Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Dom Jul 28, 2019 3:16 pm

Pocoyo escribió:Vos decís que habrá un revival del Bonex? Con MM? No.

No digo que si ni que no. Puede pasar un default en pesos, ha pasado, es el riesgo de las leliq.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Jul 28, 2019 3:13 pm

-JP- escribió:Buena para todos, hace rato que no escribo nada pero de vez en cuando me doy una leída por acá. Tengo unos verdes en caja de ahorro que me entraron por las LETES que vencieron el viernes, que dicen? los dejo ahí hasta las PASO o vale la pena invertirlos en algo? Saludos

Plomo 2: estoy igual, lo pongo a pf en el Macro a 90 días al 3.7%, vence el 28 de octubre.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Jul 28, 2019 3:08 pm

guilleg escribió:Plan bonex que fue

Vos decís que habrá un revival del Bonex? Con MM? No.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Jul 28, 2019 3:07 pm

Pocoyo escribió:Podrás tener corrida al dólar (y van...) pero DEFAULT en PESOS nunca tendrás. Lean bien che. La maquinita sirve, siempre. Al país no le sirve pero a los políticos sí.

Plan bonex que fue

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Jul 28, 2019 3:03 pm

guilleg escribió:Si hay corrida de pf al dolar la maquinita no sirve. Volvemos siempre a lo mismo, que el fondo y usa sigan apoyando. Hasta cuando y por qué.

Podrás tener corrida al dólar (y van...) pero DEFAULT en PESOS nunca tendrás. Lean bien che. La maquinita sirve, siempre. Al país no le sirve pero a los políticos sí.

copero

Mensajepor copero » Dom Jul 28, 2019 2:55 pm

-JP- escribió:Buena para todos, hace rato que no escribo nada pero de vez en cuando me doy una leída por acá. Tengo unos verdes en caja de ahorro que me entraron por las LETES que vencieron el viernes, que dicen? los dejo ahí hasta las PASO o vale la pena invertirlos en algo? Saludos

Hola JP.
Te aconsejo algo que te va a parecer un plomo hoy, y que vas a agradecer a fin de año.
Dejalos ahí y pasa tranquilo las PASO, y después de la devaluación que va a haber en los próximos meses, pensás tranquilo en qué invertirlos con las nuevas reglas de juego.
No te vas a perder ninguna fortuna por no invertirlos ahora. Por más que mañana te sigan vendiendo que gana MM y el mercado suba otra vez. Los que saben y ya pasaron otras crisis, están aprovechando para salir y volver a entrar cuando se limpie todo otra vez.

Saludos.

-JP-

Mensajepor -JP- » Dom Jul 28, 2019 2:11 pm

Buena para todos, hace rato que no escribo nada pero de vez en cuando me doy una leída por acá. Tengo unos verdes en caja de ahorro que me entraron por las LETES que vencieron el viernes, que dicen? los dejo ahí hasta las PASO o vale la pena invertirlos en algo? Saludos

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom Jul 28, 2019 12:24 pm

Por esto es que estás en DICA ó DICY ?
Estoy evaluando seguir metiendo algunas fichas en estos dos, en especial el 2do (ley NY), para cambiar un poco la tenencia que ya tengo en DICA.

DarGomJUNIN escribió:Reestructuración de deuda con FMI, sí habrá por potencial de pago con desarrollo Vaca Muerta = total ingreso agro 2025.

Los bonos del canje que hizo el matrimonio Kirchner no los defaultean, ni Macri ni los inventores de la salida del default.
Puede se factible una oferta a la uruguaya: con alguños años más de plazo, pero con algún punto más de rendimento.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Jul 28, 2019 11:32 am

Pocoyo escribió:Default en pesos? Juaaa pero si tenés la maquinita...

Lo de dólares es otro tema pero default en PESOS? Come on! WTF? :2230:

Si hay corrida de pf al dolar la maquinita no sirve. Volvemos siempre a lo mismo, que el fondo y usa sigan apoyando. Hasta cuando y por qué.

pik

Mensajepor pik » Dom Jul 28, 2019 9:06 am

Pocoyo escribió:Default en pesos? Juaaa pero si tenés la maquinita...

