EWZ Brasil (ETF)

Acciones, ETFs
kelui

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor kelui » Mar Mar 27, 2018 8:36 am

Harry Forever escribió:CIG no afloja, no sintio el cimbronazo la semana pasada.
SID...me encomiendo a Kelui....de todos modos, hay que andar con mucho cuidado, donde te descuidas in par de dias, te la ponen....
:?

nunca te encomiendes a alguien, menos en un foro, pero ahora que estoy en la compu te muestro mi razonamiento que es completamente de AT

mirá la TL y el pullback que hace el papel hace unos meses, mirá el MACD y RSI, no manejo muchos indicadores más :115:

yo no hago futurología, pero si repite patrones esto tiene recorrido a 3,55 en el transcurso de 45/50 días y ahi ver que hace, las últimas dos veces le hice este viaje hasta 3,50 desde la zona de 2,20 / 2,30 y salí

hasta ahora este gráfico me viene funcionando

Imagen

respecto de CIG hoy la voy a ver nuevamente, 2,60 era mi número a controlar, arriba creo que queda liberada al alza a la zona de 3 por lo menos. además MACD estaría dando compra en diario. mi sistema en realidad me daba compra en 2,52 pero la zona de 2,60 le viene costando desde hace un mes, acumulación?

Imagen

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mar Mar 27, 2018 12:28 am

Harry Forever escribió:CIG no afloja, no sintio el cimbronazo la semana pasada.
SID...me encomiendo a Kelui....de todos modos, hay que andar con mucho cuidado, donde te descuidas in par de dias, te la ponen....

KELUI SABE
YO ESCOLASEO

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Lun Mar 26, 2018 10:39 pm

CIG no afloja, no sintio el cimbronazo la semana pasada.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Lun Mar 26, 2018 9:11 pm

CIG SE ESTA PONIENDO CACHONDAAAAAAAAAA :respeto: :2230:

kelui

Mensajepor kelui » Lun Mar 26, 2018 2:14 pm

Harry Forever escribió:Me meti en SID el Jueves....un visionario....
:pared:

Tranqui, de acá sale, yo entré en esta zona y no vendi, incluso cuando pague pensé que iba a hacer esto, mira la suba anterior que hizo hasta 3,50 y pico y vas a ver qué hizo un movimiento parecido. Un pullback y si mantiene y sale de esta zona compro más, ahí si me parece que saldría con fuerza.

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Lun Mar 26, 2018 1:42 pm

Me meti en SID el Jueves....un visionario....
:pared:

Joaquinesteban95

Mensajepor Joaquinesteban95 » Jue Mar 22, 2018 11:53 pm

garralaucha2 escribió:DDE PUEDO VER OPC CALL PARA LANZAR ? GRACIAS

Ni idea, con mi broker no puedo operar opciones afuera. :|

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Mar 22, 2018 1:03 pm

Joaquinesteban95 escribió:Les dejo el resultado del remate de acciones de CIG. Segun entiendo se terminó la venta de acciones por parte de la empresa, igual yo sigo sin posición acá pero volví a comprar VALE :2230:
CIG remate acciones.jpg

DDE PUEDO VER OPC CALL PARA LANZAR ? GRACIAS

Joaquinesteban95

Mensajepor Joaquinesteban95 » Jue Mar 22, 2018 12:09 am

Les dejo el resultado del remate de acciones de CIG. Segun entiendo se terminó la venta de acciones por parte de la empresa, igual yo sigo sin posición acá pero volví a comprar VALE :2230:
CIG remate acciones.jpg
CIG remate acciones.jpg (85.46 KiB) Visto 1973 veces

kelui

Mensajepor kelui » Mié Mar 21, 2018 4:24 pm

linda velita está metiendo SID +$0,10 desde que metí compra, lindo colchón para ver que pasa mañana

Imagen

kelui

Mensajepor kelui » Mié Mar 21, 2018 11:15 am

voy con una fichita en SID, me gusta el rebote de ayer en la TL que viene de mínimos

Imagen

kelui

Mensajepor kelui » Mié Mar 21, 2018 10:56 am

justamente estoy viendo CIG y tecnicamente me da la sensación que arriba de 2,60 se libera, algún comentario?

Imagen

Joaquinesteban95

Mensajepor Joaquinesteban95 » Lun Mar 19, 2018 9:55 pm

Sale CIG a subastar acciones el 21/03 a $2,10 precio inicial. Parecen malas noticias, habría que ver cómo sale. El balance me dijieron que sale el 28/03 desde la empresa.

http://cemig.infoinvest.com.br/enu/1595 ... ar_ing.pdf

Mañana averiguo como se puede participar en la subasta, si es que se puede desde acá. :?

Saludos

Joaquinesteban95

Mensajepor Joaquinesteban95 » Mar Mar 13, 2018 12:24 pm

Veo que muchos están preguntando por las tarifas de CIG, les paso algunos gráficos. El balance está por salir en unos días, yo me salí hoy para esperarlo vendido y comprar si baja(no tengo idea si viene bien o mal, lo hago porque la ultima vez el CEO ni apareció y me hice una mala sangre terrible).
Cemig spot price.jpg
Cemig spot price.jpg (95.75 KiB) Visto 2137 veces
Cemig GSF.jpg
Cemig GSF.jpg (74.99 KiB) Visto 2137 veces

También les paso el link de la CCEE para que esten atentos a los ultimos informes de precios.

https://www.ccee.org.br/portal/faces/pa ... cxuwg8_368

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Lun Mar 12, 2018 4:06 pm

Harry Forever escribió:
ricardete escribió:
HF como ves a CIG a mediano plazo 1 año? Estuve mirando a grandes rasgos algunos numeros en investing.
Viene presentando ganancias en los ultimos trimestres, lo que no entiendo es por que esta en ese target price?

Las tarifas en Brasil estan regaladas como lo era en la epoca de CFK?

Por otro lado, paga dividendos en efvo esta compañia?

Te agradezco amigazo. :)

Ricardete...te voy a contestar con mas tiempo mas adelante....
Maniana me rajo de vacaciones a Londres.
Apuesto a un fenomemo similar al que se vio en PEronia con las energeticas.
Tengo que seguir mas de cerca el tema de las tarifas electricas en brasil, creo haber leido que iba a ver un ajuste.
Pero no lo puedo asegurar.
Te mando un abrazo querido
HF

Yo desde hace un tiempo comencé a invertir y seguir ELP (Companhia Paranaense de Energia). Haciendo una comparación rápida sin analizar balances veo que tiene mejores ratios que CIG: Margin, PE, PB, Quick Ratio, Debt to Capital.

No analicé el cuadro energético general pero no creo que tengan el tremendo desfasaje x que teníamos acá x los subsidios. Mi razonamiento se basó principalmente en el PB (Price / Book) = 0.40 lo cual si me recuerda a los ratios que tenían muchas de las energéticas locales hace algunos años, cuya cotización actual hoy multiplica x 13 o más su valor libro.

Apostando simplemente a la recuperación económica de Brasil (principalmente la industria) las energéticas deberían volver a ratios de PB razonables. No espero multiplicar x 13 ni mucho menos, con que vuelva a 1 o 2 en un par de años ya sería mas que interesante.

El mismo razonamiento utilicé para varias empresas brasileras hace un par de años cuando comencé a invertir. Si bien algunas (no las energéticas) ya multiplicaron x 4 o 5 todavía les veo un buen recorrido. Veremos ...

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”