Aleajacta escribió:A valores altos, el error en la fórmula sube y convendría hacer... ((1+TIR UST) / (1+TIR TIPS)) -1...siempre para iguales maturirities (1,2,5,10 años).
ok.. lo voy a poner a prueba. Pero algo de esa relación ex antes ex post punto de quiebre + o - se refleja en el valor presente de los UST, hay cierta normalidad en los diferenciales, incluso de crisis vs crisis. Por lo tanto no debería ser significativo más allá del ratio.
Aleajacta escribió:Si en cambio el punto es cuál es el fundamento de los precios del oro, ¿qué querés que supongamos?
es una pregunta que yo tambien me hago... que su comportamiento diario, semanal y mensual sea mas explicativo por sus rezagos anteriores que por variables deterministicas me genera intriga.... TODOS los activos reconocidos, tienen alguna covarianza positiva o negativa marcada, tendencial... incluso la peor basura iliquida del panel general tiene algo. Pero no el oro. Se hablo de la demanda estacional de asia, se hablo de la base monetaria, se habla del dolar, de la inflación CPI... sin embargo nadie hablo de lo sistemico, ¿la solvencia como la mido?.
Como evaluo un precio de los bonos? no puedo medirlos con ningun comparativo, su precio es una dependencia pura de la politica monetaria, ni bernanke sabe si en 5 meses logrará mantener la pendiente de la curva achatada en lo empinado.
Esa incertidumbre sobre los bonos del tesoro, es la misma que hay sobre el oro, con la diferencia que los bonos al menos pagan una renta.