TucoSalamanca escribió: ↑
Pero Aladino, si la condición para el acuerdo incluye la salida del crawling, es decir, una liberación del dólar, entonces darían los fondos y el dólar podrá buscar su valor de equilibrio. Pensás eso? Lo expresas siempre de manera pesimista, pero si el acuerdo incluye el dólar flotante, se puede dar lo que expresas al final (superavit, pago de deuda, etc).
Si, claro , debe incluir salida total del dólar oficial.
Ahora dada la situacion, me parece que la desaparición del dólar oficial puede ocurrir antes de ningún acuerdo con el FMI, me parece que se acabó el tiempo.
Sea como sea , los fondos no los darán , no aumentarán la exposición del FMI, sólo refinanciaran, tal vez dando un tiempo para no pagar los intereses ( pongamos un año Máximo ), y diran que refinanciar el capital de los próximos n años , de modo de llegar al número que quieran ( 20 mil si les parece ), pero eso es cero.
O sea el FMI , importa un belin.
Esto está explotando
ahora, y después de la payasada en el congreso. , hoy sacaron estas ridiculo rumor , para aguantar 24 hs más.
Para obtener un rumor así , basta garpar unos mangos a un medio y listo.
La cuestión es que vendieron casi 200 millones y a eso le falta ver los retiros de los bancos a reponer el lunes con “ reservas”.
Por eso creo que el lunes serán por lo menos 270 millones más de caída de reservas.
Pero dejémonos de joder con la reservas , miremos los dólares que hay en el sistema financiero.
Son las netas bizarras las que importan , que a su vez son las brutas menos swap , y 600 millones menos ya que supongo que El Oro Lo tienen caucionado al 90% de margen ( debe ser el máximo ).
Las reservas brutas bizarras son las actuales menos el swap menos esos 600 menos los 200 que vendieron hoy menos por lo menos 100 más que deberán mandar a los bancos el lunes.
26.600-18000-600-200-100=
7.700 , GRUESAMENTE.
Esos
7700 , a los que ni resto ningún pago de nada como Bopreales, o intereses de quien sea , o lo que se le debe al tesoro para el pago ( jajajaja) de bonos en julio , cuanto duran ???
Depende de la cabeza de la gente que ya no cree un sorete, pero todavía anda bastante distraída.
Aclaro que hay 6500 más en los bancos, pero esos son intocables , hay que reponerlos diariamente para a evitar el pánico total, ( y lo están haciendo , lo veo todos los días ) para dar abasto a los retiros de cualquier sucursal de todos los bancos del país ( no se cuantas habrá , 2000 ? , el Nacion tiene 734 , así que serán así, 2000)
Asique esos 6500 no cuentan , sólo sirven para evitar el pánico.
El número grueso de 7700 , puede llegar a cero antes de liberar a lo Alfonsin ? , no me parece.
Esto tiene que terminar antes, en dos o tres semanas a lo más.
Yo lo terminaría el lunes , para que sea menos peor.
Que se pongan a trabajar el fin de semana !
Liberado todo, y después de un kilombo sideral, aparecerán dólares a patadas.
Se dan cuenta la bronca que uno tiene , porque reventaron el blanqueo no queriendo devaluar formalmente ?aunque ya habían devaluado ( la devaluación es la montaña de pesos , que sumando bonos y guita a la vista debe andar por 280 billones de pesos hoy , y ya era una torta en noviembre , pero menos, y había mucho más dólares.