CEPU Central Puerto

Panel líder
ferp

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ferp » Jue Feb 28, 2019 6:33 pm

Nico0510 escribió:Ojalá así sea chory yo también analizando el todo soy positivo con esta empresa...

Hola NiKo
Que bueno leer a alguién que apueste por los fundamentos y vaya bien a largo plazo...yo voy de acá a 15 años. Tengo CEPU, VALO y TGNO4...y una parte en TS para cubrirme, pero tengo ganas de arbitrarlas, y también ir bien a largo...vos que ves con potencial de acá a varios años?
Gracias

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 28, 2019 6:10 pm

Nico0510 escribió:Sabes que pasa chory?no te gastes yo creo que no se pueden comparar manzanas con peras...a mi entender es tan corto y lineal su manera de ver las cosas que no dejo de sorprenderme a veces...aunque no me creo mas que nadie y cada uno tiene el derecho de pensar o actuar como quiera. Eso si, las cosas por su nombre...
cuando una persona tiene un espacio temporal tan cortoplasista (2 días, dos semanas, dos meses o dos años...)sólo mira el precio de cotización y no analiza el contexto y a eso le agregas que la que arriesga en el 99% de los casos es prestada (llamale opciones o como más te guste)...y si. Yo también me pondría nervioso o furioso si el precio no sólo no despega durante un año sino que encima baja!
Ahora eso si bien no lo crítico no me vengan a decir que es invertir...eso acá y en la China se llama apostar.punto
por eso vemos y sentimos cosas diferentes...yo por ejemplo mi unica duda en este contexto de insertidumbre argentino de alta volatilidad es saber hasta cuando me va a dar tiempo de comprar una ferrari por lo que vale un 128. (Ósea hasta cuando voy a poder seguir acumulando papeles a precio irrisorio en relación a lo que valen)
al final siempre las.cosas valen lo que valen...pero cada tanto y más en la Argentina aparecen estos momentos que te hacen muy muy rico a 10,15 o 20 años
Saca el 2018 que salvó apbr y ts fue malo para todos...en dos meses exactamente hoy están criticando una empresa que en 2019 esta 5 puntos arriba del índice y entre las 5 o 6 mejores papeles en recuperación bursátil y no para de crecer y ganar guita.
la verdad...no entiendo mas nada!

Cuando compraste cepu?

rojo

Mensajepor rojo » Jue Feb 28, 2019 5:57 pm

Paren de sufrir , no inviertan mas en Cepu. Hay otras opciones mejores. Vendan ayer y hagan jugosas ganancias en otras empresas de la Bolsa Argyie :lol:

Nico0510

Mensajepor Nico0510 » Jue Feb 28, 2019 5:55 pm

chory461 escribió:Si, a varios no le sorprende y a otros junto conmigo si nos sorprende.
Es algo subjetivo. Asi como a vos no te gusta tal mina y a mi si me gusta.
Vemos cosas diferentes sobre un mismo objeto llamado realidad. La realidad es subjetiva tambien.

Para mi.... CEPU siempre nos sorprendera !!!

Sabes que pasa chory?no te gastes yo creo que no se pueden comparar manzanas con peras...a mi entender es tan corto y lineal su manera de ver las cosas que no dejo de sorprenderme a veces...aunque no me creo mas que nadie y cada uno tiene el derecho de pensar o actuar como quiera. Eso si, las cosas por su nombre...
cuando una persona tiene un espacio temporal tan cortoplasista (2 días, dos semanas, dos meses o dos años...)sólo mira el precio de cotización y no analiza el contexto y a eso le agregas que la que arriesga en el 99% de los casos es prestada (llamale opciones o como más te guste)...y si. Yo también me pondría nervioso o furioso si el precio no sólo no despega durante un año sino que encima baja!
Ahora eso si bien no lo crítico no me vengan a decir que es invertir...eso acá y en la China se llama apostar.punto
por eso vemos y sentimos cosas diferentes...yo por ejemplo mi unica duda en este contexto de insertidumbre argentino de alta volatilidad es saber hasta cuando me va a dar tiempo de comprar una ferrari por lo que vale un 128. (Ósea hasta cuando voy a poder seguir acumulando papeles a precio irrisorio en relación a lo que valen)
al final siempre las.cosas valen lo que valen...pero cada tanto y más en la Argentina aparecen estos momentos que te hacen muy muy rico a 10,15 o 20 años
Saca el 2018 que salvó apbr y ts fue malo para todos...en dos meses exactamente hoy están criticando una empresa que en 2019 esta 5 puntos arriba del índice y entre las 5 o 6 mejores papeles en recuperación bursátil y no para de crecer y ganar guita.
la verdad...no entiendo mas nada!

