CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Pacheplus

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Pacheplus » Dom May 14, 2017 9:20 pm

[quote="elushi"]buena pache. si bien no soy amigo del MACD (prefiero mirar las velas) habria que ver si no hay ahi un patron en donde la probabilidad de los movimientos aumentan cuando las BB estan comprimidas y ademas cuando se da el cruce en el MACD[/quote

Estaría bueno Elu, encontrar un punto de encuentro entre el comportamiento de bollinger y velas. Tengo mucha bibliografía de velas, pero no se me había ocurrido nunca (no dejes de compartirlo si encontras algo).
En gráfico muestra condiciones para entrar fuerte:

desde lo técnico:
-bandas bollinger muy comprimidas, la mayor desde el 2014
-Stoch sobrevendido
-Macd buscando cruce
-RSI neutral

desde fundamentos:
-jajaja ni que hablar

desde el comportamiento histórico de la acción:
-nunca falló la salida para arriba cuando se dieron los mismos patrones técnicos anteriores.

No me meto con los triángulos y cuñas ascendentes, pero creo que han publicado algunos gráficos muy interesantes.

Para mi esto en la próxima semana se dispara. Si mañana AEN (mi otra tenencia) no sube, vendo y vengo 100% acá. :arriba: :arriba:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 13, 2017 10:47 pm

atrevido escribió:excelente einlazer, lo llevo a mi grupo de watsap .

dije hace poco que ctio estaba en el sector blanco....asi es.En breve lo pongo... :respeto:
123.jpg
123.jpg (81.74 KiB) Visto 1425 veces

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 13, 2017 10:45 pm

excelente einlazer, lo llevo a mi grupo de watsap .

elushi

Mensajepor elushi » Sab May 13, 2017 10:27 pm

buena pache. si bien no soy amigo del MACD (prefiero mirar las velas) habria que ver si no hay ahi un patron en donde la probabilidad de los movimientos aumentan cuando las BB estan comprimidas y ademas cuando se da el cruce en el MACD

Pacheplus

Mensajepor Pacheplus » Sab May 13, 2017 9:02 pm

Bollinger ... mi indicador favorito para entrar o salir
Adjuntos
aqY7ChZr.png
Se viene el despegue
aqY7ChZr.png (124.69 KiB) Visto 1478 veces

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab May 13, 2017 7:53 pm

Mi cartera me parece que será 25% CTIO, 25% BPAT, 25% CAPU, y 25% ERAR.

En ERAR estoy comprado, asi que tengo que ver que hago con CEPU y BHIP y la parte liquida que tengo.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab May 13, 2017 7:50 pm

burzatil escribió:Einlazer se puso alcista, terminó de acumular, increíble.

Ya lo abonaron hace varios días.

No, me dí cuenta que estaba errado porque como me toca hacer guardia, una vez por mes me toca laburar sabado y domingo, y los fines de semana salvo que haya alerta meteorologico o algo así son un embole los fines de semana osea te rascas tanto que se te hace eterna la jornada laboral.

Pero este finde que justo me toco me vino al pelo porque coincidió con el fin de los trimestrales asi que aproveche y como no hay casi nadie y justo me toco con un compañero de laburo re plomazo aproveche a actualizar, ordenar y analizar toda mi tabla de PER para ver como esta cada papel, con eso paso el día y encima tengo una mejor noción para el proximo trimestre que hacer.

burzatil

Mensajepor burzatil » Sab May 13, 2017 7:44 pm

Einlazer se puso alcista, terminó de acumular, increíble.
cristiandisaster escribió:Consulta, por qué no pagaron el reciente dividendo en acciones?

Ya lo abonaron hace varios días.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab May 13, 2017 7:41 pm

Aca se ve mejor, en excel solo yo sé como configurarlo y ordenarlo bien.
Adjuntos
TABLAPERPOSTBALANCES.jpg
TABLAPERPOSTBALANCES.jpg (243.19 KiB) Visto 1415 veces

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab May 13, 2017 7:36 pm

Odio admitirlo pero me parece que tienen razón, CTIO puede ser un papelazo que todavía no desperto.

Aproveche el fin de semana como hago cada 3 meses cuando salen todos los trimestrales y actualicé mi tabla de PER que me dice cual es el papel mas barato y cual el mas caro y CTIO quedó con un 60% de descuento del promedio de los demas papeles y encima el papel mas barato por casi 2 puntos de PER con el segundo papel mas barato que es BPAT, osea barata y encima por lejos, imposible que los inversores super pesados no miren este terrible desarbitraje, me parece que el Lunes si no despega fuerte entro con un 50% y cuando rompa el techo cerca de $46 salgo de BHIP, CEPU y algun que otro papel que tengo y le entro con otro 50% mas.

