CEPU Central Puerto

Panel líder
fabio

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Mar 06, 2019 11:42 am

pipioeste22 escribió:Que tienen en comun Cvh, Cres, irsa , Cepu ?

Todas Fueron empomes mundiales :115:

Con los mismos inversores los IR.. .cvh era barata en 22...hoy pagan 6...mama...cuanta gente amateurs...lo peor que quieren creer que saben....la fábrica en Argentina nunca se agota...cada 5 o 10 toda esa gente desaparece y las pocas monedas que le quedan compran dólares.. .lo vi desde el 91...

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Mar 06, 2019 11:36 am

Roque Feler escribió:La verdad es que cuando leo nombrar a foristas como HerrX no puedo dejar de recordar el empome con flagelación y sadomasoquismo que sufrimos durante mas de 2 años en CRES. Lo peor fue cuando sufría bullyng, por parte de los propios damnificados, por criticar la existencia de CAMSA, una asociación ilícita liderada por Eduardo Elzstain

Que tienen en comun Cvh, Cres, irsa , Cepu ?

Todas Fueron empomes mundiales :115:

silverado

Mensajepor silverado » Mié Mar 06, 2019 11:13 am

hola Herr!! tiempo sin leerte, saludos

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Mar 06, 2019 11:02 am

Roque Feler escribió:La verdad es que cuando leo nombrar a foristas como HerrX no puedo dejar de recordar el empome con flagelación y sadomasoquismo que sufrimos durante mas de 2 años en CRES. Lo peor fue cuando sufría bullyng, por parte de los propios damnificados, por criticar la existencia de CAMSA, una asociación ilícita liderada por Eduardo Elzstain

Que decis? Mas delirante no se consigue... fijate cuanto bajo la bolsa argentina en USD desde aquella epoca. Nada argentino se salvo.

Yo sigo IRS/CRES/CEPU, golpeado obviamente, lo escribo siempre pero tambien escribi hace tiempo que mis posiciones mas grandes eran VALE y CIG.

En ves de acusar deberias aprender a invertir por tu cuenta, sino siempre vas a terminar igual porque seguir a otros, en pelotas.

Nico0510

Mensajepor Nico0510 » Mié Mar 06, 2019 10:08 am

chory461 escribió:La noticia es buena o mala dependiendo de como se evalue. Los pesimistas diran que Impacta en la caja y moriremos, ajajajajjajaj , claro que si impacta un poquitito pero nada alocado pero ellos diran que se vino el Armagedom ajajjajajajaj
claro esta son los que tradean, jajajajja y sabemos quienes son y que buscan. Tendremos que reirnos de sus posts como lo vengo haciendo. ajajaja

Los que estudian la empresa podemos quedarnos tranquilos pues hicimos cosas en el 2018 y estamos haciendo cosas en el 2019 que dan vuelta a nuestro favor esta noticia. Y los hechos estan enumerados ya en posts pasados y no son pocos.

Hay cosas muy buenas que leer en esta resolucion y que son la de eliminar la ineficiencia del parque actual viejo .... pero.............. por el otro lado..... es que para seguir eliminandola y continuar con este camino deben llamar a mas licitaciones con precios y condiciones mas altas que las actuales y eso lo hemos visto que ha sucedido y seguira sucediendo y es genial. Diriamos Fabuloso !!!!

Hay empresas que quedaron bien rotas con la devaluta del año pasado y hay empresas que salieron mas que bien y CEPU fue la que salio mas que bien. Los resultados de CEPU de hoy son producto de acciones que se tomaron hace 3 años y no de la mañana a la noche. Hoy se negocia que otras empresas y proyectos comprar por chirolas de empresas que tienen proyectos y no pueden costearlos con penalizaciones muy pero muy grandes.

No seamos ingenuos pues si quieren seguir eliminando el parque viejo que son muchos MW instalados tienen que seguir reemplazandolo por nuevas centrales de todo tipo y nuestra posicion es privilegiada. La cantidad de MW que incorporamos e incorporaremos entre el 2018 y 2020 no es poco y podemos seguir incorporando dado que estamos mas que bien apalancados.

Tenemos muy bien apalancado los proyectos, nos prestan dinero desde el exterior a tasas brillantes y lo vemos en BL , la eolicas, etc. Podemos sortear cualquier kilombo politico sin mayores problemas.

CEPU siempre nos sorprendera !!!!

Mi lectura política al respecto (que es a lo que se teme..) es que el trabajo sucio de recomposición de tarifas y reestructuración energética ya está echo y asumido los costos por macri. Ninguno que venga incluso CFK va a desperdiciar eso y a volver a quedarse sin energía! Al contrario lo van a aprovechar sin ningún costo...esto es como las devaluaciones...siempre alguien hace el laburo sucio y despeja el camino y el que viene atrás lo aprovecha. Por tanto gane quien gane las elecciones no vaba modificar nada de lo que ya se hizo...y cepu agradecida :respeto:

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Mar 02, 2019 2:34 pm

lestat escribió:Es tal cual. El contrato por las turbinas a gas tiene precios tan altos que la deuda se paga sola en 4 años, y para colmo genera un "tax shield" ante cada devaluación porque permite anotar algo de pérdidas contables. Después se ponen unos 50 palos para las obras de cierre del CC, que también vienen con un contrato con precios abultadísimos por 10 años. De memoria creo que eran 29 mil por mes para las TG y 23 mil por mes para las TV. Excelente tasa.

