MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
marketmakerBA

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor marketmakerBA » Mié Abr 17, 2019 11:25 pm

Había lugar en la cuña para que no defina en la semana y índice lo usó. Los papeles importantes están insinuando una salida al alza

https://es.tradingview.com/chart/IAR/oosYRWG4/

ATBursatil

Mensajepor ATBursatil » Mié Abr 17, 2019 10:20 pm

Ya salió el nuevo VIDEO "Riesgo Argentino" donde analizo el MERVAL , el SPX y varios activos: TS SUPV y TGS . Además, seguimos con la nueva sección "Zona de soportes".

Espero les resulte útil !

https://youtu.be/MhLuaPZaKxw

Periscope

Mensajepor Periscope » Mié Abr 17, 2019 7:22 pm

https://twitter.com/carod2015/status/11 ... 94016?s=20

Cayeron muy bien las medidas de don gato... :116:

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mié Abr 17, 2019 7:14 pm

Como Hong Kong o Israel también..

:mrgreen:

timbero

Mensajepor timbero » Mié Abr 17, 2019 6:50 pm

Einlazer84 escribió:En días como este yo a veces me pregunto............................... como sería hoy la Argentina si cuando fueron las invasiones inglesas perdiamos y hoy Argentina era un país de Origen Ingles. Muy polemico... lo sé... pero capaz hoy seríamos un país como Australia.

O como la India, como las Malvinas o Jamaica

2VClicquot

Mensajepor 2VClicquot » Mié Abr 17, 2019 6:48 pm

Einlazer84 escribió:En días como este yo a veces me pregunto............................... como sería hoy la Argentina si cuando fueron las invasiones inglesas perdiamos y hoy Argentina era un país de Origen Ingles. Muy polemico... lo sé... pero capaz hoy seríamos un país como Australia.

O como la India.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Abr 17, 2019 6:14 pm

mr_osiris escribió:y las medidas .. ?
adonde estan las medidas .. ?
el plan .. ?
adonde esta EL PLAN .. ?

Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota mediante este link: https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0015.html Copyright © http://www.cronista.com

es un check list, superpopulista, que hicieron en el baño, mientras jugaban al sudoku o a otra cosa ....

:lol:

Esta peli la dieron en el 2017, vas votas con este respiro y si ganan en 2020 tenés mas tarifazos, mas tasa de interes a 80% dolar a 89 y riesgo país a 1300 merval en 25.000. Subte a 40 etc

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Mié Abr 17, 2019 4:53 pm

Einlazer84 escribió:Lo unico que se que esto es Default asegurado ya que la gente que hace Tasas en Pesos osea casi 2 Billones de Pesos con un Dolar que baja, te da una Tasa anual de casi 100% en Dolares, en ningun país del mundo conseguis eso, y el Estado no tiene negocios que le den un 100% anual en Dolares para poder pagar los intereses de la deuda que el mismo estado genera con Tasas del 70% en pesos pero con un Dolar planchado.

Por eso entramos en crisis cada 10 años.

En la contabilidad y economía todo tiene una contrapartida osea si yo saco de un lado tengo que poner del otro, no existe en este universo "saco de un lado" ----- Pero jamas poner nada del otro.

Si el Gobierno mete Tasas del 60% en Pesos pero un Dolar planchado es como hacer entonces tasa al 60% en Dolares entonces esos Dolares por ahora los pone el FMI, pero ya el FMI no nos presta mas Dolares lo ultimo entro hace poco, ahora viene la parte de DEVOLVER, y el Gobierno rascando la olla saliendo a chamuyar al mundo capaz consigue que le preste algún banco mundial unos USD 20.000 Millones mas, pero luego de eso que????????????????????????????????????

De donde vamos a sacar los Dolares para pagar Tasas al 60% anual con un Dolar planchado y encima con el BCRA con 0 Dolares Genuinos y unos 100.000 Millones de USD de Deuda.

Ahi el Valor del Dolar va a tender hacia el infinito........... y los precios también......... hyperinflación y default y destrucción del peso asegurado.............. esto es como el apocalipsis y ya comenzó a correr el reloj................ tiempo para la destrucción del Peso Argentino, 223 Días, 2 horas y 53 segundos....

SI TODO LO QUE DECÍS ES ASÍ, PORQUE SE QUEJAN DEL POPULISMO???
POR LO MENOS BENEFICIAS PIDINEDO PLATA, EMITIENDO O COMO SEA AL 90% DE LA GENTE, ASI SOLO EL 2% SE BENEFICIA
Y NO GENERAS TRABAJO!!!

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Abr 17, 2019 4:18 pm

Einlazer84 escribió:Lo unico que se que esto es Default asegurado ya que la gente que hace Tasas en Pesos osea casi 2 Billones de Pesos con un Dolar que baja, te da una Tasa anual de casi 100% en Dolares, en ningun país del mundo conseguis eso, y el Estado no tiene negocios que le den un 100% anual en Dolares para poder pagar los intereses de la deuda que el mismo estado genera con Tasas del 70% en pesos pero con un Dolar planchado.

