CTIO Consultatio S.A.

Panel general
sergiole73

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor sergiole73 » Vie May 26, 2017 1:21 pm

esautomatix escribió:Estoy de acuerdo con Cristian. Prefiero analizar una desarrolladora de RE por sus flujos de caja que en esta empresa son positivos hace rato. La relación precio a flujo de caja resulta cada vez en un número menor. Ciertamente, sin EEUU es otra cosa, pero de eso se trata este negocio. De ir consumando proyectos.

Dejando de lado las ganancias, veo una empresa sólida. Solvente. Con un bajísimo nivel de deuda, casi inexistente. Desde el punto de vista ratios no se ve mucho para objetar. El contexto macro no es el mejor, pero bajo diversos escenarios la cuestión puede cambiar favorablemente. La buena posición financiera la deja lista para aprovechar cualquier viento de cola que pueda surgir en los próximos meses/años. Los dos proyectos residenciales con los que cuenta en Argentina están listos para seguir expandiendosé en caso de aparecer nueva demanda que según algunos informes pareciera estar recobrando vida.

No tiene exposición a obra pública con lo cual no se verá afectada por el creciente gasto que está ejecutando el gobierno. Todo no se puede pedir. Habrá que esperar que resurja la construcción privada, especificamente residencias y oficinas de alta gama que es adonde CTIO apunta. Este nicho creo que suele tener buen crecimiento en épocas de bonanza.

La mayoría de sus ingresos provienen de la venta de propiedades. Una pequeña parte proviene del alquiler de oficinas aunque la ravaluación de dichas oficinas suele dar buenos resultados. Con el dinero ocioso mantiene una cartera de inversiones financieras lista para ser desarmada en caso de requerir dinero para proyectos más rentables. Esta cartera también otorga un interesante ingreso.

La situación de Brasil puede comprometer la recuperación argentina aún más, lo que afectaría la demanda. Sin embargo, pienso que lo de Brasil es un escollo más en el camino que superará, las reformas se aprobarán y volveremos a crecer juntos. Riesgos hay, no soy ciego.

Puntos de vista también hay muchos, si no sería una suba constante. El tiempo dirá si el muchacho de Ámbito tiene razón o, tal vez, simplemente esté enunciando un hecho obvio. Que el proyecto fue un éxito (otro más CTIO) y llega a su fin. Sus ventas no se verán más reflejadas en el estado de resultados.

Resumen:

Puntos a favor:
Líder en su segmento, excelente posición financiera, flexibilidad para activar nuevos sectores de venta en proyectos actuales sujeto a la aparicíon de demanda, diversificación de mercados

Puntos en contra:
Bajo nivel de acciones en circulación, situación económica argentina débil (pero mejorando), altas tasas de interés (poco crédito privado)

Muy buen posteo, creo que el comprador de CTIO no accede via credito, un problema menos

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 26, 2017 12:56 pm

Napoleón escribió:Lo que sostengo (es mi simple y humilde opinión y queda por constatarse) ES QUE ASISTIMOS A UN NUEVO MERCADO en el cual la experiencia adquirida puede inducir a error.

La Argentina estuvo fuera del mundo durante más de una década. NO VALEN LAS COMPARACIONES NI SIRVEN LOS EJEMPLOS NI LOS INDICADORES.

Asistimos a UNA RACIONAL RECOMPOSICIÓN DE PRECIOS DEL SECTOR ENERGÉTICO sustentado en Flujos Futuros y balances actuales que ya muestran la incidencia de las nuevas situaciones.

La BOLSA ARGENTINA de modo increíble SIRVE HOY EN BANDEJA empresas que YA HAN EFECTUADO CORRECCIONES y que si todavía no suben es porque los pequeños inversores NO COMPRENDEN EL CAMBIO y los grandes aprovechan a dejar caer los precios para llevarse todo lo más a abajo posible.

No voy a mencionar empresas que están a punto caramelo para entrar (siempre según mi opinión) pero CTIO es una de ellas que además implica una prudente dolarización de cartera.

