock:

Metano

Mensajepor Metano » Mar Jul 16, 2019 4:03 pm

Estimado, sigue siendo minimo no imponible para el 2019.
ftp://ftp2.errepar.com/Errepar/PDF/Ley27480.pdf

pik

Mensajepor pik » Mar Jul 16, 2019 3:49 pm

serpdf escribió:
mira un conocido abri cuenta en el digital ese de britos, el tema es que compras dolares y como los sacas? necesitas transferir a una cuenta "normal" por el momento al menos en ese banco no te dan otra forma de hacerte con los billetes si quisieras.

La que yo digo, transferis $ o USD. Informas el depósito, compras dólares o pesos, y volves a trasferir a tu cuenta, todo en menos de 40 minutos, no es instantáneo, pero casi.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar Jul 16, 2019 3:28 pm

pik escribió:Si vos estás bancarizado y tenés tarjetas de crédito y todo lo demás, no vale la pena porque hoy estás acostumbrado a usar la tarjeta y después pagar, con los digitales es al revés, todo prepago, depositas plata y usas. Hay ahora una interesante para comprar y vender dólares , casi 1 peso menos/más de las puntas.
Creo que apuntan a gente que no tiene banco y quisiera tener algo similar a una tarjeta de debito/crédito. Puede ser que hagan que alguna comisión baje, cómo pasó que muchos bancos subieron la tasa de PF cuando permitieron los PF web de otros bancos.

mira un conocido abri cuenta en el digital ese de britos, el tema es que compras dolares y como los sacas? necesitas transferir a una cuenta "normal" por el momento al menos en ese banco no te dan otra forma de hacerte con los billetes si quisieras.

pik

Mensajepor pik » Mar Jul 16, 2019 3:07 pm

robi2001 escribió:Buen dia
No se si corresponde preguntar acá.
Que opinan de los bancos digitales ??

Si vos estás bancarizado y tenés tarjetas de crédito y todo lo demás, no vale la pena porque hoy estás acostumbrado a usar la tarjeta y después pagar, con los digitales es al revés, todo prepago, depositas plata y usas. Hay ahora una interesante para comprar y vender dólares , casi 1 peso menos/más de las puntas.
Creo que apuntan a gente que no tiene banco y quisiera tener algo similar a una tarjeta de debito/crédito. Puede ser que hagan que alguna comisión baje, cómo pasó que muchos bancos subieron la tasa de PF cuando permitieron los PF web de otros bancos.

paisano

Mensajepor paisano » Mar Jul 16, 2019 2:25 pm

paisano escribió:Sí, es así nomás, encontre esta nota

https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... cipos-2019

a. Se restará la exención dispuesta para la casa habitación (hasta $18 millones) del valor total de los bienes sujetos a impuesto, informado para el período fiscal 2018.

Por lo que en la 2018 habra que poner la de mayor valor como casa habitacion, para que con el resto no se sobrepase el minimo de 2 millones de pesos del 2019 y no pagar.

Otra más, OJO que es MINIMO EXENTO Y NO MINIMO NO IMPONIBLE LOS 2 MILLONES DEL 2019. o sea que si te pasas de los 2 millones pagas por el total y no por la diferencia.

ironhide

Mensajepor ironhide » Mar Jul 16, 2019 2:22 pm

robi2001 escribió:Buen dia
No se si corresponde preguntar acá.
Que opinan de los bancos digitales ??

Les perdí el rastro, sabia que había uno del galicia pero no se habló mas nada. Si otros también crearon, lo que vi digitales fueron dos casas de cambio, tiendadolar y cambioar. Para la gente común le sirven, a mi no porque me retienen iibb con cada operación (lo que no se si chamullaran a nuestra parte los datos de la operacion como hacen los bancos)

ironhide

Mensajepor ironhide » Mar Jul 16, 2019 2:13 pm

paisano escribió:Sí, es así nomás, encontre esta nota

a. Se restará la exención dispuesta para la casa habitación (hasta $18 millones) del valor total de los bienes sujetos a impuesto, informado para el período fiscal 2018.

Por lo que en la 2018 habra que poner la de mayor valor como casa habitacion, para que con el resto no se sobrepase el minimo de 2 millones de pesos del 2019 y no pagar.

Supongo que debe ser asi para hacer el calculo de los anticipos, yo las ponia ambas habitación, mas de que porque ambas las tengo que usar, por si vendia una me quedaba fuera del iti.

paisano

Mensajepor paisano » Mar Jul 16, 2019 1:58 pm

paisano escribió:Pensamiento en voz alta, eso de que te permite poner 1 sola vivienda como casa habitacion debe estar relacionado con que a partir de 2019 te pérmiten tener excento del impuesto la casa habitacion por hasta 18 millones de pesos, a lo mejor querran evitar que si tenes varias casa habitacion cuyos valores sumados sean inferiores a los 18 millones de pesos, reclames no pagar el impuesto.

Sí, es así nomás, encontre esta nota

paisano

Mensajepor paisano » Mar Jul 16, 2019 1:33 pm

paisano escribió:Ironhide

Hoy sobre el filo del cierre hice mi DDJJ de BBPP, como hace un tiempo comentaste no me aceptaba la DDJJ si declaraba mas de 1 casa habitación, asi que tuve que dejar 1 y al resto le mande que el uso era "Otro".

Pensamiento en voz alta, eso de que te permite poner 1 sola vivienda como casa habitacion debe estar relacionado con que a partir de 2019 te pérmiten tener excento del impuesto la casa habitacion por hasta 18 millones de pesos, a lo mejor querran evitar que si tenes varias casa habitacion cuyos valores sumados sean inferiores a los 18 millones de pesos, reclames no pagar el impuesto.

Volver a “Foro Bursatil”