Hace rato que lo anuncia, y no sabe que tiene la.maquinita el BCRA.
Podemos conspirar de otra manera, no sé cuánto porcentaje de las leliq corresponden a PF de privados y cuanto de porcentaje a PF corresponde a organismos públicos. Supongamos que Anses, y varios ministerios tengan guita en PF y supongamos también que lo que recaudan no alcanza para cubrir sus gastos u obligaciones, antes el tesoro les daba al BCRA papelitos intransferibles a cambio de pesos, hoy deja y remunera los PF mensualmente con una linda tasa que le complementa lo que le falta para cubrir los gastos.
Y ahí se autodeclararian el Default.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Jul 28, 2019 7:19 am

Default en pesos? Juaaa pero si tenés la maquinita...

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Jul 28, 2019 2:30 am

davinci escribió:coincido.. reestructuracion va a haber.... pero defaultear no deberia porque ..

Una reestructuración no es un default si y solo si es voluntaria.

Para que una reestructuración sea voluntaria es preciso que la tasa de riesgo sea la mitad de la actual.
Además , hay dos deudas , la de dólares , y la de pesos.
El riesgo de la de dólares se ha mantenido en 800 puntos promedio durante 2019 , a pesar de haber devuelto una montaña de dólares de deuda privada con los fondos del FMI, cuya deuda ya tiene certeza de reestructuracion.
Quedan poquísimos fondos por recibir del FMI (si aprueba las revisiones) y, apenas se terminen en los próximos meses habrá default , a menos que el riesgo baje a la mitad.

Las señales son muy malas en la deuda de pesos ya que la tasa de las Leliq está en 81% anual y creciéndo hace dos semanas (50% anual por arriba de la inflación anualizada de junio , o la del REM).
Esta tasa es la promedio desde octubre 18, y ha hecho crecer el monto a 1,2 billones de pesos.

Asimismo las tasas de las deudas del tesoro han crecido ininterrumpidamente en 2019, estando ahora entre 65% y 75% anual según los plazos.

Esto se debe al crowding out que ha hecho el BCRA con las Leliq.

Esta situación ha hecho fracasar el suicida intento de congelar la base monetaria a fuerza de subir tasas.

Sin embargo la suba de las tasas de Leliq se ha reiniciado hace dos semanas, y la continuación de su suba llevaría a una hiperinflación de no hacer un default en pocos meses.

En síntesis, el default en pesos está asegurado , por los hechos irreversibles a esta altura (se podrían haber evitado en octubre 18), y obviamente ante ese default, el otro está certificado , ya que será imposible registrar una baja del riesgo en tal condición.

No interesa el triunfador de las elecciones , sea el gato o los kk.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jul 28, 2019 1:07 am

davinci escribió:coincido.. reestructuracion va a haber.... pero defaultear no deberia porque ..

Reestructuración de deuda con FMI, sí habrá por potencial de pago con desarrollo Vaca Muerta = total ingreso agro 2025.

Los bonos del canje que hizo el matrimonio Kirchner no los defaultean, ni Macri ni los inventores de la salida del default.
Puede se factible una oferta a la uruguaya: con alguños años más de plazo, pero con algún punto más de rendimento.

serpdf

Mensajepor serpdf » Sab Jul 27, 2019 10:00 pm

ralliv escribió:IRSA y CRESUD Octubre 2002
https://www.infobae.com/2002/10/25/2851 ... ion-bonos/

Algo a tener en cuenta... la nota dice q buscaban salir con vencimiento al 2007(5años) al 8% para bajar la tasa. Ahora q salen al 9% al ons. La tasa de la fed en 2002 era 1.25 aprox. Por lo q estamos en el mismo nivel q en 2002. Estaremos saliendo de la crisis???

davinci

Mensajepor davinci » Sab Jul 27, 2019 7:44 pm

ralliv escribió:No hay que confundir reestructurar una deuda con default y quita

coincido.. reestructuracion va a haber.... pero defaultear no deberia porque ..

Volver a “Foro Bursatil”