CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Que baranda a amateur
Roque Feler escribió:fijate lo que postee en Agro y decime si te referís a eso.
Pensaba parecido. .te juro que pensé que venía mucho peor...
-
fabio escribió:Si lo vi. Mejor de lo que esperaba.
fijate lo que postee en Agro y decime si te referís a eso.
09ezemarq escribió:Bien por vos, alto fernet radioactivo re vas a tomar...
No las tomo. Las vendo como reliquias como los muñequitos de Star Wars.
Las tengo publicadas en ML a 5000 USD por botella
Saca la tir
Mr_Baca escribió:A bien, y yo la coca cola 1.5L la pague $ 0.79 pesitos fines época de Menem y aun las tengo en la alacena.
Saca la tir y te sorprenderás.
Pepsi 1.5L $ 0.49
Que me contursi ?
Bien por vos, alto fernet radioactivo re vas a tomar...
cemos escribió:https://www.lanacion.com.ar/2226515-el- ... eneradoras
El esquema de remuneración actual, y con esta resolución, está muy lejos de ser el óptimo. Hoy, el esquema marginalista no se podría aplicar porque hasta que no salgan de la cancha las TV viejas saldría carísimo. Esto impone una distorsión importante, por ejemplo es una lástima que todavía no valga la pena para Cepu utilizar las turbinas a gas de última generación que tiene guardadas, ya que sencillamente sería un gasto inútil.
En cuanto a la regulación, los próximos pasos parecerían ser:
1) Terminar de eliminar los subsidios
2) Reabrir el mercado a término para la generación convencional.
3) Perfeccionar la regulación para que el mercado vaya reemplazando las tecnologías obsoletas porque es rentable.
1 parece que se podría dar éste año, 2 a lo sumo el que viene. Una vez resueltos esos dos puntos, podría llegarse a un esquema regulatorio más estable, con pagos por potencia disponible menores, y por Mwh generado mayores, con el precio del Mwh según un esquema más de mercado.
En cuanto al ajuste por inflación, espero que arroje más claridad sobre el resultado financiero y sobre el valor de libros. El operativo creo que no genera dudas.
Mr_Baca escribió:A bien, y yo la coca cola 1.5L la pague $ 0.79 pesitos fines época de Menem y aun las tengo en la alacena.
Pepsi 1.5L $ 0.49
Que me contursi ?
Jaja...yo hace pocos meses entre septiembre y octubre del 18
cemos escribió:No. Considero que es muy complejo estimarlo porque la empresa tiene muchos activos. Más aún, me animaría a decir que esta complejidad es el motivo de la solicitud de prórroga para la presentación del balance.
Saludos.
Gracias, habrá que tener paciencia! Saludos
fabio escribió:Pero agro pague entre 22 y 25 ctvos de dólar.. y cuando da sigo pagando eso...
A bien, y yo la coca cola 1.5L la pague $ 0.79 pesitos fines época de Menem y aun las tengo en la alacena.
Pepsi 1.5L $ 0.49
Que me contursi ?
-

pipioeste22 escribió:El dolar....
-
fabio escribió:A menos de 5 me va a gustar...a la mitad de lo que cotiza hoy...que está supervaluada
Ah habia entendido que iba aestar mas cara que anyes de la ipo pero antes la ves en 5 dolares.Slds.
Mr_Baca escribió:Gran verdad, pero a AGRO le fue peor aun. Aunque no importa el presente, ni el pasado , ni el futuro.
2019 vamos a empezar a cosechar y sembrar con carretas Daaan Fabiooooooo, que me dice ?
Es ecológico y ayuda a mantener el medio ambiente
Pero agro pague entre 22 y 25 ctvos de dólar.. y cuando da sigo pagando eso...
fabio escribió:Como herxx hace un año estaba feliz por haber pagado 16.50 la opi y creía que al año era ganador...resulto un empome terrible...yo digo que de aca y menos de un año yo si quiero la pago menos de 5 dólares.. .
Gran verdad, pero a AGRO le fue peor aun. Aunque no importa el presente, ni el pasado , ni el futuro.
2019 vamos a empezar a cosechar y sembrar con carretas Daaan Fabiooooooo, que me dice ?
Es ecológico y ayuda a mantener el medio ambiente
-
green arrow escribió:Ahora te gusta fabio que viste para cambiar de opinion?
El dolar....
green arrow escribió:Ahora te gusta fabio que viste para cambiar de opinion?
A menos de 5 me va a gustar...a la mitad de lo que cotiza hoy...que está supervaluada