Usted dice "Globito de alúmina" ???
Le parece???
alzamer escribió: ↑ https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/487660.pdf
El reporte muy completo está en dólares.
Como se ha visto el balance en pesos dio pérdida en el cuarto , influyó mucho HPDA, ayudó costanera y en general el cambio normativo para las generadoras.
En cuanto al reporte en dólares , dio cero ganancia ( la inflación fue superior a la devaluación , y eso mejora el resultado en dólares , llevándolo a cero)
La ganancia operativa fue 23 millónes de dólares ( pagina 8 contra 101 musd del trimestre anterior (-77%) )
La generación de HPDA fue 466 GWH ( pagina 5) -60% versus 4Q 24 ( no hay água ).
Hacia adelante , HPDA, componente fundamental , acentuara la caída en la generación.
Si el otoño invierno es lluvioso y nevador, puede que en julio comience algún repunte.
En lo termico debería seguir mejorando ( aunque en el último trimestre hubo una caída del 23% , pero es más o menos normal por la estacionalidad)
Digo que deberá ir mejorando por las nuevas normas.
La mayor fuente de generación térmica para central puerto provino de central costanera (1041 GWH , sobre un total de 2920 térmico).
No creo que reparta por largo tiempo, aunque tenía buena solvencia y liquidez, pero los 300 millones de dólares nuevos que consiguió para HPDA y las BESS, no están en el pasivo aún.
Son 300 millomes de dólares a interes ( no es bajo ) que incrementan el pasivo en 430 mil millomes de pesos, un 40%.
Respecto de HPDA, se aceptan los pedidos de disculpas.
wite38 escribió: ↑ Lindo análisis metió este chico en X por Brujo Mercados
El 4T25 de $CEPUes una mezcla de sensaciones, pues combina cosas buenas, que provienen en gran medida de los cambios regulatorios que entraron en vigor en 2025 y van a pegar de lleno en 2026, y cosas menos buenas, como una caída importante en la generación. El efecto de la regulación se ve con claridad en una de las últimas páginas del comunicado de resultados, en la que CEPU detalla el margen de generación según la tecnología. Ese cuadro muestra una mejora importante en el ingreso por MWh en USD de la generación térmica e hidráulica durante 2025: de USD 26,2 a USD 37,9 – un aumento del 45%. Después de varios años en el fondo del mar, la “energía base” pasa a ser un factor de crecimiento de las ventas. Es más, ahora el 97% de los ingresos de CEPU tienen precios vinculados al dólar. El mayor precio permite compensar la caída de 14% en la generación de energía en 2025 vs. 2024, que la gerencia atribuye a: 1) la menor carga en Piedra del Águila (HPDA), y 2) el mantenimiento programado en Luján de Cuyo y el ciclo combinado de Puerto Nuevo. Los ingresos por ventas trepan 17% en el año, lo mismo que el EBITDA ajustado (ex FONI). Un poco más de detalle necesita la ganancia neta: debajo de la línea operativa están los habituales descalabros que provocan el ajuste por inflación, pero también hay una ganancia que consideramos excepcional por la revaluación de la posición de CEPU en AbraSilver (ABRA CN), que es contabilizada a mercado. Vale la pena mirar esta historia: CEPU entró al año con un precio de CAD (dólar canadiense) 2,34 y en enero más que duplicó su posición a un precio de CAD 2,55. Al 31/12 cerró en CAD 10,68. No pudimos encontrar el número exacto de acciones, pero el 9,9% de tenencia nos da una ganancia estimada de CAD 130M, o poco menos de USD 100M. Ahora AbraSilver está cotizando a CAD 13,55 ya hoy genera más ganancia por valor de mercado. ¿Es una inversión estratégica o un comercio? Lo marca un mercado, no un VPP. La última presentación de AbraSilver da cuenta del que el Estudio de Factibilidad Final estará disponible en 2T26 y la Decisión Final de Inversión se hará en la segunda mitad del año. Un proyecto así demanda cantidades enormes de inversiones, por lo que no descartamos que busquemos venderlo a una gran minera. En la llamada en conferencia, CEPU mostró optimismo con su núcleo de negocio, del que espera extraer USD 150/USD 160M de EBITDA incremental en 2026, por haber cerrado el ciclo y tener Brigadier López bajo contrato, por la nueva regulación para el precio spot que pegará en todo el año, y por tener todo el año los dos parques renovables. También ayudará el nuevo contrato de HPDA, que le permite contratar de entrada el 5% de lo producido y que tiene un precio en dólares para la generación. Todo parece sensato, y basado en cosas concretas. Debería compensar un poco la caída de los cobros FONI y el aumento de la deuda (y los intereses) para pagar la nueva concesión de HPDA. El ADR acumula una caída del 18% en el año. Si cumples las promesas,Como los analistas parecen creer, quedaría con una valoración atractiva. Estar poco endeudada le permite captar oportunidades de inversión. Nos gusta que ahora las mira dentro de su propio negocio.