Ahora finalmente salió en el boletín oficial la resolución con la nueva remuneración... adivinen... eso de la pesificación a un t/c trimestral era SANATA :lol:. Tampoco es que la noticia es buena: baja la remuneración por potencia de la energía base un 11% promedio en el año, para todas las tecnologías por igual. Y también baja un poco el pago variable. El manejo del propio combustible debería compensar en algo, ya tendremos algunos números e información. Habrá que ver qué pasa con los márgenes, que no son constantes ni a ganchos, porque muchos costos se licuaron. Así que habrá que ver cuánto termina dando el EBITDA anual proveniente de la energía base. No sea cosa que quede constante o incluso que suba... veremos.

La noticia es buena o mala dependiendo de como se evalue. Los pesimistas diran que Impacta en la caja y moriremos, ajajajajjajaj , claro que si impacta un poquitito pero nada alocado pero ellos diran que se vino el Armagedom ajajjajajajaj
claro esta son los que tradean, jajajajja y sabemos quienes son y que buscan. Tendremos que reirnos de sus posts como lo vengo haciendo. ajajaja

Los que estudian la empresa podemos quedarnos tranquilos pues hicimos cosas en el 2018 y estamos haciendo cosas en el 2019 que dan vuelta a nuestro favor esta noticia. Y los hechos estan enumerados ya en posts pasados y no son pocos.

Hay cosas muy buenas que leer en esta resolucion y que son la de eliminar la ineficiencia del parque actual viejo .... pero.............. por el otro lado..... es que para seguir eliminandola y continuar con este camino deben llamar a mas licitaciones con precios y condiciones mas altas que las actuales y eso lo hemos visto que ha sucedido y seguira sucediendo y es genial. Diriamos Fabuloso !!!!

Hay empresas que quedaron bien rotas con la devaluta del año pasado y hay empresas que salieron mas que bien y CEPU fue la que salio mas que bien. Los resultados de CEPU de hoy son producto de acciones que se tomaron hace 3 años y no de la mañana a la noche. Hoy se negocia que otras empresas y proyectos comprar por chirolas de empresas que tienen proyectos y no pueden costearlos con penalizaciones muy pero muy grandes.

No seamos ingenuos pues si quieren seguir eliminando el parque viejo que son muchos MW instalados tienen que seguir reemplazandolo por nuevas centrales de todo tipo y nuestra posicion es privilegiada. La cantidad de MW que incorporamos e incorporaremos entre el 2018 y 2020 no es poco y podemos seguir incorporando dado que estamos mas que bien apalancados.

Tenemos muy bien apalancado los proyectos, nos prestan dinero desde el exterior a tasas brillantes y lo vemos en BL , la eolicas, etc. Podemos sortear cualquier kilombo politico sin mayores problemas.

CEPU siempre nos sorprendera !!!!

cemos

Mensajepor cemos » Sab Mar 02, 2019 2:20 pm

MINISTERIO DE HACIENDA
SECRETARÍA DE RECURSOS RENOVABLES Y MERCADO ELÉCTRICO

Resolución 1/2019
(cont.)

cemos

Mensajepor cemos » Sab Mar 02, 2019 2:19 pm

MINISTERIO DE HACIENDA
SECRETARÍA DE RECURSOS RENOVABLES Y MERCADO ELÉCTRICO

Resolución 1/2019
Res_1_2019.docx
(14.59 KiB) Descargado 31 veces
Anexo 1 - Disponibilidad garantizada de potencia.pdf
(272.34 KiB) Descargado 34 veces

POLI

Mensajepor POLI » Sab Mar 02, 2019 12:18 pm

Yops escribió:Y en carnaval en qué nos disfrazamos /?

Yo de stripper para eventos /despedidas de solteras...... tengo ludar en la agenda que me esta salvando porque con estos precios, ayayay :114: :116: :2230: portense bien....

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Mar 02, 2019 8:33 am

Yops escribió:Ojo roque , deberías denunciar si crees eso de la asociación ilícita ; yo no lo veo ,

No, no lo pienso denunciar, porque si alguna vez llego a ser presidente del directorio de una cotizante voy a hacer lo mismo. :2230:

Yops

Mensajepor Yops » Vie Mar 01, 2019 8:37 pm

Y en carnaval en qué nos disfrazamos /?

Yops

Mensajepor Yops » Vie Mar 01, 2019 7:36 pm

Ojo roque , deberías denunciar si crees eso de la asociación ilícita ; yo no lo veo ,

Yops

Mensajepor Yops » Vie Mar 01, 2019 7:22 pm

Yo también la sufrí , pero no creo que , en serio sufriste bulling roque ? Yo leí que te acusaban de gafe , pero yo ya me fuí de ahí , de cres me refiero , pero son varias las acciones que fallan ; solo fabio en estos tiempos se lleva la medalla al poco riesgo y apuesta seguro.. :mrgreen:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Mar 01, 2019 7:15 pm

Yops escribió:Pero no fabio , vos estás como no se yo que te pasará! ¿Quién estará empomado ? pareces un detective buscando empomados ..jajajja :mrgreen: a herrx nombraste , será que está empomado ? ;

La verdad es que cuando leo nombrar a foristas como HerrX no puedo dejar de recordar el empome con flagelación y sadomasoquismo que sufrimos durante mas de 2 años en CRES. Lo peor fue cuando sufría bullyng, por parte de los propios damnificados, por criticar la existencia de CAMSA, una asociación ilícita liderada por Eduardo Elzstain

Yops

Mensajepor Yops » Vie Mar 01, 2019 7:13 pm

Te quedaste afuera por lo que posteaste... solo en agro y en pbr ... parece .. Y el carnaval ? Don resero seguro irá con algún disfraz de vino ..

Volver a “Acciones líderes”