joseal2648

Mensajepor joseal2648 » Jue Feb 28, 2019 5:54 pm

fabio escribió:Jaja...pobre xxxxx....tambien pagaba 18 dólares cresud hace dos años...hoy vale 12...siempre hay gente que regala dinero en la bolsa...despues a los años aparecen..y te la venden cambiada...te dicen que tienen promedio de 1 dólar.. .

Concuerdo. Tienen todo el tiempo del mundo. No importa si tarda añares o no en darme un rendimiento digno. Después postear... chicos, no importa si está promediando contínuamente a la baja, total yo vos a 10 años, y en Argentina. jajajajajjaja

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Feb 28, 2019 5:43 pm

rojo escribió:aca quieren todo ya :lol: y no ven el camino que recorrido y el historial del papel. Por suerte Escasany, Miguens , Ruete Reca y el Nicky no leen este foro sino venderian sus acciones urgente :lol:

Concuerdo. Todo ya... compre ayer y quiero hoy que suba un 100%. Despues postear... chicos me retiro compre a 40 y vendi a 80 jajajajajjaj

Hay un historial fabuloso en esta empresa, una recorrida del precio papel que fue fabulosa pero que disminuyo en estos ultimos 14 meses, pero en estos ultimos 14 meses CEPU no se quedo quieta... no es la misma que hace 14 meses atras. Eso algunos no lo ven porque quieren ver el precio ya... pero estamos en Argentina.... un dia se levanta la Sra Carrio con una de sus polemicas frases y todo al tacho..., tuvimos la peor cosecha en 50 años..... y que ... nadie sabia que eso afectaria al ingresos de divisas? jjaajjajaj se levanta Cris con su Nac&Pop y todo cae.... hasta la salida de Aranguren cayo todo... es asi... Argentina es asi... pero hay que ver el recorrido y que estan haciendo.

En el 2001 ... CECO valia 1 peso..... CEPU tambien valia 1 peso..... pero 18 años despues..... CECO apenas llega a 9 y CEPU llego a 320....... ademas de CEPU dar numerosos dividendos y CECO nada. Un poco mejor estuvo PAMPA vs CECO ... pero ni llego a la mitad del recorrido de CEPU.

La historia cuenta para mi, aquello que estan ejecutando tambien, sino, no tendriamos el valor de hoy.

joseal2648

Mensajepor joseal2648 » Jue Feb 28, 2019 5:40 pm

Acá, quieren todo largo :lol: y no ven el tiempo perdido y el historial de Argentina. Por suerte, Juan Perico y Andrés no leen este foro sinó, estarían empomados hace mas de un año :lol:

rojo

Mensajepor rojo » Jue Feb 28, 2019 5:25 pm

aca quieren todo ya :lol: y no ven el camino que recorrido y el historial del papel. Por suerte Escasany, Miguens , Ruete Reca y el Nicky no leen este foro sino venderian sus acciones urgente :lol:

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Feb 28, 2019 5:17 pm

joseal2648 escribió:Cuando comprás, te encontrás con un precio. El precio es real.
Cuando vendas, te vas a encontrar con otro precio real.
En el medio el valor es relativo y no es el predeterminante para que se refleje en el precio. No es un hecho aislado, se contrasta, por ejemplo, con tiempo, rendimiento, etc. Cosas que vos lo sabés muy bien. El valor intrínseco puede demorar años.

Obvio que se respeta la forma de invertir de cada uno y más cuando se expresa en forma educada como vos lo hacés. Pero si crees que solo joseal2648 es el único que piensa que CEPU no nos sorprendeió hasta ahora, estás equivocado. No es una forma de pensar. Es la realidad; hasta hoy, muestra que no nos sorprende. Ojalá que mañana sí.

¡Buenas inversiones!
Saludos.