https://pbs.twimg.com/media/HC_nehcaMAM ... name=small
wite38 escribió: ↑ Lindo análisis metió este chico en X por Brujo Mercados
El 4T25 de $CEPUes una mezcla de sensaciones, pues combina cosas buenas, que provienen en gran medida de los cambios regulatorios que entraron en vigor en 2025 y van a pegar de lleno en 2026, y cosas menos buenas, como una caída importante en la generación. El efecto de la regulación se ve con claridad en una de las últimas páginas del comunicado de resultados, en la que CEPU detalla el margen de generación según la tecnología. Ese cuadro muestra una mejora importante en el ingreso por MWh en USD de la generación térmica e hidráulica durante 2025: de USD 26,2 a USD 37,9 – un aumento del 45%. Después de varios años en el fondo del mar, la “energía base” pasa a ser un factor de crecimiento de las ventas. Es más, ahora el 97% de los ingresos de CEPU tienen precios vinculados al dólar. El mayor precio permite compensar la caída de 14% en la generación de energía en 2025 vs. 2024, que la gerencia atribuye a: 1) la menor carga en Piedra del Águila (HPDA), y 2) el mantenimiento programado en Luján de Cuyo y el ciclo combinado de Puerto Nuevo. Los ingresos por ventas trepan 17% en el año, lo mismo que el EBITDA ajustado (ex FONI). Un poco más de detalle necesita la ganancia neta: debajo de la línea operativa están los habituales descalabros que provocan el ajuste por inflación, pero también hay una ganancia que consideramos excepcional por la revaluación de la posición de CEPU en AbraSilver (ABRA CN), que es contabilizada a mercado. Vale la pena mirar esta historia: CEPU entró al año con un precio de CAD (dólar canadiense) 2,34 y en enero más que duplicó su posición a un precio de CAD 2,55. Al 31/12 cerró en CAD 10,68. No pudimos encontrar el número exacto de acciones, pero el 9,9% de tenencia nos da una ganancia estimada de CAD 130M, o poco menos de USD 100M. Ahora AbraSilver está cotizando a CAD 13,55 ya hoy genera más ganancia por valor de mercado. ¿Es una inversión estratégica o un comercio? Lo marca un mercado, no un VPP. La última presentación de AbraSilver da cuenta del que el Estudio de Factibilidad Final estará disponible en 2T26 y la Decisión Final de Inversión se hará en la segunda mitad del año. Un proyecto así demanda cantidades enormes de inversiones, por lo que no descartamos que busquemos venderlo a una gran minera. En la llamada en conferencia, CEPU mostró optimismo con su núcleo de negocio, del que espera extraer USD 150/USD 160M de EBITDA incremental en 2026, por haber cerrado el ciclo y tener Brigadier López bajo contrato, por la nueva regulación para el precio spot que pegará en todo el año, y por tener todo el año los dos parques renovables. También ayudará el nuevo contrato de HPDA, que le permite contratar de entrada el 5% de lo producido y que tiene un precio en dólares para la generación. Todo parece sensato, y basado en cosas concretas. Debería compensar un poco la caída de los cobros FONI y el aumento de la deuda (y los intereses) para pagar la nueva concesión de HPDA. El ADR acumula una caída del 18% en el año. Si cumples las promesas,Como los analistas parecen creer, quedaría con una valoración atractiva. Estar poco endeudada le permite captar oportunidades de inversión. Nos gusta que ahora las mira dentro de su propio negocio.
https://pbs.twimg.com/media/HC_nehcaMAM ... name=small

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Itzae77, jerry1962, Majestic-12 [Bot], Mustayan, PerplexityBot [Bot], Tipo Basico, WARREN CROTENG y 34 invitados