CEPU Central Puerto
-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
Re: CEPU Central Puerto
$CEPU Central Puerto redobla su apuesta en San Juan con un parque solar de gran escala para una región minera
https://dinamicarg.com/central-puerto-s ... r-mineria/
https://dinamicarg.com/central-puerto-s ... r-mineria/
-
Eso para mi es un halago
1) Como trabajo en el Estado casi no hago nada y a fin de mes cobro es como ser un super jubilado
2) Como soy paciente del Borda tengo el certificado de discapacidad y viajo gratis usando los transportes como quiera
3) En el Borda los viernes me dan ravioles que son riquisimos y todos los dias de la semana como gratis, la parte mala es que te dan medicacion tambien pero a mi ya no me hace efecto ya desarrolle resistencia a los anti psicoticos.
No me puedo quejar vivo practicamente gratis, solo me falta saber invertir en la bolsa para ser millonario lo cual es medio dificil cuando uno vive pensando en Extraterrestres, Langostas Gigantes, Chupacabras de INVJ y King Kong que se trepa a los edificios de IRSA pero de a poco le voy tomando la mano a la bolsa.
-
Este vive en marte

-
CEPU hoy en dia no me gusta porque es una ensalada de negocios no muy rentables y era mejor la vieja CEPU generadora que ganaba muchisimo dinero sin tantas vueltas.
Pero CEPU con tanta baja quedo barata y eso provoco la suba, antes que salga el Balance que provoco el Rally CEPU estaba cotizando 0,8X su valor libros y creo que nunca en la historia CEPU estuvo tan castigada y ahora se esta acomodando un poco habra que ver historicamente cuantas veces su valor libro cotizo CEPU, pero hasta 2X su valor libros si se ceban un poco con las expectativas puede llegar a andar CEPU igual no es una empresa que me guste hoy CEPU, a mi me gustaba la CEPU vieja generadora, no la actual que es mas parecida a COME y a CRES.
Pero CEPU con tanta baja quedo barata y eso provoco la suba, antes que salga el Balance que provoco el Rally CEPU estaba cotizando 0,8X su valor libros y creo que nunca en la historia CEPU estuvo tan castigada y ahora se esta acomodando un poco habra que ver historicamente cuantas veces su valor libro cotizo CEPU, pero hasta 2X su valor libros si se ceban un poco con las expectativas puede llegar a andar CEPU igual no es una empresa que me guste hoy CEPU, a mi me gustaba la CEPU vieja generadora, no la actual que es mas parecida a COME y a CRES.
-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
CEPU en pesos y USD
- Adjuntos
-
- CEPU.png (99.56 KiB) Visto 1104 veces
-
- CEPU USD.png (115.78 KiB) Visto 1104 veces
Buena rueda hoy aquí de cara a la Asamblea

Lo divertido es leer los delirios del choripan…..de vez en cuando.
Me parece.... quizas..... no lo se..... pero..... tendríamos que empezar a desempolvar y poner en condiciones "Transportadora de Gas del Mercosur S.A. " donde CEPU tiene el 20% sino me equivoco. ajjajaja Que regalo sería !!!
Ambar Energía planea reactivar la central de Uruguaiana y evalúa ampliaciones de potencia con el gas de Vaca Muerta. La compañía generadora Ambar Energía pondrá a la central térmica de Uruguaiana y a otras plantas de su portfolio a competir en la licitación de potencia en reserva que el gobierno del Brasil celebrará en junio. Ambar, una empresa del grupo J&F, el conglomerado privado más grande de Brasil, está en conversaciones con productoras en la Argentina para reactivar el suministro de gas a Uruguaiana. Ambar y otras generadoras del Brasil ahora ven la posibilidad de poner nuevamente en marcha unidades a gas que están ociosas. Las empresas competirán en la Licitación de Capacidad de Reserva 2025 (LRCAP 2025) que tendrá lugar el próximo 27 de junio. El Ministerio de Minas y Energía busca la contratación de potencia despachable adicional para atender el crecimiento de la demanda eléctrica hasta el 2030.