Si, a varios no le sorprende y a otros junto conmigo si nos sorprende.
Es algo subjetivo. Asi como a vos no te gusta tal mina y a mi si me gusta.
Vemos cosas diferentes sobre un mismo objeto llamado realidad. La realidad es subjetiva tambien.

Para mi.... CEPU siempre nos sorprendera !!!

joseal2648

Mensajepor joseal2648 » Jue Feb 28, 2019 5:04 pm

Mr_Baca escribió:Dan cátedras de Humo

Las inversiones no se valúan por el precio o plata invertida ,sino por colores

Mamma mia

Acá en Argentina... y sí. Puede ser.
:115:

joseal2648

Mensajepor joseal2648 » Jue Feb 28, 2019 5:03 pm

Cuando comprás, te encontrás con un precio. El precio es real.
Cuando vendas, te vas a encontrar con otro precio real.
En el medio el valor es relativo y no es el predeterminante para que se refleje en el precio. No es un hecho aislado, se contrasta, por ejemplo, con tiempo, rendimiento, etc. Cosas que vos lo sabés muy bien. El valor intrínseco puede demorar años.

Obvio que se respeta la forma de invertir de cada uno y más cuando se expresa en forma educada como vos lo hacés. Pero si crees que solo joseal2648 es el único que piensa que CEPU no nos sorprendeió hasta ahora, estás equivocado. No es una forma de pensar. Es la realidad; hasta hoy, muestra que no nos sorprende. Ojalá que mañana sí.

¡Buenas inversiones!
Saludos.

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Feb 28, 2019 4:58 pm

Mr_Baca escribió:Dan cátedras de Humo

Mamma mia

El amoniaco te esta afectando. Postea desde el paitio mientras lavas la ropa, jajajaa

gina

Mensajepor gina » Jue Feb 28, 2019 4:10 pm

fabio escribió:Digo 10 años porque el pobre herxx estaba fascinado con su compra en1.65...ademas de las otras que pago 2 dólares, y al año quería hablar...si pedís 10 años por ahi no desaparecen del foro por 9....

toda la Rv vale la mitad o peor que en feb18....

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Feb 28, 2019 4:04 pm

Dan cátedras de Humo

Mamma mia

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Feb 28, 2019 3:40 pm

joseal2648 escribió:Ese latiguillo de "... siempre nos sorprenderá", ¡Qué mal que los está dejando!

¿Siempre? nos sorprenderá.

Evidentemente, casi nunca nos sorprendió.
O en todo caso, hace rato no nos sorprende para bien.
CEPU.NY.JPG
La empresa será de las mejores, o no. Pero el gráfico es lapidario.
No alcanza con un 20% de leer balances o un 20 % de mente fría. Evidentemente, también hay que dar mucho mas porcentaje al análisis del entorno. Evidentemente, también hay otro 20% de fanatismo.

Sí, sí. Ya se. Son todos inversores a laaaargo plazo. Están comprados desde el año 1945 (literal), Y en el año 2030 hablamos.
Con eso ya estan 'blindados' y no hay critica que los penetre.

Entiendo que hay que respetar la forma de invertir de cada uno. Por supuesto.
Pero de ahí a que ¿SIEMPRE nos sorprenderá?, está muy lejos de la realidad.
Obviamente, en algún momento se va a dar; en un mes, en un año o en diez años. Pero ¿el costo de oportunidad?.
Es de extrañar leer a gente experimentada y/o con buen conocimiento, promediar continuamente a la baja y no mostrar una gota de autocrítica en algún momento.
Autoconvencimiento u orgullo. No lo se.

Por ahora. CEPU, ¡no nos sorprendió!

Hay que poner los pies sobre la tierra. Sinó, ese 20% de mente fría es humo. Hace más de un año que la realidad es otra.
Ojalá, por el bien de los comprados, que nos sorprenda pronto.

Es solo una opinión.
Saludos a todos en el foro, especialmente a los comprados.

En si, cuando hablas de realidad interpreto que te basas solo en el precio pues solo pusiste un grafico de precios. Como se dice, ..... tu realidad no es la misma que mi realidad aun viendo lo mismo. Vos ves precio y yo veo valor.... dos cosas diferentes.
CEPU siempre nos sorprendera !!!! excepto a joseal2648, jajajajjaja

Volver a “Acciones líderes”