Pienso parecido a vos, por eso como un cuervo sobrevuelvo constamtente CTIO, porque en el fondo creo que es la mejor empresa (el día que Constantini deje de meter los dedos en la plaza bursatil), para empezar si nos abrimos al mundo a los FCI de USA les gustan mucho las empresas de Real Estate que manejan Dolares y Ladrillos, y todavia mas atractiva si la empresa tiene proyectos afuera del país, de hecho si te vas a Investing, la mayoria de las empresas de Real Estate tienen PER altos por la confianza que generan, hoy aca en Argentina tenes una empresa de esas caractersiticas con PER de 7, osea para tener PER de 40 tiene que multiplicar varias veces.

Pero todo es muy lindo en la pizarra y en los analisis, el tema que el mercado por algún motivo los inversores Argentinos no le prestan atención a todo esto, pero hay una posibilidad que los fondos de USA sí, pero hasta despues del 20 de Junio no podremos saber si realmente es asi.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Vie May 26, 2017 12:45 pm

Lo que sostengo (es mi simple y humilde opinión y queda por constatarse) ES QUE ASISTIMOS A UN NUEVO MERCADO en el cual la experiencia adquirida puede inducir a error.

La Argentina estuvo fuera del mundo durante más de una década. NO VALEN LAS COMPARACIONES NI SIRVEN LOS EJEMPLOS NI LOS INDICADORES.

Asistimos a UNA RACIONAL RECOMPOSICIÓN DE PRECIOS DEL SECTOR ENERGÉTICO sustentado en Flujos Futuros y balances actuales que ya muestran la incidencia de las nuevas situaciones.

La BOLSA ARGENTINA de modo increíble SIRVE HOY EN BANDEJA empresas que YA HAN EFECTUADO CORRECCIONES y que si todavía no suben es porque los pequeños inversores NO COMPRENDEN EL CAMBIO y los grandes aprovechan a dejar caer los precios para llevarse todo lo más a abajo posible.

No voy a mencionar empresas que están a punto caramelo para entrar (siempre según mi opinión) pero CTIO es una de ellas que además implica una prudente dolarización de cartera.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 26, 2017 12:26 pm

Napoleón escribió:Mucho comentario conventillero por aquí.
Una marea de supuestos que se toman como explicaciones y sobre los cuales se emiten luego conclusiones.
Volatilidad + ansiedad + un papel trucho que sube mucho + papeles firmes del sector energético que posiblemente NO CORREGIRÁN PRECIOS ACTUALES.

Y como si eso fuera poco apareció BYMA...

Creo que no hay que mirar el índice que hace rato que no es indicador de nada...

El índice no muestra LA CORRECCIÓN QUE VIENE OPERANDO EN EL MERCADO.

Pero ocurre que NO CORRIGE EN TODOS LOS PAPELES.... HAY COMO UNA BOLSA NUEVA Y DESCONOCIDA...

Y el que no tuvo la suerte o el pálpito o el conocimiento (y por supuesto las tres P) para subirse a las que no paran de subir (Pampa / Pesa / TGS / etc...) LLORA y se desespera.

Creo que sobran las razones para mantener CTIO y no venderlo. Para todo lo demás existe Master-perno84

Una corrección de la gran 7 para mi esta en puerta, es cuestión de semanas o unos meses, pero de años seguro que no.

Hace muchisimo el MERVAL no va a testear el piso del canal alcista y lo tiene que hacer eso en algun momento y en cuanto mas tarda en suceder eso mas brutal (y rapida) es la corrección, no falta mucho para que se vengan un par de semanas que se haga todo percha y el MERVAL busque el piso del canal.

Ahí se verá que tan fuerte es CTIO, si acompaña y es de las que mas caen y vuelve a $28, o se desconecta (asi como se desconecta cuando todo sube, capaz se desconecta cuando todo cae fuerte como paso en la super corrección cuando gano Macri que todo cayo un 35% y CTIO subio a contramercado jugando un partido aparte).

