CTIO Consultatio S.A.

Panel general
enzocaporal

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor enzocaporal » Vie May 12, 2017 2:41 pm

OJO QUE HASTA AHORA SE OPERO TODO CHIQUITAJE NO ENTRARON PULPOS GRANDES BUEN VOLUMEN PERO DE GENTE COMUN :mrgreen:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 12, 2017 2:38 pm

elmanya escribió:Hablando de dentista....
Me voy al dentista... tengo que blanquear mis ingresos :114:
eeehhh.... digo mi sonrisa y me queda asi como esta :115: :115:

Consejo de alguien muy experimentado en la vida, jamas le aceptes un turron a un amigo tuyo, hace 2 años me perdi la suba de 20% en un día de CTIO porque tenía pensado comprar pero justo un amigo del laburo me dió un turron, se me quebro una muela tuve que ir al dentista de urgencia que me hizo esperar un monton y cuando volví ya CTIO estaba un 20% arriba y me queria matar.

Lo peor es que me dijo que me tengo que hacer un implante con lo caro que salen, osea lindo día tuve hace 2 años, todo por un Turron que me regalo mi amigo.

elmanya

Mensajepor elmanya » Vie May 12, 2017 2:34 pm

Hablando de dentista....
Me voy al dentista... tengo que blanquear mis ingresos :114:
eeehhh.... digo mi sonrisa y me queda asi como esta :115: :115:

elsosa

Mensajepor elsosa » Vie May 12, 2017 2:29 pm

Tengo unas ganas bárbaras de entrarle a esta; quedó regalada, pero las maniobras de los dueños me tienen las bolas al plato. Parece que no la quieren arriba de $ 42. Está clavada ahí desde hace un año. En algún momento la dejarán ser, pero quién sabe cuándo..

burzatil

Mensajepor burzatil » Vie May 12, 2017 2:28 pm

rodick1986 escribió:Por que tomas todo si gran parte de ese resultado no le corresponde a Ctio?

Es lo que siempre se habla (y donde hay visiones encontradas) Para mi la palabra clave es depende. Como vistazo rápido del número global, yo miro el integral total, da una mejor visión del conjunto del negocio y de su escala. Ya que podés tener el 70%, pero controlar por mayoría de votos el 100%. También hay items que muchos consideran para analizar una empresa, que son no monetarios (esto ya es controvertido) o dificilmente valuables, y que no pueden relacionarse con una participación en particular sino con el conjunto. La envergadura de la empresa y de sus resultados para mi se visualiza mejor así. Luego para lo que es análisis puntual de la acción, cuando la desmenuzamos y leemos el balance, considero conveniente y lógico tomar los resultados que le corresponden a la empresa, lo otro sería un sin sentido.

chino

Mensajepor chino » Vie May 12, 2017 2:26 pm

Tiene razón rodick en que no sirve analizar SOLAMENTE el P/E de la empresa para ver si está barata o no. Habrá que ver los bpa de los últimos 10 años y ver como variaron, el ratio que más gusta es el Ev/Ventas que es de 3. El margen bruto está arriba del 50%, y algo que deja tranquilo a cualquier inversor es el cash que tiene la empresa. Hoy está cotizando a un P/FCF de 4 veces, algo pocas veces visto en la bolsa argentina.

El gran salto en este 1T lo dieron las empresas "no controladas" pero si miramos bien, el resultado de las controlantes creció de buena manera. Obviamente hay que esperar a ver el completo pero no quedan muchas dudas de que el trimestral vino excelente. Otra cosa que no hay que dejar de mirar es el floating, creo que es el motivo principal de por qué muchos inversionistas no prestan atención a este papel. Desde Mayo del año pasado hasta hoy, Eduardo vendió 3 millones de acciones y en la asamblea dijo que tiene pensado vender muchos más para que el floating sea de 10%.

