CTIO Consultatio S.A.

Panel general
rafa

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor rafa » Jue May 25, 2017 9:26 pm

Bochaterow escribió:me quedaron 2400 acciones lanzadas en la baSE 42 a 2,80 cuando termine el ejercicio se van a lo que sea :roll:

Si aun tener Algunas Agro, no lo dudes y venderlas y veinte para acá Bocha.
Esta es una empresa de las mejores de Argentina.
Lo de las ventas es una estrategia para valorizarla.
A los apurados, abstenerse.

sergiole73

Mensajepor sergiole73 » Jue May 25, 2017 7:02 pm

Cristian5432 escribió:Evaluar esta empresa a partir de las utilidades contables me parece un error.

Por la forma en que se contabilizan las ventas y se imputan a a gastos los costos de construccion, el reconocimiento de resultados dista de ser lineal.

En la etapa de construccion sin entregas de unidades no habra ingresos, pero si un flujo de caja positivo por los anticipos de preventa. En la etapa de entregas habra reconocimiento de resultados pero el flujo de caja disminuira considerablemente.

Lo mas acertado, a efectos de una valoracion real y profesional del negocio es normalizar los flujos a efectos de hacerlos constantes en en lapso de mediano a largo plazo. Un trabajo asi hizo con buen criterio elushi y le dio resultados sorprendentes.

Esta empresa genera flujos de caja normalizados de aprox USD100M por año y con vistas a incrementarse, dado que los proyectos son cada vez mas ambiciosos y el valor del m2 al que se apunta cada ves mas alto.

El rendimiento de sus proyectos(ROA y principalmente ROE) es envidiable y estos es asi por que se consiguen financiaciones para compra de terrenos como la de JP Morgan a tasas muy bajas y a la vez se financia la construccion con anticipos de preventa que tienen mucho exito. Piensen que vendiendo un m2 a USD 9.000 se financia la construccion de 4 m2 aproximadamente (a un costo de USD2.000 /m2). Bajo esta relacion vendiendo solo 6.500 m2 de Oceana Puerto Madero, financias la totalidad de la construccion del proyecto. Y a tasa 0.

Lo que pasa en el mercado con la venta del controlante y la bisqueda de mayor floating escapa a mi conocimiento y si algo no me gusta es hablar sobre rumores y supuestos.

De lo que estoy seguro es que a 40 mangos por accion (o USD1000M de Mkt Cap) esta empresa es muy barata. Lo que hara el precio en el corto plazo escapa a mi saber y creo que al de todos.

Excelente análisis Cristian, gracias por tu colaboración, podemos decir en base a ese flujo de caja de 100 millones de dolares que cada 10 centavos que suba el dolar ese flujo sube 10 millones de pesos

joseenrique

Mensajepor joseenrique » Jue May 25, 2017 2:52 pm

Inversiones

Los dueños de Unicenter y Jumbo construirán otro shopping y tres torres en San Isidro
Es en un terreno de 20 hectáreas que compró hace 20 años. Se calcula una inversión de US$ 600 millones

Pacheplus

Mensajepor Pacheplus » Jue May 25, 2017 9:52 am

Bochaterow escribió:Hace cuanto compraste a 30 si es mas de un año perdiste plata (la inflación existe y ahora se mide )

2% sobre inflación Borra querido.... muy poco pero, preferí eso a vender en este momento AEN (en donde estoy teniendo altísimos rendimientos, ya que compre en 4.50 de promedio).

vamos CTIO :arriba: :arriba:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue May 25, 2017 12:05 am

me quedaron 2400 acciones lanzadas en la baSE 42 a 2,80 cuando termine el ejercicio se van a lo que sea :roll:

nocreoenelat

Mensajepor nocreoenelat » Mié May 24, 2017 5:06 pm

pipioeste22 escribió:dejen de Sufrir

Vengan a BYMA :mrgreen:

Jajaja eso es un tren sin freno. Le hice un intradiario porque no aguanté la presión. De ojete vendí casi en máximos.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié May 24, 2017 5:01 pm

dejen de Sufrir

Vengan a BYMA :mrgreen:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 24, 2017 4:08 pm

Para mi aca se esta cocinando un flor de empome como termino siendo STHE o Sevel, empresas que parecían buenas y terminaron siendo grandes empomes.

