Jon_Bir escribió:En realidad hay que diferenciar entre el análisis del mercado y la manera de operar.
Yo puedo hacer AF y tener SL, por qué no? Es válido.
Coincido con vos en que una manera eficaz de operar es cortar rápido las perdidas y dejar correr las ganancias, pero eso es una estrategia o manera de operar.
Es muy amplio el análisis técnico, abarca desde el estudio de las tendencias hasta estudio de la psicología de los inversores y en el medio millones de cosas.
Pero lo que sí es obvio que siempre tiene un porcentaje de error porque se trata de una probabilidad y no de una certeza.
Creo que los que critican el AT lo hacen desde el lado del desconocimiento, porque claro que puede fallar, de eso se tratan las probabilidades.
Abrazo Luch.
Justamente lo que te marque en negrita, es el GRAN problema del AT.
NO DA NINGUNA probabilidad.
Si agarras una moneda, y apostas a que sale cara o ceca, sabes que tenes 50% de ganar. Si juega Argentina-Uganda, sin tener el numero preciso de %, sabes que si apostas por Arg. hay altas % de ganar.
Si ves un HCHi en formacion, como
cuantificas la prob. de que se forme? Y que una vez que se forme, que prob. hay de que se ejecute?
No hay manera. Conceptual y numericamente no hay forma de hacerlo.
En lo personal, me quedo mas tranquilo que usando el AF, conozo la valuacion que tiene una empresa y gracias a ello, comprarla barata, y venderla cara. Obvio que puede fallar. Politicas erroneas -caso PBR-, o cisnes negros siempre hay, pero
SE CON CERTEZA que compre algo que esta subvaluado, y es cuestion de tiempo que se valorice como corresponde.