Vladimir escribió:Cemos, en muchisimos papeles locales y no locales (no sabria por donde empezar) se pagan dividendos y/o se recompran acciones como medidas "paliativas" a la perdida de precio (no de valor) de la accion.
Yo no estoy en desacuerdo con el camino elegido por el management en cuanto al manejo de la empresa, pero el pago de dividendos suele ser un incentivo fuerte para la compra del papel. Y la recompra de acciones, un indicativo claro de piso al precio.
Repito, lo que hace el management esta bien a nivel empresa, pero la con perdida de precio injustificadisima del papel (entiendo que por contexto economico), ameritaria algun accion directa de la empresa que de señales al mercado.
Piso de precio, señales al mercado... no pareciera estar en la filosofía de la empresa y la verdad estoy muy a gusto. Así es más fácil que aparezcan las oportunidades de compra (cada vez mejores, con lo que eso tiene de bueno y de malo), y como soy un comprador neto con todavía pocas acciones para mi gusto en esta empresa es lo que más me conviene.
El dividendo ya se habló miles de veces acá, es obvio que vienen a partir del año que viene y el próximo cuando se acaben los proyectos... si se pudiera colocar deuda a tasas razonables, entiendo que la empresa lo haría y de esa forma podría adelantar los dividendos, pero no se puede.