Creo que el precio de 46 por acción (el numero a superar) va a quedar chico para fin de año.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 12, 2017 2:25 pm

elmanya escribió::lol: :lol:
En puerta 12 lo atiende el dentista :mrgreen:

No me hagas acordar que el Lunes tengo turno, me tiene que hacer un tratamiento de conducto y meterme el torno bien adentro del hoyo, me va a doler como nunca odio todo eso.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 12, 2017 2:23 pm

quique80 escribió:¿Como es el tema de los resultados de no controladas?

Esos los tenes que restar, porque son resultados que no te corresponden.

Osea hay muchas CTIO y se consolidan todas.

Pero hagamos de cuenta que CTIO solo controla a 1 sola empresa, ponele la de Nordelta, y todo eso es CTIO, osea la CTIO madre y Nordelta S.A. que la controla CTIO.

Y en la sociedad que controla CTIO no tiene el 100%, ponele que tenga el 80%.

Entonces sale el resultado del trimestral de Nordelta y gana $1.000, pero CTIO controla el 80% de esa sociedad, entonces de esos $1.000 que gano la sociedad que controla CTIO en un 80%, le corresponde el 80% de esa torta, osea $800, y los $200 que faltan el 20% restante son de otras empresas o inversores que tienen participación en esa empresa y esas ganancias se la llevan ellos y esa es la parte de Resultado de participaciones No controlantes.

Osea te queda $800 Resultado de participaciones controlantes (Este valor es el que tenes que tomar para ver si gano mucho, poco, calcular el PER, etc).
Y te queda $200 Resultado de participaciones No Controlantes (Esta es la parte de la torta que se llevan los otros inversores y por eso no la tenes que tener en cuenta).

ramonramiro

Mensajepor ramonramiro » Vie May 12, 2017 2:19 pm

enzocaporal escribió:ESTO ESCRIBI AYER SON AÑOS 40 AÑOS DE BOLSA POR EL LOMO. :arriba: :2230:

jajaj en los detalles se hace la guita

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 12, 2017 2:17 pm

ProfNeurus escribió:Einla agarra el balance de CTIO y colgalo en la pared.... es como un titulo de lo bo lu do que sos.

No me tiren tanto palo, pronosticaba $500 Millones y gano $860, no es mucha diferencia son solo $350 Millones, si comparas los $350 Millones contra el PBI Anual del pais te da que le erre por menos de 0,1%.

Ni me hablen de los pronosticos que del campo me estan bombardeando porque les dije que iba a haber sol y se les vino una inundación, eso es porque el dios del clima me quiere hacer la vida dificil. :golpe: :golpe:

ramonramiro

Mensajepor ramonramiro » Vie May 12, 2017 2:14 pm

rodick1986 escribió:Sos dueño del 70% de una empresa que gana $100.

Como tenes que consolidar los resultados por normas contables, expones un resultado de $100 pero hay $30 que no son tuyos. Corresponden a la parte de la empresa que no controlas.

de que empresa estamos hablando?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie May 12, 2017 2:09 pm

ProfNeurus escribió:A no ser que el presonaje que creaste que arruina todos los foros lo uses para poder comprar mas abajo en el supuesto tuyo de que influencias a la venta... que se yo... no me das gracia.. saludos

hay que ver si pasa de 42 de una vez

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie May 12, 2017 2:09 pm

ProfNeurus escribió:Einla agarra el balance de CTIO y colgalo en la pared.... es como un titulo de lo bo lu do que sos.

A no ser que el presonaje que creaste que arruina todos los foros lo uses para poder comprar mas abajo en el supuesto tuyo de que influencias a la venta... que se yo... no me das gracia.. saludos

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie May 12, 2017 2:01 pm

Einla agarra el balance de CTIO y colgalo en la pared.... es como un titulo de lo bo lu do que sos.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Vie May 12, 2017 1:55 pm

quique80 escribió:¿Como es el tema de los resultados de no controladas?

Sos dueño del 70% de una empresa que gana $100.

Como tenes que consolidar los resultados por normas contables, expones un resultado de $100 pero hay $30 que no son tuyos. Corresponden a la parte de la empresa que no controlas.

Volver a “Acciones general”