EWZ Brasil (ETF)
-
gonza_inv
- Mensajes: 1497
- Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm
Re: EWZ Brasil (ETF)
GOL presentó un buen balance ayer pero parece que se esperaba más. Además ajustaron a la baja el financial outlook para el resto del 2018 y 2019 por la suba del combustible y la devaluación del real. Mencionan que esperan la llegada de los nuevos aviones (737 Max ocho) que gastan un 15% menos de combustible.
Venía muy dulce con esta acción ya que la comencé a operar a fines ’15 principios del ’16 y si bien la he tradeado 4 o 5 veces en estos años, siempre había salido bien. Ahora me estoy comiendo una linda baja pero bueno … vamos a tratar de encontrar algunos soportes para incrementar posición.
Peor deben estar los que entraron el 04/Abril en 14.0 cuando la recomendó Bank of America.
El primer soporte lo veo cerca de 8.0 (línea tendencia alcista que comenzó a principios del 2017). El siguiente en 7.5.
Yo estoy igual, buscando oportunidades (rebotes) para trades de corto - mediano plazo. Todos los mercados están muy volatiles. Y si sale mal acumular a la baja y bancarla mas tiempo.
Venía muy dulce con esta acción ya que la comencé a operar a fines ’15 principios del ’16 y si bien la he tradeado 4 o 5 veces en estos años, siempre había salido bien. Ahora me estoy comiendo una linda baja pero bueno … vamos a tratar de encontrar algunos soportes para incrementar posición.
Peor deben estar los que entraron el 04/Abril en 14.0 cuando la recomendó Bank of America.
El primer soporte lo veo cerca de 8.0 (línea tendencia alcista que comenzó a principios del 2017). El siguiente en 7.5.
Yo estoy igual, buscando oportunidades (rebotes) para trades de corto - mediano plazo. Todos los mercados están muy volatiles. Y si sale mal acumular a la baja y bancarla mas tiempo.
-
garralaucha2
- Mensajes: 7878
- Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm
Re: EWZ Brasil (ETF)
Harry Forever escribió:Rebote, tecnico de GATO, pero hay que aprovechar todo...
Mirate CVX...a punto caramelo para in Short Sale, pero falta in poco y hay que estar atento al OIL tambien.
-
Harry Forever
- Mensajes: 6853
- Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm
Re: EWZ Brasil (ETF)
garralaucha2 escribió:CON ESTE PRECIO DEL OIL?
Rebote, tecnico de GATO, pero hay que aprovechar todo...
Mirate CVX...a punto caramelo para in Short Sale, pero falta in poco y hay que estar atento al OIL tambien.
-
garralaucha2
- Mensajes: 7878
- Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm
Re: EWZ Brasil (ETF)
Harry Forever escribió:GOL = -8% hoy
Espero que baje un poco mas y de seniales de compra.
lament por los comprados
CON ESTE PRECIO DEL OIL?
-
Harry Forever
- Mensajes: 6853
- Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm
Re: EWZ Brasil (ETF)
GOL = -8% hoy
Espero que baje un poco mas y de seniales de compra.
lament por los comprados

Espero que baje un poco mas y de seniales de compra.
lament por los comprados
-
garralaucha2
- Mensajes: 7878
- Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm
Re: EWZ Brasil (ETF)
kelui escribió:estimado garra, no me gusta recomendar que hacer con la plata de otros
esa BEAR FLAG para mi se estaba formando, no soy un especialista en AT pero opero por AF de largo plazo y AT de corto y de corto no me gusta. por ahi si llega $2 las retomo o si cancela de alguna manera esa figura, fihate que el MACD sigue dando venta, si llega a esa línea tendencial en MACD y cambia o empieza a cambiar la pendiente por ahi le entro nuevamente.
otro tema es que salí porque no me gusta estar ALL IN y estoy 65% en VALE y tengo otras posiciones, por eso elegí liquidar las SID que eran pocas.
me gusta quedarme con un 20% cash mínimo y no soy de apalancarme salvo estar 110% seguro.
Me gusta escuchar. Se aprende. Se agradece
-
kelui
- Mensajes: 4788
- Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm
Re: EWZ Brasil (ETF)
garralaucha2 escribió:HOLA MASTER. VOS DECIS QUE ME CONVIENE SALIR? TGO 5000 PAPELES![]()
estimado garra, no me gusta recomendar que hacer con la plata de otros
esa BEAR FLAG para mi se estaba formando, no soy un especialista en AT pero opero por AF de largo plazo y AT de corto y de corto no me gusta. por ahi si llega $2 las retomo o si cancela de alguna manera esa figura, fihate que el MACD sigue dando venta, si llega a esa línea tendencial en MACD y cambia o empieza a cambiar la pendiente por ahi le entro nuevamente.
otro tema es que salí porque no me gusta estar ALL IN y estoy 65% en VALE y tengo otras posiciones, por eso elegí liquidar las SID que eran pocas.
me gusta quedarme con un 20% cash mínimo y no soy de apalancarme salvo estar 110% seguro.
kelui escribió:SID me tiene más desconcertado, salí porque necesitaba liquidez, pero hoy no compraría, tiene pinta de bear flag, incluso pensé que ayer estaba ejecutándose.
-
garralaucha2
- Mensajes: 7878
- Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm
Re: EWZ Brasil (ETF)
kelui escribió:consulta para alguno que la tenga clara en AT
SID para mi está haciendo una figura del tipo BEAR FLAG la estoy dibujando bien?
el objetivo final me coincide con el inicio de la suba en 1,78
HOLA MASTER. VOS DECIS QUE ME CONVIENE SALIR? TGO 5000 PAPELES
-
kelui
- Mensajes: 4788
- Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm
Re: EWZ Brasil (ETF)
consulta para alguno que la tenga clara en AT
SID para mi está haciendo una figura del tipo BEAR FLAG la estoy dibujando bien?

