obekiko escribió:Llamen al banco no puede ser
Dicen que la tenencia valorizada estaría mal cargada.... La cantidad de nominales está bien.
En 20 minutos realmente me saco la duda... Si ven que no respondo mándenme una unidad con RCP. Gracias
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
obekiko escribió:Llamen al banco no puede ser
cammad escribió:Me paso igual!![]()
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
negroel29 escribió:Buen día gente.
En el homebanking me aparece mi tenencia de boldt pero a 6.15 ..... ¿pasó algo?
Ayer cerró 12.55 ...
AlanT escribió:el dividendo lo cobra el que tenga papeles en su comitente el día 13/06. si vendes antes de cobrar vendes al precio actual, si vendés después de cobrar, vendés al precio reducido. incluso es todo más confuso, vas a ver, con los lotes porque acciones suelen operarse en T+3 (último día a precio viejo el miércoles) y los lotes en T+1 (último día a precio viejo el viernes). es decir, por dos días las acciones van a tener el precio nuevo (más bajo) y los lotes el precio viejo (más caro). Sin embargo no hay arbitraje posible, digamos, no es negocio vender y comprar más tarde o vice-versa.
facu_gmx escribió:Muchachos
leí lo que se escribió como se calcula con el tema de los dividendos..
Ahora consulto y haber si mi razonamiento es correcto..
Si tengo tenencia antes del 07/06 y cobro los dividendos.. tengo más papeles y el precio lo divido por 1.4.. hasta ahí ok..
ahora bien.. si vendo días antes y en el día del pago compro a ej $8,40 gano igual.. compro más barato.. y tengo más papeles es correcto? o mi agente de bolsa cuando compre no me va a tomar la compra a $8,40.. sino ej 14$ que seria el precio correcto corrigiendo el pago de dividendos?.
espero que haya sido claro, de lo contrario disculpas.
tritri escribió:Gracias Ale y Alan!
No sé si me queda más claro.
La seguimos el día 13 con precios concretos y no con ejemplos hipotéticos
tritri escribió:Alejandro vamos a otro ejemplo. Supongamos que tengo 1.000 BOLT y se paga dividendos en base al precio de corte según cotización del cierre del viernes pasado ($ 12,10) (ya sé que en realidad se va a tener en cuenta el precio del lunes 12!).
12,1 / 1,4 = $ 8,64
1.400 x 12,10 = $ 16.940 (que incluyen 1.000 acciones ex corte más 400 acciones post corte)
![]()
Esos $ 16.940 estarían intergrados por $ 12.100 ex corte más $ 4.840 en concepto de dividendos?
tritri escribió:Alejandro vamos a otro ejemplo. Supongamos que tengo 1.000 BOLT y se paga dividendos en base al precio de corte según cotización del cierre del viernes pasado ($ 12,10) (ya sé que en realidad se va a tener en cuenta el precio del lunes 12!).
12,1 / 1,4 = $ 8,64
1.400 x 12,10 = $ 16.940 (que incluyen 1.000 acciones ex corte más 400 acciones post corte)
![]()
Esos $ 16.940 estarían intergrados por $ 12.100 ex corte más $ 4.840 en concepto de dividendos?
aleelputero(deputs) escribió:tal cual. supongamos que tienen 1000 acciones a 12 mangos (ojala suba más) = 12000$ ( van a recibir 1400 acciones porque es el 40%)
el precio el dia de corte va a ser 12/1,4 = 8,571$ , ( si estuviera a 15 es 15/1,40 etc)
entonces "fijensen" siguiendo la cuenta se hace 1400 acciones x 8,571$ = 11999,40$
siempre les tiene que coincidir el capital que tenian uds sumada la cantidad de nominales nuevos por recibir, sino es asi su cuenta esta mal , ahora si ven que su activo sube el dia del corte ese porcentaje se vera reflejada siempre y cuando la accion mantenga el precio, cuando le paguen el div. saludos y y buenas inversiones muy contento con este papel y tambien por los excelentes foristas amigos que lo tienen.
Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], Chumbi, dewis2024, elcipayo16, Fercap, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, GYCCO39, iceman, lehmanbrothers, Magicman, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, mr_osiris, Mustayan, notescribo, nucleo duro, Peitrick, Scrat, Semrush [Bot], wal772, WARREN CROTENG y 1710 invitados