pancho1 escribió:Hola gente
Haber si alguno me aclara este tema. Las no controladas se llevaron todo el resultado
Ellos ganaron 2000K y nosotros solo 700K, que son 100 mas que el trimestre anterior. No parce un poco extraño que aca el negocio lo hacen las no controladas? quienes son las no controladas? alguien me ayuda a entender un poco esto. Saludos
quique80 escribió:Me sumo a la consulta....
Tratare de explicarlo lo mas facil para que cualquiera lo entienda.
Al presentarse los resultados de acuerdo a las NIIF, la empresa debe mostrar en manera condensada los resultados de todas las sociedades en las que posee participacion. Piensenlo asi, facil, el resultado integral es lo que ganaron todas las subsidiarias juntas. El atribuible a los propietarios de la controlante es solo el porcentaje de ganancia que iria a parar al patrimonio de Consultatio S.A. y por esto, esa es la ganancia que se debe informar, considerar para los analisis y usar para los ratios.
pancho, este balance lo ves asi de "dispar" porque vino mucha ganancia de Bal Harbour el cual CTIO S.A. solo posee el 37% y no tanto de otras que posee mas participacion (es la unica subsidiaria en la que CTIO tiene tan poca participacion)
Y como yapa les explico ganancia vs. resultados integrales, por si alguno tiene alguna duda respecto de esto tambien.
El apartado Otros Resultados Integrales considera otras ganancias/(perdidas) que las NIIF obliga a considerarlas aparte por tener un caracter no recurrente como ser por ejemplo, seguros o indeminzaciones, revaluaciones de activos o dif. de tipo de cambio