GLD Oro (ETF)
Re: GLD Oro (ETF)
hay que recordar que la produccion de oro se encuentra a full ,por lo que tambien habría que agregar ese item a la ecuacion.
-
parece haber una correlación, pero muy a ojo... hay periodos anteriores a 2002 donde la correlación es nula o incluso inversa.
habría que testearlo. Sino pasa lo mismo que con la soja y el merval, una correlación muy espuria que no pasa los bifes de las caídas.
al menos sabemos que su performance parece, o debe, tener un comportamiento global, lo que lo vuelve patron monetario.
Ya que por dolar, m2 americana, bonos (nominales), CPI la cosa no cierra.
habría que testearlo. Sino pasa lo mismo que con la soja y el merval, una correlación muy espuria que no pasa los bifes de las caídas.
al menos sabemos que su performance parece, o debe, tener un comportamiento global, lo que lo vuelve patron monetario.
Ya que por dolar, m2 americana, bonos (nominales), CPI la cosa no cierra.
mazzamauro escribió:disculpe, si me hubeira traído un grafico, datos.. la cosa sería distinta, pero hablar es facil, comprobar es lo dificil.
http://phantonomics.blogspot.com/2009/0 ... recio.html
http://phantonomics.blogspot.com/2011/0 ... l-oro.html
-

disculpe, si me hubeira traído un grafico, datos.. la cosa sería distinta, pero hablar es facil, comprobar es lo dificil.
Al menos pasamos de empalmar m2 americana a una m2 global........
pd: sabe que no me interesa quien tiene la razón, sino ganar dinero.
Ahora no sabés leer???
El precio del Oro sigue fielmente la monetización de la economía global.

El precio del Oro sigue fielmente la monetización de la economía global.

-
M2 global fantasma.. no M2 americana, que no correlaciona nada con el oro (ya comprobado y verificado).
Ojo... que la volatilidad del oro (efecto CME) va de la mano con la velocidad de monetización y posterior suba de encajes minimos.
Yo no tengo dudas, CME inyecta volatilidad a las bajas, m2 global (por comprobar) sería buen proxy, no la M2 americana.
Ojo... que la volatilidad del oro (efecto CME) va de la mano con la velocidad de monetización y posterior suba de encajes minimos.
Yo no tengo dudas, CME inyecta volatilidad a las bajas, m2 global (por comprobar) sería buen proxy, no la M2 americana.
20 días después me das la razón....
Phantom el Mar Sep 27, 2011 11:16 pm escribió:El precio del Oro sigue fielmente la monetización de la economía global.
Expectativas por el QE3 + componente estacional + timba de hedges lo llevaron a 1900.
Entre que se pinchó el QE3 y los sucesivos aumentos de margin de la CME....lo tumbaron mal.
Ahora hay que esperar que el mercado se limpie.
-
Gracias !
Alrosario escribió:AGQ split 2x1
AGQ split 2x1
Que pasó con AGQ ayer bajó un 50% ? o estoy viendo algo mal ?
Great Pek escribió:altisimo el volumen en AGQ, SLV no tanto pero tambien importante para esta hora....