Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
elsosa escribió: Con respecto al riesgo país, yo pensé que el mismo se calculaba como la diferencia entre el YTM de un bono de (por ejemplo) 10 años de Argentina - la YTM de un bono de USA de 10 años. Los de acá rinden 6% aprox no? Los de allá ni idea.
Muy buen laburo.
ramonramiro escribió:Perfecto, si es muy pifiable el capm. En el risk free tenes mitido el embi (riesgo pais)?
dsp chusmeo el archivo.
q nivel tiene este foro ajaja. Solo en ctio.
abrazo.
Pacheplus escribió:quien puede comprar sólo 25 acciones?? le sale mas caro las comisiones de la comitente que lo que paga por ellas......![]()
![]()
elmanya escribió:Jajaja parece que si.
Y lo mas extraño es que en los mejores restaurantes de Pto Madero se puso de moda un nuevo y extraño postre....
Lo llaman panqueque Einla![]()
Y lo extraño es que a pesar de ser dulce lleva trozos de unos misteriosos topos gigantes![]()
elushi escribió:al 3% llegue mediante los dividendos. pero leyendo mas, vi que el mayor problema del DCF es el wacc, particularmente el calculo del costo del equity es algo muy pifiable. en las empresas que no son regulares con los dividendos se puede generar numeros muy dispares e irreales. despues les comparto el archivo, utilizando el CAPM
market risk: 10%
free-risk rate: 4%
beta: 0.5
---> cost of equity = 4% + 0,5 . (10%-4%) = 7% segun CAPM (y por eso hoy mas temprano puse que seria un numero mas real)...aun asi da como 5 dolares por accion aun suponiendo una baja ganancia de 80 mn de dolares por año
de todas maneras aun asi ese numero parece medio abultado..no creo que sea lo que le exige anualmente el inversor a la empresa pero bueno...algun numero hay que poner jajaja
en un rato pongo el archivo
saludos
Lautaz escribió:Parece que un plomazo decidió entrar y ahora son todas positivas.
ramonramiro escribió:Muy buen laburo. Tenia ganas de hacerlo. Para sacar el costo del equity (Ke) usaste Capm?
elushi escribió:Esta sumado. Si mal no recuerdo estime un 6% de interes anual sobre 400 palos
Los 80 palos son dsps de impuestos y ademas sacando lo que queda de las dos torres Oceana para pensar en un long term (para simplificar los calculos aunque por supuesto deberia haberlo incluido en los cash flow de estos dos/tres años)
Ayer me quede investigando el.tema del.wacc que me advirtio elsosa el cual es verdad que es muy bajo para ser real. Tampoco son los valores que el pensaba. Para CTIO puede andar cerca del 7%. De todas maneras como es la variable mas dificil de calcular lo mas conveniente es hacer una tabla de sensibilidad.
No es necesario hacer todo esto mas vale. Yo lo hago para aprender. Dsps les paso el archivo por si les interesa
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 372 invitados