Ambar Energía planea reactivar la central de Uruguaiana y evalúa ampliaciones de potencia con el gas de Vaca Muerta. La compañía generadora Ambar Energía pondrá a la central térmica de Uruguaiana y a otras plantas de su portfolio a competir en la licitación de potencia en reserva que el gobierno del Brasil celebrará en junio. Ambar, una empresa del grupo J&F, el conglomerado privado más grande de Brasil, está en conversaciones con productoras en la Argentina para reactivar el suministro de gas a Uruguaiana. Ambar y otras generadoras del Brasil ahora ven la posibilidad de poner nuevamente en marcha unidades a gas que están ociosas. Las empresas competirán en la Licitación de Capacidad de Reserva 2025 (LRCAP 2025) que tendrá lugar el próximo 27 de junio. El Ministerio de Minas y Energía busca la contratación de potencia despachable adicional para atender el crecimiento de la demanda eléctrica hasta el 2030.
Con la baja de impuestos a los Aires Acondicionados, computadores, consolas de juevos.....etc......... esto implicara un aumento en ventas de unidades fenomenal de estos productos ... que los tienen que enchufar .......... Vamos a volver a tener un kilombo con la falta de generación en el próximo verano 2025/2026........
Plin Caja !!!
Plin Caja !!!
-
Einlazer84 escribió: ↑ CEPU hace 2 años que es un empome, sube solo porque sube el mercado pero sube menos que el resto de las acciones del MERVAL generando una perdida por costo de oportunidad.
Entro poco pero veo que seguis tan nabo como siempre, vendrías a ser el Maslaton de Rava vos ..
Einlazer84 escribió: ↑ CEPU hace 2 años que es un empome, sube solo porque sube el mercado pero sube menos que el resto de las acciones del MERVAL generando una perdida por costo de oportunidad.
El que estuvo en CEPU se perdio la suba en casi todas las demas acciones que subieron 3 veces mas que CEPU, con el diario del Lunes era mejor comprar cualquier cosa menos CEPU y cuando todo este muy caro recien ahi capaz mirar a CEPU.
Vos me haces acordar a un viejo forista que era Simon en PAMP, el tipo vivia posteando las cosas positivas de PAMP olvidando siempre las negativas pero lo hacia con tanta pasion que hasta le dije que tiene que enviar CV al portal de relaciones de Mercado de PAMP que haria un gran trabajo ahi.
Eso ahora es extensivo a vos, yo creo que si mandas una carta de presentacion y tu CV al sector de Relaciones de Mercado de CEPU y te postulas para ese puesto y en la misma entrevista contas las cosas que contas aca con ese optimismo totalmente desmedido de una te contratan.
Porque a relaciones de inversores suele llamar gente que tiene dudas con algo del negocio o gente que se siente media depresiva porque CEPU no sube entonces llaman a relaciones de Mercado lo atendes vos pero seeeee CEPU es la mejor empresa del universo, le estamos poniendo anguilas electricas adentro de los cables de alta tension para trasportar mas energia a las mineras y te digo un secreto en las montañas de Salta encontraron Criptonita que CEPU va a comprar un laboratorio y ver si pueden hacer Clones de Superman para ponerlos a trabajar como empleados de CEPU y con 20 Supermanes de empleados hacemos negocio con Trump para proteger a USA de la delincuencia con los Supermanes a cambio de un contrato millonario lo que llevara a CEPU a 200 USD el ADR.
No se si seras Ingeniero, Abogado, Urologo de Mauricio Macri, pero definitivamente tu verdadera vocacion es relacion de inversores con CEPU, desperdicias tu talento en otro oficio igual que Simon pero en PAMP.
jajaajajaj Sabes hace cuanto que no hago un CV...... hace 20 años .... un dia me lance a la pileta y emprendi..... mie*** que dormia poco.... 5 a 6 horas por dia durante 5 años..... cansador..... domingo.... feriados.... me daba igual... para mi eran todos laborables.... ajajajaj ..... es dificil hacerlo sobre todo en un pais extranjero ... no tenes soporte de nadie.... en fin... varios años (5) hasta ver el resultado, mirar hacia atras... y decirme.... valio la pena !!! Muchos que no pensas que te van a ayudar te ayudan... otros que pensas que te van ayudar no te ayudan..... sacrificado el tema.... muy sacrificado.......llorar de impotencia.... varias veces..... solo sabia algo.... fracasar no era una opcion..... y triunfar con tu emprendimiento es cuestion de no rendirse...... sino te rendis triunfas a la larga..... es regla...!!! ya ni en pe** volvere a trabajar en relacion de dependencia.... ajajajja Ahora tengo varios trabajos al mismo tiempo .... soy jubilado pero no pór edad sino porque viajo mucho, jajajaa me siento un jubilado al ver a la gente yendo a trabajar y yo desde casa sirviendome cafe .... o viendo a la gente en otros paises .... mientras yo..... boludeo.... si... mi oficina es la distancia desde mi cama a la cocina... ajajajajaj o desde elk hotel hasta la cafeteria, ajajajja ... ademas soy empresario ..... soy inversor.... y tambien sigo siendo un emprendedor continuo porque me gusta crear nuevos negocios.... es mi hobby... ...... asi que ..... enviar un CV a CEPU.... ajajaja ni en pe**... ajajaj Tambien tengo otras acciones ademas de CEPU ..... y algunos bonos..... algo de mi vida te acabo de contar...!!!