Porque a nadie le informan cuantas quiere vender, cuanto floating le quiere dar, hasta que precio vende, porque eligio este medio y no pactar con inversores grandes, etc.

Y cuando no te quieren responder cosas que tenes derecho a saber es obvio que es un empome y no es lo que dicen, es uno de los motivos por el que la vendí.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 24, 2017 4:06 pm

vagon34 escribió:Cómo hay gente que todavía insiste?? Mientras los dueños sigan vendiendo para aumentar flota esta no sale más. Hasta órdenes de 1000 nom pone el broker. Este proceso llevará años. Mientras tanto en ciudad gótica.....

Con el volumen que maneja hoy CTIO le llevaría 15 años vender nominales Constantini hasta tener la mitad mas 1 papel, en el caso de querer vender hasta quedarse con el 50,01% de la empresa.

vagon34

Mensajepor vagon34 » Mié May 24, 2017 4:03 pm

Cómo hay gente que todavía insiste?? Mientras los dueños sigan vendiendo para aumentar flota esta no sale más. Hasta órdenes de 1000 nom pone el broker. Este proceso llevará años. Mientras tanto en ciudad gótica.....

esautomatix

Mensajepor esautomatix » Mié May 24, 2017 1:20 pm

Estoy de acuerdo con Cristian. Prefiero analizar una desarrolladora de RE por sus flujos de caja que en esta empresa son positivos hace rato. La relación precio a flujo de caja resulta cada vez en un número menor. Ciertamente, sin EEUU es otra cosa, pero de eso se trata este negocio. De ir consumando proyectos.

Dejando de lado las ganancias, veo una empresa sólida. Solvente. Con un bajísimo nivel de deuda, casi inexistente. Desde el punto de vista ratios no se ve mucho para objetar. El contexto macro no es el mejor, pero bajo diversos escenarios la cuestión puede cambiar favorablemente. La buena posición financiera la deja lista para aprovechar cualquier viento de cola que pueda surgir en los próximos meses/años. Los dos proyectos residenciales con los que cuenta en Argentina están listos para seguir expandiendosé en caso de aparecer nueva demanda que según algunos informes pareciera estar recobrando vida.

No tiene exposición a obra pública con lo cual no se verá afectada por el creciente gasto que está ejecutando el gobierno. Todo no se puede pedir. Habrá que esperar que resurja la construcción privada, especificamente residencias y oficinas de alta gama que es adonde CTIO apunta. Este nicho creo que suele tener buen crecimiento en épocas de bonanza.

La mayoría de sus ingresos provienen de la venta de propiedades. Una pequeña parte proviene del alquiler de oficinas aunque la ravaluación de dichas oficinas suele dar buenos resultados. Con el dinero ocioso mantiene una cartera de inversiones financieras lista para ser desarmada en caso de requerir dinero para proyectos más rentables. Esta cartera también otorga un interesante ingreso.

La situación de Brasil puede comprometer la recuperación argentina aún más, lo que afectaría la demanda. Sin embargo, pienso que lo de Brasil es un escollo más en el camino que superará, las reformas se aprobarán y volveremos a crecer juntos. Riesgos hay, no soy ciego.

Puntos de vista también hay muchos, si no sería una suba constante. El tiempo dirá si el muchacho de Ámbito tiene razón o, tal vez, simplemente esté enunciando un hecho obvio. Que el proyecto fue un éxito (otro más CTIO) y llega a su fin. Sus ventas no se verán más reflejadas en el estado de resultados.

Resumen:

Puntos a favor:
Líder en su segmento, excelente posición financiera, flexibilidad para activar nuevos sectores de venta en proyectos actuales sujeto a la aparicíon de demanda, diversificación de mercados

Puntos en contra:
Bajo nivel de acciones en circulación, situación económica argentina débil (pero mejorando), altas tasas de interés (poco crédito privado)

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 24, 2017 1:18 pm

rodrigogk87 escribió:ANSES?