el objetivo final me coincide con el inicio de la suba en 1,78

SID para mi está haciendo una figura del tipo BEAR FLAG la estoy dibujando bien?
el objetivo final me coincide con el inicio de la suba en 1,78
-
gonza_inv
- Mensajes: 1497
- Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm
Re: EWZ Brasil (ETF)
Lindo el grafico de LTM para tomar posición. Hoy presenta el Q1 después del cierre. Consenso estimado 0.17 x acción. El año pasado ganó 0.11.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
garralaucha2
- Mensajes: 7878
- Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm
Re: EWZ Brasil (ETF)
gonza_inv escribió:A casi todas les sigue pegando la devaluación del Real. Me refiero a la cotización en USD. Hay que ver hasta donde llega ... no sería raro que busque los 4.00 en los cuales estuvo a fines '15 comienzos '16. PBR y VALE de las pocas que vienen aguantando.
TENGO SID Y CIG APARTE DE VALE. LAS PUEDO AGUANTAR A ESAS DOS XQ ES POCA PLATA
-
gonza_inv
- Mensajes: 1497
- Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm
Re: EWZ Brasil (ETF)
A casi todas les sigue pegando la devaluación del Real. Me refiero a la cotización en USD. Hay que ver hasta donde llega ... no sería raro que busque los 4.00 en los cuales estuvo a fines '15 comienzos '16. PBR y VALE de las pocas que vienen aguantando.
-
garralaucha2
- Mensajes: 7878
- Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm
Re: EWZ Brasil (ETF)
kelui escribió:estoy con VALE recontracomprado y algo lanzado en la 14, que se mantenga lateral hasta el 18/5
CIG tengo call 2,50 para el 18/5 por suerte los pagué monedas porque creo que me los meto en el upite
SID no le tengo tanta fe, salí en zona de 2,60 porque no me gustaba y compré VALE para lanzar cubierto y hacerles tasa
igualmente como posteaba ayer no me gusta EWZ estoy mirandolo de afuera
OK MASTER
-
kelui
- Mensajes: 4788
- Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm
Re: EWZ Brasil (ETF)
garralaucha2 escribió:VISTE SID, CIG Y VALE? VAMOS AMIGAZOOOOOOOOOOO
estoy con VALE recontracomprado y algo lanzado en la 14, que se mantenga lateral hasta el 18/5
CIG tengo call 2,50 para el 18/5 por suerte los pagué monedas porque creo que me los meto en el upite
SID no le tengo tanta fe, salí en zona de 2,60 porque no me gustaba y compré VALE para lanzar cubierto y hacerles tasa
igualmente como posteaba ayer no me gusta EWZ estoy mirandolo de afuera
-
gonza_inv
- Mensajes: 1497
- Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm
Re: EWZ Brasil (ETF)
kelui escribió:gonza, eso que mostrás es un ETF del OIL con un decay bastante importante que no se nota tanto por ser 1x
básicamente USO opera sobre futuros y para que el ETF (US Oil) pueda llegar nuevamente a esos 110-120 que tenés en el gráfico el crudo WTI que hoy ronda los $70 debería irse a un valor de $600 en un plazo de acá a 90 días para que no lo afecte tanto el time decay que produce el roll over de los contratos que incorpora el ETF.
para graficar el oil tedrías que referirte al CL contínuo que es el Crude Ligth WTI que te pego a continuación.
ahora caro o barato eso ya es otro tema, pero solo para recordar tené en cuenta que en máximos del WTI USA era importador neto de petróleo, hoy es exportador, el shale en el Permian Basin recién empezaba a desarrollarse. abrite google earth en la zona del norte de texas y sur de oklahoma y vas a ver más pozos que en EAU.
Gracias kelui, bien vale la aclración.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 15 invitados