Si, sabia que CEPU esta comprando Anguilas electricas.... ajajajaj muy bueno...... si logramos descubrir criptonita ajajaja Pero todavia no superaste lo de los actores turcos... los otros dias iba manejando por la ruta y me entre a cagar de risa nuevamente con los actores turcos....
-
chory461 escribió: ↑ Para que te des una idea ..... la minería consume mucha energía. Pero mucha !!! Aca estamos hablando de una necesidad adicional del 20% mas de consumo en los próximos 5 años solo en minería. Digo 5 años porque es el tiempo que van a necesitar todas las mineras que están en su fase de exploración muy inicial hasta las que ya están con planes de construcción entre este año y el 2030 entren en producción. Tirarles un cable desde donde ellas se puedan agarrar y no necesitar hacer la inversión propia les ahorra un monton de dinero....... es la magia que proveerá CEPU junto con YPF.... tirándoles el cable.... a esto hay que agregarles la generación que se necesita........ por este motivo CEPU e YPF se juntaron con los gobernadores de Salta y Catamarca para que les aseguren que si tiran el cable los pueblos vecinos nos se les enganchen a mas no poder y cagarles los contratos con las mineras. Si esto va a estallar de lindo.... todos ganaran por todos lados.... la mineria... la transmision... la generacion.... los servicios satelites para darles de morfar, viviendas.... seguridad....... transportes...... entretenimiento.....mantenimiento..... etc.etc.etc.etc..
CEPU hace 2 años que es un empome, sube solo porque sube el mercado pero sube menos que el resto de las acciones del MERVAL generando una perdida por costo de oportunidad.
El que estuvo en CEPU se perdio la suba en casi todas las demas acciones que subieron 3 veces mas que CEPU, con el diario del Lunes era mejor comprar cualquier cosa menos CEPU y cuando todo este muy caro recien ahi capaz mirar a CEPU.
Vos me haces acordar a un viejo forista que era Simon en PAMP, el tipo vivia posteando las cosas positivas de PAMP olvidando siempre las negativas pero lo hacia con tanta pasion que hasta le dije que tiene que enviar CV al portal de relaciones de Mercado de PAMP que haria un gran trabajo ahi.
Eso ahora es extensivo a vos, yo creo que si mandas una carta de presentacion y tu CV al sector de Relaciones de Mercado de CEPU y te postulas para ese puesto y en la misma entrevista contas las cosas que contas aca con ese optimismo totalmente desmedido de una te contratan.
Porque a relaciones de inversores suele llamar gente que tiene dudas con algo del negocio o gente que se siente media depresiva porque CEPU no sube entonces llaman a relaciones de Mercado lo atendes vos pero seeeee CEPU es la mejor empresa del universo, le estamos poniendo anguilas electricas adentro de los cables de alta tension para trasportar mas energia a las mineras y te digo un secreto en las montañas de Salta encontraron Criptonita que CEPU va a comprar un laboratorio y ver si pueden hacer Clones de Superman para ponerlos a trabajar como empleados de CEPU y con 20 Supermanes de empleados hacemos negocio con Trump para proteger a USA de la delincuencia con los Supermanes a cambio de un contrato millonario lo que llevara a CEPU a 200 USD el ADR.
No se si seras Ingeniero, Abogado, Urologo de Mauricio Macri, pero definitivamente tu verdadera vocacion es relacion de inversores con CEPU, desperdicias tu talento en otro oficio igual que Simon pero en PAMP.