Yo lo tengo casi descartado eso, porque las acciones de la ANSES no estan en venta, salvo que hagan una OPA para retirar el papel o algo asi.

Hace un año y ahora mas potenciado con esto que pasamos a Emergentes, no solo los controlantes de varias empresas como Siderar, Aluar, etc le andan hinchando a la ANSES para comprarle sus acciones, que la ANSES le ponga el precio que quiera y se las compran.

Sino también que desde que arranco el 2017 también FCI potentes de USA y el exterior andan haciendo sonar los telefonos de la ANSES para tratar que les venda paquetes de millones de acciones a los fondos de afuera, por PAMP, CRES, BMA y hasta GCLA, se babean los fondos de afuera por los papeles de la ANSES, pero no hay iniciativa del Gobierno de vender los papeles de la ANSES, también hasta por CECO pujaron.

CTIO el año pasado estuvo interesada en comprar los papeles de la ANSES pero al igual que todas las solicitudes termino en la nada porque la ANSES no se mueve.

Si el motivo atras de todo esto son los papeles de la ANSES van a tener que esperar años y quizas un par de decadas hasta que la ANSES decida venderlos, ademas tiene que pasar por el congreso, eso mete mucho problema politico y con el pueblo, osea si todo esto es por la ANSES estan al horno porque mas que para años tienen para decadas hasta que CTIO salga.

rodrigogk87

Mensajepor rodrigogk87 » Mié May 24, 2017 12:51 pm

Einlazer84 escribió:
Ambito financiero

Hacer cualquier analisis sobre CTIO tanto de AT como de AF carece de sentido por completo.

Acá lo principal que todos ven y de CTIO no lo aclaran lo que aumenta considerablemente las chances de empome, es que Constantini y Terrabusi hace mas de un año dan sin parar arruinando su propio papel, y Constantini siendo un genio de las finanzas y uno de los mejores CEO no creo que por estupidez venda a casi un tercio de lo que puede valer CTIO decenas de millones de nominales, algo muy pero muy oscuro hay detras, nadie regala tanta plata porque sí.

Entonces CTIO podra valer un 20% de sus futuros ingresos, podrá valer una cuarta parte de lo que valga por libros, podra tener PER de 2, pero al mercado y a toda la gente le preocupa muchisimo que Constantini venda sin dar casi ninguna señal, lo unico que se sabe es que una sola vez dijo "para dar liquidez" pero no se sabe mas nada, y eso da a que es verso para no decir lo que realmente pasa, ya que publicandolo mas abiertamente, avisando a la CNV, o pactando ventas o dando a veces para arriba, vendería 100 veces mas rápido sin embargo toma el camino de vender por mercado sin avisar perjudicando minoritarios. :golpe:

ANSES?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 24, 2017 12:36 pm

esautomatix escribió:¿Fuente?

Ambito financiero

Hacer cualquier analisis sobre CTIO tanto de AT como de AF carece de sentido por completo.

Acá lo principal que todos ven y de CTIO no lo aclaran lo que aumenta considerablemente las chances de empome, es que Constantini y Terrabusi hace mas de un año dan sin parar arruinando su propio papel, y Constantini siendo un genio de las finanzas y uno de los mejores CEO no creo que por estupidez venda a casi un tercio de lo que puede valer CTIO decenas de millones de nominales, algo muy pero muy oscuro hay detras, nadie regala tanta plata porque sí.

Entonces CTIO podra valer un 20% de sus futuros ingresos, podrá valer una cuarta parte de lo que valga por libros, podra tener PER de 2, pero al mercado y a toda la gente le preocupa muchisimo que Constantini venda sin dar casi ninguna señal, lo unico que se sabe es que una sola vez dijo "para dar liquidez" pero no se sabe mas nada, y eso da a que es verso para no decir lo que realmente pasa, ya que publicandolo mas abiertamente, avisando a la CNV, o pactando ventas o dando a veces para arriba, vendería 100 veces mas rápido sin embargo toma el camino de vender por mercado sin avisar perjudicando minoritarios. :golpe:

Volver a “Acciones general”