En la contabilidad y economía todo tiene una contrapartida osea si yo saco de un lado tengo que poner del otro, no existe en este universo "saco de un lado" ----- Pero jamas poner nada del otro.

Si el Gobierno mete Tasas del 60% en Pesos pero un Dolar planchado es como hacer entonces tasa al 60% en Dolares entonces esos Dolares por ahora los pone el FMI, pero ya el FMI no nos presta mas Dolares lo ultimo entro hace poco, ahora viene la parte de DEVOLVER, y el Gobierno rascando la olla saliendo a chamuyar al mundo capaz consigue que le preste algún banco mundial unos USD 20.000 Millones mas, pero luego de eso que????????????????????????????????????

De donde vamos a sacar los Dolares para pagar Tasas al 60% anual con un Dolar planchado y encima con el BCRA con 0 Dolares Genuinos y unos 100.000 Millones de USD de Deuda.

Ahi el Valor del Dolar va a tender hacia el infinito........... y los precios también......... hyperinflación y default y destrucción del peso asegurado.............. esto es como el apocalipsis y ya comenzó a correr el reloj................ tiempo para la destrucción del Peso Argentino, 223 Días, 2 horas y 53 segundos....

Ya estamos en default, la ida al fondo es por el defaut, es cuestión de tiempo, en este país que tenemos nadie va a hacer las reformas que se deben a hacer, simple, con doble déficit como repagas la deuda, y encima el mercado de deuda cerrado, con subas de tasas que van a venir afuera, deci que en este momento esta tranquilo el norte, pero seguro que se va a recalentar todo y ahi si nos juntan en cucharita

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Abr 17, 2019 4:14 pm

En días como este yo a veces me pregunto............................... como sería hoy la Argentina si cuando fueron las invasiones inglesas perdiamos y hoy Argentina era un país de Origen Ingles. Muy polemico... lo sé... pero capaz hoy seríamos un país como Australia.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Abr 17, 2019 4:06 pm

Lo unico que se que esto es Default asegurado ya que la gente que hace Tasas en Pesos osea casi 2 Billones de Pesos con un Dolar que baja, te da una Tasa anual de casi 100% en Dolares, en ningun país del mundo conseguis eso, y el Estado no tiene negocios que le den un 100% anual en Dolares para poder pagar los intereses de la deuda que el mismo estado genera con Tasas del 70% en pesos pero con un Dolar planchado.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Abr 17, 2019 3:53 pm

rescate escribió:Te repito, cuando el dólar subió de 20 a 40, las cosas no subieron el doble, es progresivo, todos los meses sube un poco hasta llegar a menos que el doble. Estamos en ese proceso aún. Las bandas corregían al al 3% después al 2%, despues al 1.75%, ahora 0% y quien te dice que el día de mañana sea negativa. Lo bueno de haber puesto las bandas lejisimo es que no gastaron dólares del central en el medio, gracias a eso se mantienen las reservas.

Y yo te repito que este ajuste del 35 % en dolar no tiene en cuenta el anterior retraso desde el cepo ponele hasta el 2018, se corrigio un 35 % pero todavia sigue el desequilibrio, lo mejor es ver la balanza comercial escuálida que tenemos

rescate

Mensajepor rescate » Mié Abr 17, 2019 3:50 pm

Matu84 escribió:Es lo mismo que nada mientras el itcrm se mantenga constante, la realidad es que no hay plan de nada, ni tampoco nunca fijaron porque las bandas la corregian al 2 % cuando la inflacion era mayor, y ahora sin bandas es la joda misma

Te repito, cuando el dólar subió de 20 a 40, las cosas no subieron el doble, es progresivo, todos los meses sube un poco hasta llegar a menos que el doble. Estamos en ese proceso aún. Las bandas corregían al al 3% después al 2%, despues al 1.75%, ahora 0% y quien te dice que el día de mañana sea negativa. Lo bueno de haber puesto las bandas lejisimo es que no gastaron dólares del central en el medio, gracias a eso se mantienen las reservas.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Abr 17, 2019 3:33 pm

rescate escribió:Va a llegar con los meses no ahora. Es que el dólar a 47 o 48 ya lo ven todos los bancos para fin de año. Por eso digo que no es necesario subir la banda, a fin de año se verá como queda el escenario.

Es lo mismo que nada mientras el itcrm se mantenga constante, la realidad es que no hay plan de nada, ni tampoco nunca fijaron porque las bandas la corregian al 2 % cuando la inflacion era mayor, y ahora sin bandas es la joda misma

rescate

Mensajepor rescate » Mié Abr 17, 2019 3:29 pm

Matu84 escribió:Entonces vos mismo me decios que el piso deberia estar en 47-48, abajo de eso comprar dolar para no atrasarlo

Va a llegar con los meses no ahora. Es que el dólar a 47 o 48 ya lo ven todos los bancos para fin de año. Por eso digo que no es necesario subir la banda, a fin de año se verá como queda el escenario.

Volver a “Foro Bursatil”