APBR y MIRG es como si fueran de otra bolsa porque se mueven muy diferente al MERVAL, y en la próxima correción brutal si CTIO no se mueve o va alreves entonces CTIO será la tercera acción que tiene vida propia fuera del MERVAL.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Vie May 26, 2017 12:18 pm

Mucho comentario conventillero por aquí.
Una marea de supuestos que se toman como explicaciones y sobre los cuales se emiten luego conclusiones.
Volatilidad + ansiedad + un papel trucho que sube mucho + papeles firmes del sector energético que posiblemente NO CORREGIRÁN PRECIOS ACTUALES.

Y como si eso fuera poco apareció BYMA...

Creo que no hay que mirar el índice que hace rato que no es indicador de nada...

El índice no muestra LA CORRECCIÓN QUE VIENE OPERANDO EN EL MERCADO.

Pero ocurre que NO CORRIGE EN TODOS LOS PAPELES.... HAY COMO UNA BOLSA NUEVA Y DESCONOCIDA...

Y el que no tuvo la suerte o el pálpito o el conocimiento (y por supuesto las tres P) para subirse a las que no paran de subir (Pampa / Pesa / TGS / etc...) LLORA y se desespera.

Creo que sobran las razones para mantener CTIO y no venderlo. Para todo lo demás existe Master-perno84

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 26, 2017 11:59 am

Desde el punto de vista politico, si apuestan a una muy buena elección de "Cambiemos de Macri" hay que ir acumulando de a poco CAPU.

Si apuestan a que CFK pegue el zarpado, entonces es irse preparando para llevar CTIO.

Si gana Massa es mejor estar liquido porque Massa le quiere meter impuestos a la bolsa y encima Massa es muy de hacerse el "representante del pueblo", osea no mas ventajas para CAPU y olvidense que saque las licitaciones de terrenos que quiere CTIO, gana Massa mejor ese día estar liquido. :115:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 26, 2017 11:55 am

marcosam1 escribió:Si yo fuera EC y supiera que gana Cristina en octubre. Venderia ahora mis acciones para recomprarla luego más baratas.

Es la única explicación que encuentro a la venta de acciones

Yo todo lo contrario, si llega a ganar CFK o alguien del bando de CFK, la bolsa de va a hacer percha y es posible que CTIO baje acompañando, en caso que gane CFK y se olfatee un nuevo Gobierno dirigido por ella o alguno de sus allegados.

Compro 100% en CTIO y me quedo esperando y no estoy loco.

CTIO es la mejor empresa por lejos de Argentina para invertir en caso de nuevo Gobierno de CFK.

De hecho si en las Presidenciales hubiera ganado Scioli en vez de Macri, hoy CTIO estaría cotizando cerca de $250 - $300.

Con el estilo de Gobierno de CFK, el dolar se descontrola mucho, el cepo baja un poco la demanda de compra de inmuebles, pero con CFK el Banco Central sufre mucho, la emisión descontrolada le mete muchisima presión al Dolar y siempre termina disparandose, un Dolar descontrolado hace subir a CTIO, de hecho la mejor epoca de CTIO fue durante el Gobierno de CFK, y la peor epoca de CTIO (La actual) es durante el Gobierno de Macri con Gradualismo y Dolar planchado.

CTIO para ser muy rentable necesita un dolar que suba, con Macri el Dolar no sube, eso no ayuda mucho en los trimestrales de CTIO para que venga la compra fuerte y barran a Constantini.

Con un nuevo Gobierno de CFK o alguien como ella, la gente busca mucho refugio en propiedades.

Con un Dolar que se dispara producto de ese estilo las electricas, gasiferas (que hoy estan de moda) se empiezan a hacer percha porque estan super endeudadas en Dolares, pero como con el Gobierno actual el Dolar esta atrasado, eso beneficia a las empresas muy endeudadas en USD (Electricas como PAMP y CECO) y perjudica a las empresas que andan muy bien en posición en USD como es el caso de CTIO y ALUA.

marcosam1

Mensajepor marcosam1 » Vie May 26, 2017 11:11 am

Si yo fuera EC y supiera que gana Cristina en octubre. Venderia ahora mis acciones para recomprarla luego más baratas.

