Al pie del cañón.
Dio tiempo para todo. Una pinturita.
Me quedaron 593 lotes de la 69 OCT vendidas a mas de $ 4.

Aprende y algún día vas a poder. ( DE ONDA )
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
alzamer escribió: ↑ Ah, no la había visto.
Es más que lógico, dada la escasez mundial de energía.
Me tengo que fijar cuantos tenía en los tres parques eólicos ya construidos que fueron un golazo.
Entonces tenemos tres cuestiones inmediatas en juego :
1) el acuerdo de provisión energética para llegar rápidamente al 100%
2) la asamblea de los próximos días.
3) el balance del primer trimestre.
Una cuestión de largo plazo como es el incremento de la producción de energía eólica.
Las actuales circunstancias del precio récord histórico del aluminio susténtalas en la escasez de energía mundial en China, Europa.
Y también y muy importante , el crecimiento del mercado doméstico del aluminio primario y aún más del elaborado.
Diría que son circunstancias que se dan una sola vez en la vida de una empresa.
Bochaterow escribió: ↑ hoy entre con algo de aluar (100 lotes base cero sin vencimiento) no quise agrandar txar ya que tengo muchas veremos que pasa
alzamer escribió: ↑ Ah, no la había visto.
Es más que lógico, dada la escasez mundial de energía.
Me tengo que fijar cuantos tenía en los tres parques eólicos ya construidos que fueron un golazo.
Entonces tenemos tres cuestiones inmediatas en juego :
1) el acuerdo de provisión energética para llegar rápidamente al 100%
2) la asamblea de los próximos días.
3) el balance del primer trimestre.
Una cuestión de largo plazo como es el incremento de la producción de energía eólica.
Las actuales circunstancias del precio récord histórico del aluminio susténtalas en la escasez de energía mundial en China, Europa.
Y también y muy importante , el crecimiento del mercado doméstico del aluminio primario y aún más del elaborado.
Diría que son circunstancias que se dan una sola vez en la vida de una empresa.
alzamer escribió: ↑ Repasando la buena nota de Ámbito de días pasados quede impresionado de la cantidad de energía que usa el aluminio, y ahora entiendo mejor la pelea que había para asegurarse energía a precios razonables.
Decía la nota que 1 tn de aluminio necesita 14 MW/h de energía , suficiente para proveer de energía a 6 casas en un año.
La capacidad teórica de producción es 460 mil toneladas, o sea lo que necesitan 828000 residencias .
Si suponemos 3 personas , eso significa 8,28 millones de personas , casi tres CABAS.
Con este acuerdo , Aluar se provee de :
1) HPDA ( cuyas turbinas han sido potenciadas en los últimos tres o cuatro años)
2)térmica propia ( la parte que no es ciclo combinado, ya que el combinado lo vende a terceros )
3) Eólica propia en parte ( el resto lo vende a terceros )
4) el Mep, que era lo que están en discusión en cuanto al precio.
No descartaría nuevos proyectos de eólica.
Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, el_Luqui, elcipayo16, Gon, Google [Bot], guilmi, Hayfuturo, Kamei, ljoeo, Mustayan, qqmelo, riverito, rojo, Semrush [Bot] y 338 invitados