Lo que mas me gusto cuando arme la Tabla de PER actualizada es que CTIO es el papel mas barato por lejos y encima tiene un trimestral horrible de $138,44 Millones que le hace de lastre y le sube muchisimo el PER, pero con ese trimestral horrible tiene PER de 8 CTIO, cuando ese trimestral salga del radar dentro de 6 meses será reemplazado por otro trimestral grande y si no sube puede buscar un PER de 5-6 y si sube seguirá teniendo PER de 8.

Encima aca no esta Tiro Federal, los resultados futuros del proyecto de Oceana Puerto Madero, el proyecto de 6500 m2.

En resumen estoy a punto de cambiar de opinion de CTIO.

Estudiando cualquiera invierte bien. :115: :arriba: :arriba: :arriba:
Adjuntos
PER GENERAL.xlsx
(126.93 KiB) Descargado 161 veces

elushi

Mensajepor elushi » Sab May 13, 2017 2:04 pm

no solo eso, y ya lo he expuesto antes, no es para boicotear al topic de hecho que mas quisiera que fuera un driver pero...
que sentido tiene emitir afuera cuando puede aprovechar (todavia) las tasas bajas que ofrece el mundo? tiene cash, tiene posibilidades de creditos a tasas bajas, es mas costoso cotizar afuera que esto. para que hacerlo? va a salir a pedir plata a la bolsa cuando le convenga financieramente, no por capricho. no creo que tenga necesidad por el momento. los ultimos prestamos que ha concertado con el HSBC y con el JPM creo que me dan la razon :115:

cristiandisaster

Mensajepor cristiandisaster » Sab May 13, 2017 1:58 pm

Consulta, por qué no pagaron el reciente dividendo en acciones?

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Sab May 13, 2017 1:49 pm

Aleboto escribió:Cuanto floating mas se necesita para que emitan el ADR? asi podemos darnos una idea de cuanto mas van a vender

No es una cuestión de 'cuánto se necesita'. Es una cuestión de 'cuánto conviene'.

El ADR se puede emitir ya. Pero qué sentido tiene listar una acción afuera con un floating real del 6%. ¿Qué atractivo tendria para el inversor de afuera? El volumen seria bajisimo y los costos serian mucho mas altos que los beneficios.

Hoy estamos hablando de que el floating real de la empresa es menor a 70 millones de dólares. Para que la colocación del ADR tenga sentido deberiamos pensar, mínimo, en el doble.

Es sabido por todos que la idea de la empresa es salir a cotizar afuera. No es ninguna novedad. Pero para q eso sea beneficioso necesitamos que se den varias cosas. Entre ellas, que aumente el floating.

Es una cuestión de tiempo y de paciencia. Los nros no mienten. Si uno mira la cantidad de acciones que trimestre a trimestre va vendiendo el grupo de control y lo compara con el volumen, te das cuenta que en la plaza hay un solo vendedor y muchos compradores. Pensando a un par de años, sin duda es una gran noticia que nos vendan acciones a este precio. Cuando dejen de vender... ya sabemos lo que va a pasar.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab May 13, 2017 1:27 pm

rafa escribió:Muy claro Rodick, acá es para comprar y olvidarse por mucho tiempo.
Es como ser socio de Warrent Buffett. Pero como no sube por las ventas muchos se ponen en contra.
No ven que el gran negocio será ponerla en USA a OTRO PRECIO y para eso se necesita mas Floting.

Cuanto floating mas se necesita para que emitan el ADR? asi podemos darnos una idea de cuanto mas van a vender

elushi

Mensajepor elushi » Sab May 13, 2017 1:25 pm

de acuerdo con vos pero fijate ademas la cantidad fenomenal de titulos que compraron en estos meses. para mi la jugada está tambien en aprovechar el diferencial de tasa que pueden hacer con ese cash aca, siendo que tienen la oportunidad de abrir linea de credito afuera a muy bajo interes. si no tuvieran esa posibilidad la historia probablemente seria distinta. algo de costo de capital saben estos muchachos :mrgreen: :mrgreen:
(la ganancia de intereses+venta de esos 400 palos en titulos va a tributar por ser persona juridica, pero solo eso, la ganancia)

Volver a “Acciones general”