Es la única explicación que encuentro a la venta de acciones

Specter

Mensajepor Specter » Vie May 26, 2017 10:47 am

Ernie Els- escribió:Estas equivocado, lo que esperaba Eduardo es la aprobación de un hito del empresariado inmobiliario mundial como real ssstate. Ahora se debe estar poniendo la escopeta en la boca ya qué lo trató de "salame" y sentenció que "no sabe invertir", mientras se vuela el bocho intenta descifrar el enigma más grande de todos: como mie*** sabe tanto si es pobre y ni siquiera sabe escribe Real Estate????.

:115: por eso lo llamo estado real!!! Creo que es un troll que intenta introducir temas políticos en el foro.

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Vie May 26, 2017 1:29 am

burzatil escribió:Las licitaciones importantes probablemente no saldrán hasta luego de las elecciones. Eso es lo que espera... las licitaciones (sobre todo Tiro Federal y Catalinas Norte II)

Estas equivocado, lo que esperaba Eduardo es la aprobación de un hito del empresariado inmobiliario mundial como real ssstate. Ahora se debe estar poniendo la escopeta en la boca ya qué lo trató de "salame" y sentenció que "no sabe invertir", mientras se vuela el bocho intenta descifrar el enigma más grande de todos: como mie*** sabe tanto si es pobre y ni siquiera sabe escribe Real Estate????.

burzatil

Mensajepor burzatil » Vie May 26, 2017 1:13 am

real state escribió:El viejo salame este tiene 500 palos verdes para invertir pero claro, quiere esperar el resultado de las elecciones, asi cualquiera es empresario, riesgo 0

Las licitaciones importantes probablemente no saldrán hasta luego de las elecciones. Eso es lo que espera... las licitaciones (sobre todo Tiro Federal y Catalinas Norte II)

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Vie May 26, 2017 12:35 am

sergiole73 escribió:Excelente análisis Cristian, gracias por tu colaboración, podemos decir en base a ese flujo de caja de 100 millones de dolares que cada 10 centavos que suba el dolar ese flujo sube 10 millones de pesos

Es tal cual como decis Sergio.
El flujo de fondos de esta empresa esta claramente dolarizado.

Al no tener deuda neta, la devaluacion la impacta muy positivamente en sus resultados en moneda local

real state

Mensajepor real state » Jue May 25, 2017 10:15 pm

El viejo salame este tiene 500 palos verdes para invertir pero claro, quiere esperar el resultado de las elecciones, asi cualquiera es empresario, riesgo 0

inversornovato

Mensajepor inversornovato » Jue May 25, 2017 9:56 pm

Yo estoy bastante comprado acá.
Me encanta la empresa en términos de fundamentals.

Es una empresa de real-state en un país en el que se acaba de realizar el blanqueo más grande de la historia, y cuya población cree que las únicas inversiones posibles son "en ladrillos".

Sin embargo, así como el dólar está atrasadísimo, esta empresa también lo está en su cotización.
El tema es que es una empresa muy atada al dólar y me parece que el atraso cambiario vino para quedarse en Argentina, por lo menos por un par de años más.

El punto que me ocasiona ciertas dudas es que creo que se viene una corrección importante en el mercado argentino y lamentablemente, creo que CTIO por más solidez que tenga, no va a poder zafar.
En ese sentido, imagino que muchos comparten la preocupación.

No busco que nadie me convenza de mantenerlas. Eso es una decisión que tomaré yo.
Pero quería compartir mi sensación, porque estimo que muchos también la tendrán.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Jue May 25, 2017 9:39 pm

rafa escribió:Si aun tener Algunas Agro, no lo dudes y venderlas y veinte para acá Bocha.
Esta es una empresa de las mejores de Argentina.
Lo de las ventas es una estrategia para valorizarla.
A los apurados, abstenerse.

Lo de las ventas de acciones por parte del grupo de control? no entiendo como eso puede valorizar a la empresa

Volver a “Acciones general”